DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 4

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EQUIPO                4 Empty EQUIPO 4 Mar Mar 24, 2009 11:57 am

TOÑO

TOÑO

DENISSE ALEJANDRA SANTOS ROSALES
MIRIAM NATIVIDAD SOSA ARANA
HUMBERTO HERRERA MORA
JOSE ANTONIO VALLES BAÑOS

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

2EQUIPO                4 Empty SALUDOS DENISSE, NATYVIDAD Y HUMBERTO Mar Mar 24, 2009 12:10 pm

TOÑO

TOÑO

Hola cOmpañerOs cOmO Ztan...ke equipOte !!!!!

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

3EQUIPO                4 Empty carmen Mar Mar 24, 2009 12:12 pm

Denisse



hola hola saludos isa, pato, alberto y carmen

4EQUIPO                4 Empty carmen Mar Mar 24, 2009 12:16 pm

miriam



hola!!! k komo estas?

5EQUIPO                4 Empty Re: EQUIPO 4 Mar Mar 24, 2009 12:18 pm

HUMBERTOH



HOLA ATODOSSSSSS Laughing

6EQUIPO                4 Empty Denisse-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 1:13 pm

Denisse



hola que tal equipo les envio un coordial saludo
considerar este caso es importante ya que como se menciona Tim y Scott estan preocupados en el proceso de realizar un mejor sistema de control de inventarios
y ambos tienen opiniones diferentes.
1. ¿Porqué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos?
Principalmente pienso que es por la tardanza que le tomaría hecer participar a cada uno y por separado ya que quizás ese tiempo se podría invertir en otras actividades necesarias para el avance del sistema y estoy de acuerdo con lo que piensa Scott ya que con un plan se puede agilizar este proceso y de una manera más rapida y eficiente logrando obtener la información que necesitan tomando en cuenta a todos los ivolucrados. ¿Que piensan que es más factible: empezar a desarrollar un plan o iniciar directamente con las entrevistas para obtener un mejor resultado?

7EQUIPO                4 Empty humberto-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 1:42 pm

HUMBERTOH



hello! how are you?
la empresa CONNOR`S FIXTURES, INC. esta empresa tiene un gran problema en el manejo de dicha informacion ya que cuenta con varios departamentos en los cuales hay muchos trabajadores, en los cuales se tienen que realizar entrevistas para conocer cual es el trabajo de los empleados, en las cuales hay ciertos tipos para entrevistar a los empleados como son: la entrevista, encuesta, cuestionarios.
3. Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?
otras tecnicas serian realizar un cuestionario para los empleados que hay elaboran, encuestas,platicas,DCA, es una tecnica que es la mas usada en la mayoria de las organizaciones para conocer sus requerimientos del grupo, para saber su forma de trabajar el cual mejora el tiempo requerido para implantar un sistema,secciones grupales, observaciones en su entorno de trabajo que yo pienso que es el mas importante de todos para saber cual es el ambiente en el cual se esta trabajando para poder mejorar algunos aspectos,tanto laborale como sociales.
"La entrevista suele llevarse a cabo entre un solo representante de la compañía y un solicitante (entrevistado). El técnico de selección podrá dirigir la entrevista de la forma mas oportuna que considere."
http://www.entrevistadetrabajo.com/Seccion2.asp?Id_Sec=142&Id=0


Asi sera mas rapido la recolecion de datos y saber cual es el comportamiento de los miembros del grupo en general y no se tardaria demaSiado tiempo en la elaboracion de entrevistas pues con la observacion del medio de trabajo se pueden obtener muy buenos resultados.
¿ sera factible realizar un DCA EN UNA ORGANIZACION? segun mi punto de vista si es factble por que esta representa gran importancia para conocer las caracteristicas de los trabajadores que elaboran en la organizacion, este te permite ahorrar tiempo en el diseño de un sistema que es de gran importancia para dicha institucion e inplantarlo correctamente.



Última edición por HUMBERTOH el Mar Mar 31, 2009 11:28 am, editado 1 vez

8EQUIPO                4 Empty miriam-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 2:27 pm

miriam



Hola equipo como estan?
Sobre el caso de CONNOR`S FIXTURES, INC en el cual se plantea el problema de recabar información para la realización de un sistema sobre el control de inventarios, y en el cual los analistas no estan completamente deacuerdo para elegir un método sobre la recolección de datos.
2. En su opinión, ¿Porqué Tim se muestra pesimista en lo que se refiere al hecho de realizar reuniones con mucha gente? ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta técnica?
Creo que Tim se muestra pesimista ya que no esta muy confiado en como tratar a grupos grandes de personas, ya que el prefiere las entrevistas por individual.
Las ventajas que yo veo para las reunines grupales es que se pueden escuchar y discutir las opiniones de todos los miembros.
Y las desventajas que se pueden presentar es que se deberían realizar varias sesiones grupales, además de se podría desperdiciar tiempo de trabajo.
¿Serán factibles las reuniones de trabajo para llegar a ua solución?

9EQUIPO                4 Empty Toño-1-Equipo-Inical Jue Mar 26, 2009 2:34 pm

TOÑO

TOÑO

En el caso de Connor´s Fixtures
Es una empresa grande que se dedica a la creación de mobiliario de cuartos de baño, está formada por cinco plantas cada una de estas plantas fábrica una línea distinta de muebles de baño.
La empresa busca ahorrar bastante dinero mediante el desarrollo de un sistema común e integrado de sistemas de inventarios, para esto Tim Baxter un analista de sistemas trabaja en conjunto con Scott Henderson, para poder así desarrollar dicho sistema.
Pero el problema surge cuando ambos quieren conocer como ha sido el desempeño del sistema actual, pero para lograr esto es necesario conocer que opinan los trabajadores de cada una de las plantas y aéreas que conforman la empresa, pero esto es un proceso que puede tomar demasiado tiempo en efectuarse, haciendo más lento el desarrollo del sistema.
Una pregunta que surge en este caso es ¿Será posible que el desarrollo del sistema pueda ser del agrado de todos los usuarios de todas las plantas? ¿Cómo se lograría esto?
En mi parecer creo que pudiese haber diferentes opiniones con respecto en el sistema porque no todas las personas pensamos igual, pero creo que una técnica que pudiese ser factible en este caso es el muestreo, ya de que del grupo total de usuarios de las plantas, se pudiese determinar un grupo especifico de persona a las cuales se les pudiese aplicar un cuestionario o una entrevista y así conocer algunas opiniones o aportaciones de los usuarios de todas las plantas.
¿Pero la información que resulte del muestreo será confiable?.
Analisis y Diseño de Sistemas de Informacion
Jefflrey L. Whitten
Apendice B, Tecnicas de Investigacion de Hechos
Pag. 826.



Última edición por TOÑO el Mar Mar 31, 2009 11:35 am, editado 1 vez

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

Denisse



Hola de nuevo agradables compañeros espero y se la pasen de maravilla en este fin de semana.
Referente a tu pregunta me parece importante recalcar algunos aspectos.
Al observar tu contestación Humberto me parece que pricipalmente como lo indicaba la pregunta tu tenías que concentrarte en una sola técnica y no lo hiciste por otra parte los cuestionarios tambien son una buena técnica pero no siempre son flexibles debido a que no existe una garantía de que los encuestados respondan todas las preguntas y en el manejo de estos existen 4 preguntas clave que deberían de considerarse y no solo eso sino saber redactar buenas preguntas y si concuerdo contigo pero no del todo. ¿De que forma se podría saber con exactitud cual técnica emplear?

http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml

HUMBERTOH



HELLO! HOW ARE YOU? From Miriam
Hola según tu pregunta sobre el tema de por qué tim se muestra pesimista al hecho de realizar reuniones con mucha gente.
Yo estoy en de acuerdo con la aportación de mi compañera de equipo Miriam, ya que es difícil trabajar con un gran número de personas y seria más viable entrevistas a cada uno de los miembros del equipo ya que así podría conocer las cualidades y habilidades de cada miembro y desarrollar un sistema que todos puedan entender y manejar para que haya un buen entendimiento en dicha organización y también lo fundamental cual es el ambiente de trabajo que es un factor de gran influencia en el desempeño de las personas.
"Conocer cómo se está realizando el trabajo y si se están consiguiendo los objetivos de una empresa, puede desprenderse de una reunión de trabajo bien manejada y correctamente aprovechada"
http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/no14/reunionesdetrabajo.htm
¿ ¿Crees que al realizar una entrevista a cada uno de los miembros del equipo conocerás todas sus características y atributos?

12EQUIPO                4 Empty miriam-3-equipo-responde a toño-acuerdo Vie Mar 27, 2009 12:58 pm

miriam



Hola Toño como estas?
Respondiendo a tu pregunta sobre si la información que resulte del muestreo será confiable,ya que tu opinión es que al tomar una muestra de usuarios se podrá conocer las opiniones de todos.
Creo que en el ámbito de la recolección de información para llegar a un común acuerdo que sea del agrado de todos los usuarios, si es factible tomar una muestra de los usuarios y aplicarles una encuesta o entrevistas para así conocer las sugerencias e ideas de todos ellos.
Ya que es de gran ayuda elaborar estos tipos de métodos para la recolección de información; como son las "entrevistas, cuestionarios y observación; donde el analista obtiene y desarrolla los sistemas de información logrando sus metas y objetivos."
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
¿Creen que al elaborar distintos métodos para la recolección de información se llegue a una solución grupal?



Última edición por miriam el Lun Mar 30, 2009 10:40 pm, editado 3 veces

HUMBERTOH



HELLO! HOW ARE YOU? FROM DENISSE
Hola según la pregunta de mi compañera Denisse sobre el tema:
1. ¿Por qué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos?
Yo estoy de acuerdo con mi compañera que debe utilizar más técnicas para la recolección de información en la organización ya que hay varias técnicas que no nos pueden dar resultados exacto como son los cuestionarios, es por eso que sería viable hacer varios tipos de investigación y una vez teniendo todos los datos hacer un análisis de toda la información para llegar a una conclusión mas exacta que será de gran ayuda para los analistas para tomar decisiones acertadas y que no puedan haber fallos y que después sea tarde a la hora de que surja algún problema.
"Al comenzar la investigación, no debe dejarse llevar por emociones, ni perder el control. No grite, insulte ni amenace a las personas, mantenga una actitud profesional y objetiva"
http://www.mailxmail.com/curso/empresa/prevencionriesgos/capitulo5.htm
¿ cres que las tecnicas de investigacion de hechos ayudan aresolver problemas dentro de una organizacion?



Última edición por HUMBERTOH el Mar Mar 31, 2009 11:26 am, editado 1 vez

miriam



Hola Amigo Humberto Como Estas?
Respecto a tu pregunta sobre si el realizar una entrevista a cada miembro del quipo se conocerán sus características y atributos, creo que no se podrá conocer al 100%, ya que al realizar una entrevista no se cuenta con el tiempo suficiente para llegar a cuestionar a la persona y conocer todas sus opiniones o sugerencias respecto al tema que se está tratando. Es por eso que sólo se realizan los cuestionamientos necesarios para que la persona entrevistada contesto sólo lo debido sin tener que salirse del tema. Aunque si es de gran importancia realizar entrevistas para conocer las opiniones de los integrantes de la compañía.“La entrevista de trabajo hace parte de los procesos de integración de personal a una empresa, y puede decirse que es el factor que más influye en la decisión final respecto de la aceptación o no de un candidato a un empleo determinado.”
http://www.universia.net.co/laboral-empresarial/entrevista-de-trabajo/objetivo-fundamental-de-las-entrevistas-de-trabajo.html
¿Al conocer la opinión de la persona entrevistada se podrá determinar una solución al problema?



Última edición por miriam el Lun Mar 30, 2009 10:12 pm, editado 1 vez

miriam



Hola Amigo Humberto Como Estas?
Respecto a tu pregunta sobre si el realizar una entrevista a cada miembro del quipo se conocerán sus características y atributos, creo que no se podrá conocer al 100%, ya que al realizar una entrevista no se cuenta con el tiempo suficiente para llegar a cuestionar a la persona y conocer todas sus opiniones o sugerencias respecto al tema que se está tratando. Es por eso que sólo se realizan los cuestionamientos necesarios para que la persona entrevistada contesto sólo lo debido sin tener que salirse del tema. Aunque si es de gran importancia realizar entrevistas para conocer las opiniones de los integrantes de la compañía.“La entrevista de trabajo hace parte de los procesos de integración de personal a una empresa, y puede decirse que es el factor que más influye en la decisión final respecto de la aceptación o no de un candidato a un empleo determinado.”
http://www.universia.net.co/laboral-empresarial/entrevista-de-trabajo/objetivo-fundamental-de-las-entrevistas-de-trabajo.html
¿Al conocer la opinión de la persona entrevistada se podrá determinar una solución al problema?



Última edición por miriam el Lun Mar 30, 2009 10:31 pm, editado 2 veces

16EQUIPO                4 Empty Denisse-3-equipo-responde a Toño- acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:22 pm

Denisse



Que tal amigos como se han sentido.
Respondiendo a tu pregunta Toño estoy de cauerdo contigo ya que como mencionas el muestreo es una técnica eficiente a la hora de tomar elementos de una cierta población.
Yo considero en lo personal analizar mas esta técnica para mejores resultados y tomar en cuenta todo ya que este tiene "una mayor precisión en sus estimaciones sin incrementar el tamaño muestral" pero no descarta posibles errores.
¿Que desventajas consideras que traería consigo basarse solo en esta técnica?

http://estadistica.ieg.csic.es/si/muestreo.html



Última edición por Denisse el Mar Mar 31, 2009 11:34 am, editado 1 vez

17EQUIPO                4 Empty Toño-3-Equipo-Responde a Denisse-Acuerdo Vie Mar 27, 2009 9:19 pm

TOÑO

TOÑO

¡Hola Denisse y demás compañeros!!
Referente al punto de vista que diste en tu aportación pasada debo decir que estoy de acuerdo con lo que dices y con respecto a la pregunta que planteaste ¿Que piensan que es más factible: empezar a desarrollar un plan o iniciar directamente con las entrevistas para obtener un mejor resultado?, creo que es importante desarrollar un planeación antes de, que nos permitirá conocer a anticipar ciertas situaciones que pudiesen presentarse, cuando se haya hecho esto se consideraría alguna forma de agilizar el proceso de aplicación de entrevistas, que podría ser la obtención de una muestra determinada de usuarios, pero un aspecto importante que se debe de considerar es el saber que tipo de muestra se podría aplicar, en este caso creo que la muestra por estratificación sería una buena opción que conlleva, un análisis más cuidadoso de la información y así poder obtener datos relevante que ayude al desarrollo de la aplicación.
¿Qué pasaría si no se aplicara algún tipo de planeación en el desarrollo del proyecto?
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B
Técnicas de Investigación de Hechos.



Última edición por TOÑO el Mar Mar 31, 2009 11:46 am, editado 1 vez

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

TOÑO

TOÑO

¡Hola Natividad y demás compañeros, espero que tengan un excelente fin de semana!
Con respecto al tu comentario anterior debo decirte que estoy completamente en acuerdo contigo y en cuanto a la pregunta que planteaste, ¿Serán factibles las reuniones de trabajo para llegar a una solución?, creo que es una buena opción utilizar o emplear los grupos focales, porque es una de las formas de estudios cualitativos, en estos se reúnen a un cierto número de personas para indagar acerca de actitudes u opiniones acerca de un tema determinado, en este caso es el conocer opiniones de los usuarios con respecto al sistema de información utilizado por la compañía.
En estas sesiones de grupo las preguntas son respondidas por interacción del grupo en donde los participantes se sienten en un ambiente cómodo y libre para hablar y comentar sus opiniones. Sin embargo las sesiones de grupo tienen varias desventajas por ejemplo se puede volver difícil trabajar con un número excesivo de personas, se puede perder el control de la entrevista y desviarse del tema del cual se quiere obtener datos relevantes.
Sin embargo yo no descartaría esta técnica ¿pero creen que con el uso de esta técnica se pueda obtener un sistema de información libre de errores?
Mi aportación se fundamenta en la siguiente fuente de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_focal.

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

HUMBERTOH



HI! HOW ARE YOU? FROM GRIZ ¡
Yo les recomendaría aplicar más técnicas para la recolección de datos ya que hay muchas técnicas para la recolección.
Y sobre la pregunta sobre los beneficios que proporciona el DCA si son mayores que las dificultades que pueden surgir ya que muestra una entrevista en grupo o individual para conocer sus características, habilidades y cualidades para un mejor funcionamiento del sistema y un mejor manejo del mismo.

Pues desde el punto de vista de mi compañera gris yo estoy en acuerdo con la opinión de ella, ya que la actualidad hay muchos tipos o métodos para la recolección de información que serán de gran ayuda en una organización para su buen funcionamiento, ya que si se utiliza solo una técnica a el analista debe tener en cuenta algunos aspectos de la organización, una de las técnicas que más utilizan los analistas son las entrevistas, ya que gracias a estas se pueden conocer varios aspectos relevantes al trabajo de los empleados dentro de la organización, pero yo también sugiero que se deben implementar tanto como, cuestionarios, para realizar una compilación de los datos y así poder llegar a una conclusión a través de la cual se puedan obtener mejores resultados y así llegar a una mejor solución.
Una técnica que me pareció muy interesante para la recolección de datos en la organización es el DCA ya que se pueden auxiliar en otras técnicas de entrevista, por que maneja la observación tanto en grupo como en individual que es un factor de gran importancia para conocer las habilidades de los integrantes dentro de la organización y así poder saber cuáles son sus habilidades para poder elaborar un sistema que sea viable.
“Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.”
¿ crees que el DCA representa una gran herramienta para los analistas en sistemas?

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/comadmva/t24.htm

miriam



Hola Alberto como andas con los exámenes? flower
Respondiendo a tu pregunta sobre si ¿Podría alguna otra técnica combinarse con el DCA y formar una dupla perfecta para recolectar los datos necesarios? Y que tu opinión se basa en que el DCA es una buena técnica para la recolección de información; estoy de acuerdo contigo ya que creo que es un buen método para resolver las preguntas que se tienen y además de que en estos tipos de reuniones se conocen las opiniones de todos los participantes y pienso que una técnica que se podría combinar con el DCA para que recabar la información de una manera efectiva sería la observación ya que aquí se puede conocer la forma de trabajar de los usuarios y las actividades que realizan para así poder llegar a una solución que beneficie a los usuarios.
“Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos.”
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm
¿Qué ventajas se tendrán al combinar el DCA con la observación?

Denisse



¡HOLA! AMIGOS QUE TAL DE TRABAJO SATURADO
Recapitulando lo que mencionas compañero Israel me parece muy importante pues tienes razón en que la teleconferencia reduce el tiempo y es una técnica buena pero contestando a la siguiente pregunta
¿Sería conveniente invertir en instalaciones de cámaras, monitores y herramientas que permitan la realización de una telecomunicación, solo para algunas pláticas con los miembros correspondientes de cada área?
En lo personal pienso que este “conjunto de medios que permiten el enlace de dos puntos que se encuentran a una distancia considerable”, tomando en cuenta el último punto en el mensaje serian adaptables para una organización que les de uso indefinido, ya que los costos pueden ser extremos y en este caso el dinero se podría invertir en el desarrollo del sistema y mejor se implantaría otra técnica. ¿Por qué mejor no mejor pensar en dedicar exclusivamente unas horas especificas para reunir a los interesados?

http://www.campusvirtualgitt.net/tecnologia/teleconferencia.html

TOÑO

TOÑO

¡Hola Gaby! ¿Cómo están compañeros del Equipo. queen
De acuerdo a tu a aportación numero 2, debo decirte que estoy completamente de acuerdo de que la experiencia es un factor muy importante en el desarrollo de un sistema de información o en cualquier actividad que se realice, pero también creo que una persona sin experiencia puede desarrollarlo de una menara exitosa, quizás todo dependa del análisis que se lleve a cabo. Y con respecto a la pregunta ¿Creen que Tim y Scott podrán terminar con éxito la recopilación de hechos? Creo que sin duda que eso es posible quizás las opciones que ellos proponen si son acertadas pero quizás les falta un “plus”, algo que combine estas actividades y ayude a estos analistas a desarrollar óptimamente la aplicación.
Pero las expectativas de ellos es poder reunir la información necesaria que ayude al desarrollo de su proyecto pero ¿Que pasaria si no se se terminara de recopilar la informacion con exito?¿El sistema podria considerarse defectuso desde el momento en que se le entregase al cliente? farao
Mi aportacion fue hecha en base al articulo http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

HUMBERTOH



HI! HOW ARE YOU?
HOLA MIRNA QUE TAL DE TRABAJO CON LOS TEACHER NOS ESTAN SATURANDO ESPERO Y QUE ALGUN DIAN NOS COMPRENDAN Y NO NOS SATUREN DE TRABAJO.
Estoy de acuerdo con la compañera Mirna ya que además de alas investigación y entrevista se deben de realizar otro tipo de análisis para poder llegar a un determinado resultado ya que una técnica si te puede dar resultado pero no siempre son confiables por que las personas as pueden contestar no pomas por contestarlas es por eso que yo siempre recomiendo diferentes alternativas para la recolección de datos de una determinada organización como son las entrevistas, test entre otras técnicas y una vez tenida la información recolectada entre si así poder llegar a una solución del problema y así elaborar un sistema que pueda tener muy buenos resultados y que pueda ser aceptados y entendible para todos los integrantes de la información “les recomiendo realizar varios tipos de investigación para poder llegar a una solución correcta de un determinado problema.

Y sobre la pregunta ¿ustedes creen que por que tim no es bueno realizando cuestionario no se deben de utilizar?

Pues según cada persona tiene habilidades para realizar ciertas actividades pero todas las técnicas tiene sus beneficios todas te proporcionan un buen resultado y en conjunto pueden tomar una conclusión con las diferentes alternativas de investigación de hechos, pero los cuestionarios si te pueden brindar buenos resultados.

“Los cuestionarios en el proceso de investigación son un práctica común socorrida por los investigadores. En México, muchos cuestionarios se realizan sin una fundamentación teórica que los respalde y su formulación es, en muchas ocasiones, deficiente, a tal grado que los profesionales rehúsan responderlo, sobre todo si son cuestionarios presentados en más de una página y si requieren que los sujetos reflexionen antes de emitir alguna respuesta. Sin embargo, no cabe duda que el cuestionario es muy utilizado en México por investigadores así como por estudiantes que desean obtener algún título a través de un trabajo.”

¿las tecnicas de recolecion de datos te parecen que son confiables la hora de recabar hechos para tomar desiciones dentro de una organizacion?



http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml

24EQUIPO                4 Empty Toño-2-Plenaria-Responde a Yessy-De acuerdo Miér Abr 01, 2009 2:03 pm

TOÑO

TOÑO

¡Hola Yesenia! ¿Cómo están compañeros ya casi nos vamos de vacaciones?
Con respecto a tu aportación 1 en plenaria debo decirte que estoy completamente de acuerdo con lo que mencionas.

Y con respecto a tu pregunta ¿Para realizar un buen análisis que pasos se deberían de seguir?, creo que es importante hacer una planeación antes de, como sabemos el análisis es una fase del ciclo de vida de cualquier software y es donde se encuentran las bases para poder desarrollar con éxito cualquier aplicación en cuanto a software se refiera.
Un Análisis de Sistema se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes objetivos en mente:
•Identifique las necesidades del Cliente.
•Evalúe que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad.
•Realice un Análisis Técnico y económico.
•Asigne funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema.

¿Crees que el analisis si se emplea de una manera incorrecta pueda traer consecuencias?

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

25EQUIPO                4 Empty humberto-3- plenarea-conclucion Miér Abr 01, 2009 2:31 pm

HUMBERTOH



Hola a todos compañeros me gusto mucho el foro de discusión se me hiso muy divertido y dinámico discutir el tema en este tipo de foro ya que podemos conocer las opiniones de todos mis compañeros y dime darles mis puntos de vista acerca del problema así como sugerir nuevas propuestas para un mejor control de la información e la organización y poder realizar un sistema que pueda manejar y procesar la información de una manera adecuada y eficaz para que los integrantes de una organización puedan realizar su trabajo de una manera correcta y que no pueda haber ningún problema posteriormente.
Yo llegue ala conclusión que para poder resolver u problema en una organización cualesquiera se tiene que realizar un análisis previo de la organización con la cual se esta trabajando y realizar varias técnicas para poder recaban información ya que hay diferentes tecucas para realizar este propósito y no solamente basarnos en una sola si no hay que tomar en cuenta varias técnicas para así saber que la información obtenida sea la correcta y poder realizar un mejor análisis, por que gracias a estas técnicas para la recolección de datos se pueden sabe como es el trabajo de las personas así como, características, habilidades y cualidades d todos los miembros de organización.
Yo les sugiero que no se centran solo e una técnica hay que utilizar varias para saber como recabar información y nuestro trabajo será mejor y con mayor confianza podemos tomar una decisión acertada.
En este caso deberían de aplicar varias técnicas para recolección de datos y su trabajo será más sencillo y eficaz y proporcionara mejores resultados ala organización.
Eso es todo por mi parte compañera y maestra espero y que se pasen unas muy bonitas vacaciones y que se diviertan mucho.

´´La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todas estos instrumentos se aplicará en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.´´

http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» EQUIPO 3
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 2
» EQUIPO 6
» EQUIPO 7

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.