Hola compañeros como estan,espero que tengan un buen inicio de semana.
Respondiendo a la pregunta planteada por Alberto estoy de acuerdo con el ya que creo que sería más fácil recolectar la información requerida ya que reuniendo a las personas adecuadas pues se tendría un mejor control porque cada persona aportaría la información que le corresponde de acuerdo al área en la cual se desempeña.
El diseño conjunto de aplicaciones (DCA) es un proceso por el cual se lleva a cabo reuniones en grupo altamente estructuradas que convocan en una misma sala a los usuarios de un sistema los propietarios del sistema y los analistas durante un amplio periodo de tiempo.
El DCA puede reducir considerablemente el tiempo invertido en la investigación de hechos durante una o más fases del ciclo de vida.
Ventajas:
* La reducción obtenida en el tiempo requerido para implantar el sistema, mejorar la calidad de los sistemas, mejorar las relaciones con los usuarios y los propietarios de los sistemas.
Desventajas:
* Se provoca un problema si no se programa y ejecuta del modo adecuado.
¿Seria adecuado que Tim y scott contrataran a una persona externa que ya haya utilizado esta tecnica para poder llevarla a cabo en la empresa donde estan trabajando Tim y Scott?
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
autor: Jeffrey L. Whitten.
Pàg: 840-841