DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO # 5

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EQUIPO   # 5 Empty EQUIPO # 5 Mar Mar 24, 2009 11:57 am

GRIZ



CARLA YADIRA CORDOBA MOLINA 06B100028
LILIAN CHI FLORES 06B100007
GRISELDA CATARINO RODRIGUEZ 06B100003
ABRAHAM BARBOZA CAMARENA 06B100004

2EQUIPO   # 5 Empty SALUDOS KARLITA Mar Mar 24, 2009 12:14 pm

Sergio

Sergio

DEPARTE DEL EQUIPO 1 lol!

Abraham



SI FUNCIONA

4EQUIPO   # 5 Empty Abraham-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 1:49 pm

Abraham



soludos a todos los de mi equipo

En el caso de CONNOR’S FIXTURES se cuenta con cinco plantas de fabricación independientes cada una pero próximas y se pretende implementar un sistema de control de inventario mediante el cual pretende ahorrar dinero mediante el desarrollo del sistema.

Bueno respondiendo a la pregunta cuatro creo que si una opción sería implementando algunas técnicas para la recolección de datos y que cada una de las personas de las plastas se sienta satisfecho con el sistema y que cumpla con todas las necesidades que se requieren en dicha planta una técnica podría ser la observación que hay dos tipos observación:
Observación no estructurada.-es en la que se van resiguiendo solo los datos que van apareciendo que causan los sucesos de manera espontanea y poco organizada.
Observación estructurada.-se lleva a cabo cuando se pretende probar una hipótesis o cuando se quiere hacer una descripción sistemática de un fenómeno.
Y otra seria realizar la técnica de Scott de diseño de conjunto de aplicaciones o DCA.
1.-Cres que la técnica que yo propongo sea más efectiva que la que propone Scott?
Documento www
http://www.monografias.com

5EQUIPO   # 5 Empty GRIS-1-EQUIPO-INICIAL Jue Mar 26, 2009 2:50 pm

GRIZ



HOLA EQUIPO, ESPERO APRENDAMOS MUCHO CON ESTE FORO. SALUDOS.

Recapitulación del caso Connor’s Fixtures, INC.
La empresa Connor’s Fixtures que se dedica a fabricar mobiliarios de cuartos de baño, posee cinco plantas distintas pero muy cercanas geográficamente que manejan una línea de productos distinta; ahora Tim Baxter, un joven analista de sistemas, y Scott Henderson, trabajan en un equipo para desarrollar un proyecto de sistemas que controle el inventario común de todas las plantas. Entonces, el problema se centra en que Tim y Scott no se han puesto de acuerdo en un método de investigación de hechos a implementar para determinar el funcionamiento del sistema actual, Tim desea hacer entrevistas y Scott desea realizar sesiones de trabajo en grupo (DCA).

Respondiendo a la pregunta detonante numero dos: ¿Por qué Tim se muestra pesimista en lo que se refiere al hecho de realizar reuniones con muchas personas? ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta técnica?

Creo que Tim piensa que hacer sesiones de diseño conjunto de aplicaciones puede que solo utilice tiempo valioso de los usuarios y de ellos mismos, y que al fianl los resultados encontrados no son los buscados; además de que seria difícil determinar a la gente adecuada para realizar el DCA, pues como es un gran numero de personas involucradas no se tiene modo de saber quiénes proporcionaran información importante.
Las ventajas que tiene la técnica DCA es que puede reunir a los involucrados de todas las plantas; y que al final se obtendrá un documento formal con las especificaciones de todos los usuarios. La desventaja que presenta es que se necesitan personas especializados para realizar este proceso.
¿Quedaran de acuerdo todas las personas con la especificación de requerimientos si se realizara la técnica DCA?


REFERENCIA BIBLIOGRAFICA:
Análisis y diseño de sistemas de información, Autor: Jeffrey L. Whitten.
Apéndice B. Técnicas de investigación de hachos. Páginas 840-843.



Última edición por GRIZ el Lun Mar 30, 2009 1:22 pm, editado 2 veces

6EQUIPO   # 5 Empty yadira-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 3:23 pm

yadira

yadira

Hola compañeros es chido estar en el salón junto con ustedes

Pregunata 1:
1.- ¿Por qué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos?


Dice que para eso hay una solución, que para eso se necesita tener un plan y una estrategia. Ya que existe barias formas para obtener una información que se necesita de los usuarios. Que no era necesario hacer tantas entrevistas para poder juntar dicha información para realizar un mejor sistema.


Por lo tanto ¿creen que deberían guiarse por una sola técnica para lograr los objetivos del sistema?

7EQUIPO   # 5 Empty Lilian-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 3:48 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

HOLA COMPAÑEROS DE EQUIPO ESPERO Y EL FORO SEA DE GRAN AYUDA PARA LA MATERIA

Recapitulación del caso:
Connor’s Fixtures es un gran fabricante de mobiliario de cuartos de baño. Tim Baxter, un joven analista de sistemas, ha trabajado con Scott Henderson en un equipo de proyecto de sistemas para el desarrollo de un sistema de control de inventarios común para todas las plantas. Tim y Scott necesitan una estrategia que les ayude a conocer cómo funciona el sistema de control de inventarios actual.

3. Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?

Tim y Scott creen que si realizan entrevistas se llevara demasiado tiempo, además Tim no es bueno realizando cuestionarios, por lo tanto, también proponen realizar el DCA, creo que el DCA es una buena técnica, pero Tim no tiene experiencia.
Por lo tanto la técnica que creo que es propia utilizar es una Muestra intencionada ya que esta para realizar la selección de una muestra” solo basta con el criterio del analista sobre la elección de las personas que él presume que pueden aportar información relevante del sistema”.
Entonces en base a este muestreo el analista podrá aplicar una observación que es”una técnica de investigación de hechos durante la cual los analistas o bien participan activamente o bien actúan como espectadores de las actividades llevadas a cabo por una persona para conocer mejor un sistema”
Por lo que además de las entrevistas podrá aplicar la muestra en base a su criterio y así se sentirán mas cómodos con la información que les proporcionen los usuarios, además de que podrán observar también la muestra y así ver lo que sucede con el área a observar.

Ustedes ¿Creen que las técnicas que propongo son las adecuadas?

http://members.tripod.com/kendall_kendall/cgi-bin/Kendall2.htm

Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos
Pág. 832.



Última edición por Lilian Chi el Lun Mar 30, 2009 3:04 pm, editado 1 vez

http://metroflog.com

8EQUIPO   # 5 Empty Lilian-2-equipo-respeondeGriz-Acuerdo Vie Mar 27, 2009 12:52 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

Hola Gris tu aportación es interesante, pero en base a tu pregunta:

¿Quedaran de acuerdo todas las personas con la especificación de requerimientos si se realizara la técnica DCA?

Creo que si se realiza un DCA, es para que se logre que todas las personas reunidas puedan llegar a un punto u objetivo especifico, en el que estas personas, aunque no estén totalmente de acuerdo se haga ver que es la más conveniente para la realización del sistema. Por esto creo que el DCA aparte de la entrevista es una técnica buena para la recolección de requerimientos por lo que el DCA es “un proceso por el cual se lleva a cabo reuniones en grupo que se convocan en una misma sala los usuarios de un sistema, los propietarios del sistema y los analistas durante un amplio periodo de tiempo”, por lo que estoy de acuerdo con tu opinión. Cabe señalar que opino que “ninguna técnica es confiable para darnos la respuesta para la realización del sistemas, nos ayudara pero no será del todo fiable”.

¿Cuál creen que de todas las técnicas sea la más confiable para le recolección de requerimientos? ¿Por qué?

Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos
Pág. 842

http://metroflog.com

GRIZ



HOLA QUERIDO COMPAÑERO, TE DESEO QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA. DESCANSA.

En la primera aportación de Abraham en equipo, el opina que el método que deberían utilizar los analistas Tim y Scott es el de la observación; porque el encontró información que establece que hay dos tipos de observación: la estructurada y la no estructurada.
Estoy en desacuerdo, ya que aunque la observación se utiliza para recolectar datos necesarios para un estudio y que es un método clásico de investigación científica, que la ventaja principal que presenta es que se pueden observar los eventos exactamente en el momento en que están ocurriendo independientemente si las personas involucradas desean cooperar o no, la dificultad para observar un comportamiento específico en el momento de efectuar la observación hace que este método por sí solo no sea tan factible, pues pueden pasarse detalles importantes a los analistas, y que hay otros eventos importantes que no se pueden observar o están limitados. Entonces lo que los expertos recomiendan es utilizar la observación junto con otros métodos de recopilación de información, ej., entrevistas, cuestionarios, etc., para complementar los resultados. Entonces, según lecturas realizadas, actualmente el método de diseño conjunto de aplicaciones es un método muy controlado, pues antes de iniciar sesiones de trabajo, los analistas determinan un panorama general de los requisitos y expectativas que se esperan del sistema conforma a información proporcionada por los propietarios del mismo; además el analista puede llevar a cabo entrevistas previas para conocer los sistemas actuales; como se puede observar la técnica DCA aplica o se auxilia de otras técnicas como la entrevista, observación, consenso grupal, cuestionarios de evaluación, y al final se obtiene un documento formal que muestra mejores resultados que se planificaron al inicio. Así que opino que Abraham debería proponer otras técnicas para auxiliar a la observación.

Entonces, ¿Crees que los beneficios o ventajas que ofrece la técnica DCA son mayores que las dificultades que implica preparar e implementar dicha técnica? ¿Por qué?

Referencia bibliográfica:
Pagina web
http://alumno.ucol.mx/~jose_chavez19/bservcn.htm
Libro:
Análisis y diseño de sistemas de información, Autor: Jeffrey L. Whitten.
Apéndice B. Técnicas de investigación de hachos. Páginas 840-843.

10EQUIPO   # 5 Empty Abraham-2-equipo-responde a Griz-acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:19 pm

Abraham



saludos griz departe mia

Bueno creo que si ya que se tomara en cuenta todo lo que los presentes en la junta aporten todo lo necesario y que de esta forma tomar una decisión para elegir una opción y poder implementarla en el sistema para darle solución al caso, ya que el objetivo es el mismo para todos solucionar el caso. No hay que descartar la entrevista ya también sería fundamental en la recolección de información pero me es más factible la solución que tu propones.

¿Creen que las personas quedaran satisfechas con la técnica DCA o será necesario implementar otra técnica de recopilación de datos a parte de la entrevista?

www.mailxmail.com/curso/informatica/sistemasinformaticos/capitulo8.htm - 24k -

11EQUIPO   # 5 Empty Lilian-3-equipo-respondeKarla-desacuerdo Vie Mar 27, 2009 1:20 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

Hola Karla espero y estés bien. Es cierto que dicen que se necesita tener un plan y una estrategia, es por esto que tu pregunta es: ¿Creen que deberían guiarse por una sola técnica para lograr los objetivos del sistema?

Creo que es necesaria la aplicación de varias técnicas para tener una buena recolección de requerimientos, por lo que no coincido contigo, aunque Tim y Scott se noten pesimistas con algunas técnicas, claro que no todas son de gran utilidad para eso hay que saber cuáles son las que dejan mejores requerimientos, creo que en base a experiencia los analistas se sentirán mas cómodos para la recolección de hechos y sabrán cuales son las técnicas más sobresalientes para que les ayude al desarrollo del sistema por lo tanto es cierto que “echando a perder se aprende”, por lo que cero que Tim y Scott como son jóvenes en cuanto a materia necesitan un poco de experiencia .

Por lo que qué ustedes que opinan en cuanto a que: ¿Un analista desarrollara mejor su trabajo en base a los años de experiencia?

Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos



Última edición por Lilian Chi el Lun Mar 30, 2009 2:57 pm, editado 1 vez

http://metroflog.com

12EQUIPO   # 5 Empty Abraham-3-equipo-responde a lilian-acuerdo Lun Mar 30, 2009 11:55 am

Abraham



Hola lilian

¿Cuál creen que de todas las técnicas sea la más confiable para le recolección de requerimientos? ¿Por qué?

Bueno en respondiendo a tu pregunta creo que la mejor opción es analizar bien todas las opciones de solución para el caso y en cuanto a la mejor opción de solución en mi opinión seria la entrevista ya que de todas las aportaciones que todos lo miembros del equipo agregaron algunas opciones de solución me parece la mejor porque se analizan todos los puntos de vista de todos miembros de la organización aunque es un poco cansada seria la mejor ya que se abarca mas a fondo los temas para la solución del caso.

http://www.monografias.com/trabajos18/recoleccion-de-datos/recoleccion-de-datos.shtml#conclu

¿Creen que sea ventaja utilizar la entrevista comparándola con otra técnica?

GRIZ



Saludo: Hola querida compañera Lilian espero que te la hayas pasado súper este fin. Cool

Pues respondiendo a la participación numero 1 de Lilian, yo no estoy totalmente de acuerdo, pues creo que la muestra intencionada es una buena herramienta para la recolección de datos o hechos, pero requiere de un alto grado de análisis para determinar la población que será muestreada, pues se elige en forma arbitraria, según características que sean relevantes para el investigador. Suele emplearse en los estudios de casos. Y aunque es útil para reducir el tamaño de las personas a analizar, se corre el riesgo de que los resultados de la muestra no representativos de la población. Una solución que propongo es utilizar la tecnología Web para las comunicaciones, por ejemplo Microsoft ofrece una herramienta que se adapta a la comunicación distribuida geográficamente: Office Live Conferences, para realizar teleconferencias en vivo de forma sencilla y obtener información relevante.


Pregunta

¿Crees que vales la pena comprar las licencias de Office Live Conferences para implementarlo en el sistema de Connor’s Fixtures,inc. Para recabar la información para el desarrollo del sistema?.


Bibliografía:

http://www.faudi.unc.edu.ar/mgdh/chanaguir/tiposd~1.doc

http://www.monografias.com/trabajos11/tebas/tebas.shtml#intro

http://logica10mobile.blogspot.com/2008/10/una-nueva-empresa-distribuida-y-la.html

http://teleconference.liveoffice.com/

14EQUIPO   # 5 Empty yadira-2-equipo-responde-GRISELDA-acuero Lun Mar 30, 2009 8:54 pm

yadira

yadira

hola compañera como esta

quiero permitirme realizar una aportacion que propuso gris a lilian tambien estoy de acuero a la participacion numero 1 que propuso lilian, yo estoy mas a menos de acuero ya que arealizar una muestra seria suma mente ineteresante para recoletar informacion, para poder realizar analisis para poder determinar el numero de poblacion a investigar mas sencilla

pero yo propongo realizar un formo para ver la opinion de las personas para que hay puedan espresarse y proponer una mejor solucion al trabajo que realisan tim y el otro muchacho.

¿cren lo que yo propongo esta bien o no ? (por que)

Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro "investigacion de un foro"



Última edición por yadira el Lun Mar 30, 2009 9:06 pm, editado 1 vez

yadira

yadira

hola abraham como estas

respondiendo a tu pregunta

¿Creen que sea ventaja utilizar la entrevista comparándola con otra técnica?

yo pienso que no ya que la entrevista se realizaria en esta tecnica ya que es utilizada para recolectar informacion para despues analisarla.

acontinuacion una breve introducion de entrevista:

es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. La palabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre si". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal. Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho para otras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de máxima importancia.

¿ crean lo pue dije esta bien o en que puedo mejorar en dicha informacion?(por que)

Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_period%C3%ADstica

16EQUIPO   # 5 Empty YADIRA-1-PLENARIA-RESPONDE-FERNADO-ACUERDO Mar Mar 31, 2009 12:27 pm

yadira

yadira

Hola Fernando que tal tu día

tu aportación es interesante ya que se trata de tu punto de vista acerca de cuestionarios que estos son de suma importancia ya que pueden utilizarse para recopilación información además hablas de 5 plantas de fabricación en el cual intervienen varias personas.

*Respondiendo a la pregunta de Fernando:
¿Qué beneficia más a la empresa, el uso de entrevistas ó el uso de cuestionarios?
Los beneficios del uso de cuestionarios son:

*Se puede recopilar una gran información sobre la empresa
* Los cuestionarios son dirigidos a todo tipo de personas ya sean empleados o clientes

Los beneficios del uso de entrevista:

*Se realizarías preguntas para recopilar información que se necesita a personas por medio de grabadoras, etc.…
* Se recopilaría información más rápida

Yo propongo realizar un foro en internet como el que tenemos en esta materia para poder recopilar información más fácil para conocer la opinión de las personas y así no sería muy tardada la recopilación de información

Mi pregunta es: ¿Creen lo que yo propongo puede ayudar a la empresa? (por que)
Bibliografía:
http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml
http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/informacion/Tips1.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

Abraham



Que estes bien y echale ganas en las clases

Estoy de acuerdo con la respuesta que planteas Humberto en utilizar más técnicas para la recolección de datos o implementar varios tipos de investigación.
Y respondiendo a tu pregunta. ¿Cres que las técnicas de investigación de hechos ayudan a resolver problemas dentro de una organización?

De alguna manera creo que si porque ayudan a recolectar información que podría ser utilizada en la solución del problema pero también si alguna de todas las técnicas que se mencionaron solo se lleva a la práctica no sería del todo la más adecuada pero si se implementa una técnica en la cual la recolección de datos sirve para utilizarla en práctica creo que sería la más adecuada y así poder darle solución al problema.

En cuanto al problema de CONNOR`S FIXTURES, INC. ¿Si surge otro problema, la solución que se implementara desde un principio dará solución a ambos problemas o será necesario buscar otra solución?

www.mitecnologico.com/Main/TecnicasDeRecopilacionDeInformacion

18EQUIPO   # 5 Empty Lilian-1-plenaria-Responde a Gina-Acuerdo Mar Mar 31, 2009 12:34 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

Very Happy HOLA ESPERO Y NOS VAYA BIEN EN ESTA UNIDAD…

El uso de entrevistas es una técnica que se aplica de manera personal y es reconocida como la técnica de investigación de hechos más importante y más frecuentemente utilizada. Por lo que en la opinión No. 2 de Gina en la que responde a Fernando con la pregunta, ¿Qué beneficia más a la empresa, el uso de entrevistas ó el uso de cuestionarios?, estoy a favor de su opinión, ya que las entrevistas son de gran ayuda para que el analista pueda recabar información importante para la realización del sistema y de esta forma podrá el entrevistado expresar sus puntos de vista y sus inquietudes en lo que concierne al sistema.

Respondiendo a su pregunta ¿Si Tim realiza las entrevistas puede ser algo contraproducente para el desarrollo del sistema? Creo no sería contraproducente ya que depende del giro o la forma en que aplique la entrevista o en pocas palabras, que Tim sea un mal entrevistador y por esta razón no pueda captar los puntos importantes de la entrevista. También podría ser que las entrevistas sean muy costosas, no nada más en cuanto a dinero, ya que estas llevan mucho tiempo en recabar la información por lo que se podría perder tiempo en aplicar y revisar cada una de las entrevistas, y no poder realizar otras técnicas.
Por lo que: ¿El uso de entrevistas debe de realizarse de una manera en el entrevistado no requiera tanto tiempo para responder a sus preguntas y así el analista pueda tener tiempo para aplicar otras técnicas?

Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos
Pág. 837.

http://metroflog.com

GRIZ



Hola Wendy espero que te encuentres bien. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la aportación numero 2 de Wendy en equipo, donde responde a Trinidad, ella esta de acuerdo a que los analistas aplique el DCA, pero que además deben aplicar en conjunto la técnica de observación que consiste en el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. Wendy plantea la siguiente interrogante:
¿Creen que los datos que se obtengan de aplicar este método sean tan confiables que no se requiera la aplicación de otras técnicas?
Entonces yo creo que por si sola la observación no proporciona toda la información requerida, pues presenta los siguientes inconvenientes:
• El investigador tiene que seleccionar exactamente lo que pretende observar.
• El observador debe estar presente en el momento en que ocurren los hechos.
• La presencia del observador puede modificar la conducta de los observados en el caso de las ciencias humanas, restando fiabilidad a las respuestas que ésta proporciona.
• En las ciencias humanas existe la incapacidad para observar aspectos tales como conocimiento, sentimientos, preferencias, entre otros. Es decir, es difícil observar un sinnúmero de actividades personales e íntimas.
• Los patrones de hechos o comportamiento observados deben tener corta duración, ocurrir con frecuencia o ser predecibles, para no aumentar los costos ni el tiempo.
Entonces es importante además de la observación utilizar otras técnicas, como entrevistas, cuestionarios, teleconferencias, DCA, todo con el objetivo de obtener la información más cercana a la realidad.
¿Crees que el uso de teleconferencias es una buena opción para la recopilación de información en las plantas de trabajo?

PAGINA WEB

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=observacion&btnG=Buscar+con+Google&meta=
http://es.wikipedia.org/wiki/Observaci%C3%B3n

GRIZ



HOLA GINA, ESTUDIA MUCHO RECUERDA QUE MAÑANA TENEMOS DOS EXAMENES, SUERTE!!!!!!!!!!!!


Arrow
Respecto a la aportación nuero 1 de Gina en plenaria, donde ella responde a Mirna, ella se muestra en acuerdo con Mirna respecto al hecho de que las entrevistas apoyan a la recopilación de información, pues esta es una manera directa de involucrar a los usuarios y a los clientes. Gina asegura que una buena comunicación entre desarrolladores y clientes produce mejores resultados en el estudio.
Ella pregunta: ¿Cuál sería la mejor forma de adentrar a los clientes en el desarrollo del sistema para que vayan conociéndolo y además digan sus puntos de vista?

Los analistas deben de asegurarse de obtener una retroalimentación continua de los clientes y usuarios de del sistema, de tratar de involucrarlos, de liberar prototipos antes de terminar el proyecto para que ellos lo analicen y sugieran modificaciones para mejorar diseño, funcionalidad, operabilidad, etc., de esta manera se puede medir explícitamente el desarrollo del proyecto conforme a la satisfacción del cliente y mantener vivo el interés del mismo por el proyecto.

Entonces, lo primordial es que los clientes se sientan parte importante del proyecto, que se les muestren avances y prototipos para que ellos también aporten nuevas ideas de mejora y sus conocimientos.

¿Crees que si los clientes no poseen conocimientos técnicos sobre proyectos de software sea esta una desventaja para obtener información de sistema actual?

Pagina web
http://blog.stone-head.org/problemas-en-gestion-de-proyectos-de-software/

21EQUIPO   # 5 Empty abraham-2-plenaria- responde a alberto Miér Abr 01, 2009 3:07 pm

Abraham



que onda que barrio
Bueno estoy de acuerdo que aplicando un DCA sería lo más adecuado para la solución del caso ya que ahorraría tiempo y generaría menos problemática en la búsqueda de una mejor técnica de solución.
Respondiendo a tu pregunta. ¿Sería lo adecuado realizar un DCA para obtener la información necesaria y después utilizar la observación para comprobarla?
Claro que si porque como ya lo he mencionado antes creo que sería la mejor opción y combinándola con la observación seria de gran ayuda ya que con la observación que se realizara se obtendrá mas información y de alguna manera seria más clara porque en ella se plantearían algunos de los requisitos a los que el sistema también deberá darle solución y que la implementación de esta técnica sea más efectiva.
En tu opinión
¿Cres que generaría más problemática la entrevista que la técnica del DCA?
http://148.202.148.5/cursos/cc321/fundamentos/unidad3/tema3_3_1.html

yadira

yadira

lol! lol! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HELLO MARISOL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cyclops
Tu aportacion es interesante ya que tomas en cuenta las bentajas y desbentajas del uso de cuestionarios ya que se muestran las siguientes:

Cuenta con las siguientes ventajas:

>Cuentan con una variedad de aportaciones de todas las personas involucrados en el sistema.
>contaran con aportaciones de todo el personal que este involucrado y se tomaran acuerdos de las opiniones y así llegaran a un acuerdo de lo que se realizara.
>Sera una solución mas rápida Para los analistas por que tendrán mas rápido las aportaciones de el personal sin tener que hacer tanta encuesta atados los trabajadores de las diferentes áreas.
>Todo el personal sabría la misma información y no se tendrían malos entendidos de la información entregada por os analistas de el sistema.

Las desventajas del trabajo en equipo son:

>La mala comunicación por las trabajadores y los analistas en la cual no llegaran a ningún acuerdo.
>La pérdida de tiempo por los trabajadores y los analistas por no ponerse de acuerdo.
Se provocarían peleas entre los trabajadores por que cada uno defendería su opinión.

Yo suigo con la misma propuesta de un foro de internet ya que seria interesante y asi todos partiparian en dicho foro.
Inportancia de un foro en internet: Es interesante que muchos foros en Internet tienden a fomentar la creación de comunidades con reglas propias y, en algunos casos, inclusive un propio lenguaje formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que pueden llegar a involucrar viajes internacionales masivos. Tampoco es difícil encontrar gente que ha comenzado una relación (a distancia muchas veces) con gente que conoció en un foro, e inclusive se conocen casos que terminaron en matrimonio. Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito. Teniendo este tipo de usuario un especial énfasis en corregir a los chaters.
Mi pregunta es: ¿Qué diferencia entre cuestionarios y un foro en internet?
bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)#Enemigos_del_correcto_funcionamiento_del_Foro

23EQUIPO   # 5 Empty YADIRA-3-PLENARIA-CONCLUCION Miér Abr 01, 2009 3:28 pm

yadira

yadira

lol! BUENO EMPESANDO LES DESEO UN GRAN DIA A TODOS LOS DEL SALON EN ESPECIAL A LA MAESTRA CONSUELO

MI CONCLUSION ES:

que tim y scot quieren recopilar informacion para despus analizarla para llebar acabo el sistema pero no saben como encontrar una solucion para dicho problema ya que se toma en cuenta la entrevista y cuestionarios ya que dichas ideas tienen ventajas y desventajas y unas herramientas para ver si esas pueden servir o realizar por ejemplo foros.

24EQUIPO   # 5 Empty Abraham-3-plenaria-conclucion Miér Abr 01, 2009 3:31 pm

Abraham



En conclusión creo que la participación de todos los miembros de la organización será fundamental y aplicando una técnica en la cual todos aportan sus puntos de vista para darle solución al problema la mejor opción seria la técnica del DCA o la observación que no solo pueden ir por separado sino pueden incluirlas a las dos juntas para una mejor solución y que todos queden satisfechos con el tipo de solución que se le dará al caso.

www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

25EQUIPO   # 5 Empty Lilian-2-plenaria-Responde a Israel-Acuerdo Miér Abr 01, 2009 4:00 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

I love you Hola Israel espero que nos vaya bien en los exámenes de mañana Surprised :

En tu aportación en plenaria en la que le respondes a Carmen con la pregunta que ella formulo: ¿Sería adecuado que Tim y Scott contrataran a una persona externa que ya haya utilizado esta técnica para poder llevarla a cabo en la empresa donde están trabajando Tim y Scott? Estoy de acuerdo con tu opinión por que involucrar a otra persona que solamente sabe de la técnica DCA seria mucha responsabilidad para Tim y Scott, o la empresa podría perder dinero solamente por la contratación de una persona que conoce el DCA. Por lo que coincido que es mejor que le pregunten acerca de cómo se utiliza esta técnica y que beneficios a dejado en el análisis así como también sus inconvenientes, aunque tuvieran que pagarle alguna gratificación por sus conocimiento creo que es lo justo.

Respondiendo a tu pregunta ¿Creen que la unión de las técnicas conjunto de aplicaciones (DCA) y observación pudiera ser la mejor opción utilizada por Tim y Scott para solucionar el problema, esto en base a los beneficios que nos brinda cada una de estas técnicas?
La unión de estas técnicas podría ser buena idea, pero yo opino que no nos podrían dar toda la solución al problema. Es verdad que nos brindan beneficios cada una de estas técnicas como por ejemplo:

En la observación los datos recogidos pueden ser fiables y se puede comprobar los datos obtenidos por la información que dieron los usuarios, además el analista de sistemas puede ver exactamente qué es lo que hace. Pero los inconvenientes que tiene es las personas se sienten incomodas al momento de que la observación y las tareas pueden no llevarse a cabo de la misma forma, por lo que el analista puede confundir los hechos.

Por lo que yo creo que es conveniente utilizar más técnicas de recopilación de datos, ya sea llevando o aplicando varias al mismo tiempo, por ejemplo realizar una muestra y en base a esta aplicar entrevista u observando y aplicando la entrevista, o aplicar cada una de las técnicas por separado.

Por lo que ustedes creen: ¿Qué el uso de varias técnicas a la vez pueda confundir a un analista?.
Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos
Pág. 832.

http://metroflog.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» EQUIPO 6
» EQUIPO 7
» EQUIPO 3
» EQUIPO 4
» EQUIPO 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.