DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO NUMERO 1

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EQUIPO NUMERO 1 Empty EQUIPO NUMERO 1 Mar Mar 24, 2009 11:57 am

Sergio

Sergio

YESENIA GARCIA CARDONA 06B100001
ANA TEREZA ESTRADA MORALES 06B100030
SERGIO VALDEZ RODELA 06B100012

2EQUIPO NUMERO 1 Empty EQUIPO NUMERO 1 Mar Mar 24, 2009 12:09 pm

Sergio

Sergio

KE EQIPOTE¡¡¡¡ geek

3EQUIPO NUMERO 1 Empty EQUIPO NUMERO 1 Mar Mar 24, 2009 12:11 pm

yesenia



YA NO BORRE, UNO ES LENTA Sad

4EQUIPO NUMERO 1 Empty EQUIPO NUMERO 1 Mar Mar 24, 2009 12:11 pm

Ana



YA CASATE ISTERICO NO NOS PRESIONES

5EQUIPO NUMERO 1 Empty Re: EQUIPO NUMERO 1 Mar Mar 24, 2009 12:19 pm

trinidad

trinidad

equipote,equipote, Suspect Suspect No Sleep

6EQUIPO NUMERO 1 Empty Sergio – 1- equipo 1- inicial Jue Mar 26, 2009 1:20 pm

Sergio

Sergio

Saludo querido equipo uno
Recapitulación
La empresa CONNOR’S, es fabricante de mobiliario para cuartos de baño, está distribuida en cinco plantas, cada una se encarga de fabricar una línea en particular. Tim Baxter es un joven analista que ha trabajado con Scott Henderson, ambos son los encargados del análisis del desarrollo del sistema de control de inventario común para todas las plantas. El problema que se presenta es la forma en que deben recabar la información, para la reducción de tiempo conforme a entrevistas, cuestionarios, etc.
Aportación
Respondiendo a la pregunta número tres de este caso, en mi opinión, los analistas se deben apoyar en las tecnologías de la información y realizar algo similar al foro que nosotros estamos empleando, de tal manera que en cada planta se reúnan por departamentos, respondan las entrevistas en línea y den su opinión.
En conclusión queridas compañeras
¿Creen que sea más adecuada eficiente aplicar esta técnica?
Wikimedia Foundation, Inc., documento www
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)

7EQUIPO NUMERO 1 Empty Ana-1-equipo1-inicial Jue Mar 26, 2009 1:25 pm

Ana



Recapituacion:
La empresa CONNOR’S tiene 5 plantas de fabricación independientes que fabrican mobiliario de cuartos de baño, en dicha empresa se pretende implementar un sistema para el control de inventario común para todas las plantas, se cuenta para la realización de este sistema con dos analistas los cuales discuten acerca de la manera de conseguir información necesaria para el nuevo sistema; uno de ellos sugiere que se entrevisten a todas las personas de la empresa, y el otro analista no está de acuerdo ya que existen formas mas rápidas y diferentes de adquirir dicha información.
Aportacion:
Respecto a la pregunta numero uno yo pino que la idea de Scott de realizar otras alternativas es muy buena ya que al reunirse con las personas estas podrán dar aportaciones de manera personal serian más fáciles de entender y discutir pros y contras, de la misma manera se le pueden aplicar cuestionarios y/o entrevistas a las personas que asistan a la reunión y no necesariamente a todas y sin embargo se obtendrán buenos resultados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(Internet)
¿Quienes crees que podrían ayudar a Tim y Scott a coordinar una sesión DCA aparte de Bill?



Última edición por Ana el Mar Mar 31, 2009 9:38 am, editado 1 vez

8EQUIPO NUMERO 1 Empty yesenia-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 2:32 pm

yesenia



Hi, chikos como estan?? reciban un saludo Smile Smile
El caso CONNOR´S FIXTURES, INC, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliarios de cuartos de baño, nos habla de Tim y Scott, un par de jóvenes que trabajan en un proyecto para realizar un sistema de control de inventario común para todas las plantas. El problema aquí es que no se han decidido por la estrategia correcta que les ayude a conocer cómo funciona el sistema de control de inventarios actual. Tim propone que se haga una entrevista a las personas que trabajan en las diferentes plantas, pero Scott no está muy de acuerdo ya que realizar dichas entrevistas se llevaría mucho tiempo, y esto les impediría empezar a programar el sistema. Tim defiende su idea diciendo que realizar cuestionarios o juntar a todos los trabajadores en un mismo lugar no es lo más conveniente. Así que Scott le comenta que ella a hablado con Bill y que este le comenta que en su trabajo anterior solían hacer sesiones de trabajo en grupo. Así que deciden llamar a Bill, para que les ayude a solucionar este problema.

Respondiendo a la pregunta de: ¿Por qué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos? Yo opino que Scott tiene razón, en cuento a aplicar varias técnicas de investigación de hechos, ya que al aplicar solo una técnica tiene la posibilidad de que los resultados que se arrojen al realizarla no sean los correctos, en cambio si se aplican varias técnicas, los resultados que se obtengan se podrán comparar y obtener un resultado que sea convincente, ya que está respaldado por diferentes técnicas, y todas o la mayoría de estas, coinciden y arrojan la misma solución al problema establecido.



"La investigación de hechos es un proceso formal que utiliza procedimientos de búsqueda, entrevistas, cuestionarios, muestreo y otras técnicas para recoger toda información disponible sobre los sistemas, sus necesidades y las preferencias mostradas.”

Si solo se tuviera el tiempo para aplicar una sola técnica ¿Cuál Técnica crees que sería la más adecuada aplicar?

Análisis y diseño de sistemas de información

Autor: Jeffrey L. Whitten

Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos

Pág. 828

Ana



QUE BARRIO ESPERO QUE ESTEN BIEN"AMOR Y PAZ"
APORTACION:
Sergio: Respondiendo a tu pregunta me gustaría decirte que estoy de acuerdo puesto que es una manera diferente de recolectar información además de que no es tediosa, las personas podrían responder de una manera rápida y por ejemplo las personas de cada departamento podrían ponerse de acuerdo al tiempo, momento y el lugar en donde se reunirían para realizar la aportación de esta manera entre ellos mismos podrían discutir acerca de que poner en la aportación lo que les gustaría que tuviera el sistema, lo que les gusta o no del sistema actual etc.
por ejemplo en internet se encuentra un foro llamado foro virtual FEMICA en donde se da una respuesta a las Metodología Desarrollo de SIG, en este caso podemos ver la informacion todas las personas que lo deseemos pero para este caso podria restringirse solo para las personas que requieran de sierta informacion.
http://www.civatak.com/FORO-FEMICA/mostrar.asp?ID=21
¿si fueras analista en este caso utilizarias foros para la recoleccion de inf, po rque ?



Última edición por Ana el Vie Mar 27, 2009 1:19 pm, editado 1 vez

yesenia



Hola!! Pues aquí respondiéndole a Sergio. Que estén de lo mejor compañeros cyclops

Sergio respondiendo a tu aportación número 1 en equipo donde mencionas que los analistas deberían realizar foros en línea, yo estoy de acuerdo contigo, ya que por este medio, se pueden aplicar varias técnicas como lo son la entrevista y los cuestionarios, disminuyendo el tiempo y los costos que conllevaría ir hasta las instalaciones y hacerlas personalmente. Aparte de esto si los participantes del foro tienen alguna duda u opinión, la pueden dar casi de manera inmediata.

Considero que para la tener un mejor resultado es llevar a cabo una buena recolección de datos. “La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.” Y respondiendo a tu pregunta de ¿Creen que sea más adecuada eficiente aplicar esta técnica? Yo considero que si, ya que por medio de esta técnica se puede manejar la información de una mejor manera, y se puede complementar con otro tipo de técnicas.

(Nota: en este caso estoy de acuerdo)
Question Question
¿Cuál o cuáles técnicas debería aplicarse para complementar al foro?

Recolección de datos, José A Avilez M
documento www http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml



Última edición por yesenia el Lun Mar 30, 2009 1:12 pm, editado 1 vez

Ana



un saludo yesi espero estes super bien
aportacion:
Estoy totalmente de acuerdo ya que cuando se va a realizar un sistema, definir los requerimientos es de suma importancia, y para lograr esto se debe contar con la información lo más clara y precisa posible de esta forma lograremos que el sistema funcione correctamente, respecto a tu pregunta al aplicar una técnica yo optaría por sesiones de trabajo c como DCA ya que solo se realizarían durante días específicos a la semana y las personas podrían expresar libremente lo que opinan y sin demasiadas restricciones y de esta manera determinar los requerimientos que las personas más involucradas consideren necesarios.
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION(Libro )
¿Cuáles serian otras técnicas para el desarrollo de sesiones de trabajo?



Última edición por Ana el Mar Mar 31, 2009 9:33 am, editado 1 vez

Sergio

Sergio

Hola Ana. Very Happy
Respondiendo a tu pregunta, aparte de Bill, se podría contratar a una persona que tuviera experiencia en sesiones DCA, pero con el inconveniente de que este nuevo analista tardaría tiempo en adentrarse al sistema. Es buena tu aportación a la solución del caso CONNOR’S, también estoy de acuerdo en que se apliquen técnicas nuevas para realizar la recolección de datos, para reducir el tiempo en la recolección y en el análisis de esta, es necesario también reducir la cantidad de información que se va a recolectar, por lo tanto serviría de mucho el muestreo o aplicar una técnica similar pero en un sistema computacional que permita seleccionar a las personas más intimemnte ligadas al sistema que se estará desarrollando.
Pero el uso de sesiones me parece tedioso para las personas que van a asistir.
Por último. ¿Sería aconsejable desarrollar un sistema que permita la recolección eficiente de la información?
SALUDOS What a Face
Documento www
http://entomologia.rediris.es/gtli/espa/cero/muestreo.htm
Revisado el 27 marzo del 2009

Sergio

Sergio

Hola Kandy Shocked
Respondiendo a tu pregunta, la técnica más adecuada para mí es el cuestionario, porque el usuario solo responderá las cuestiones que a nosotros nos interesan, haciendo más ágil el análisis y recolección de la información. Estoy de acuerdo en que se realicen técnicas nuevas apoyadas en sistemas informáticos que reduzcan significativamente el esfuerzo y distancias entre las plantas de fabricación, en este caso yo propongo el uso de cuestionarios en línea, para posteriormente realizar un foro abierto que permita la expresión de los usuarios del sistema, para poder realizar mejoras o sugerencias a los analistas.

Terminando.
¿Sería aconsejable realizar una plataforma que permita responder los cuestionarios en línea y posteriormente usar un foro?
Documento WWW:http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml consultado el 27 de marzo del 2009 Monografias.com S.A
SALUDOS tongue

yesenia



HOLA CHAVOS!! que tal su fin?? Sleep

Ana respondiendo a tu pregunta 1 en equipo donde mencionas que es buena idea hacer las entrevistas y/o cuestionarios de manera personal, no estoy en total acuerdo ya que por una parte como tu mencionas es mas fácil de entender las aportaciones de las personas, si se las haces personalmente, pero Tim y Scott no cuentan con el tiempo suficiente, aparte el estar viajando de una planta a otra implica gastos y creo que no es conveniente para la empresa gastar en cosas innecesarias que se pueden solucionar atreves de un medio de comunicación.

Yo considero que lo mejor es disminuir costos para la empresa utilizando las telecomunicaciones. “Con el uso de las telecomunicaciones, actualmente se puede llevar a cabo conversaciones interactivas, desde las exposiciones informativas, hasta los cursos prácticos de participación colectiva llamados talleres. Este método de enseñanza a través de las telecomunicaciones requiere de dos aspectos importantes:
• El aspecto tecnológico: medios de transmisión de información adecuados para cubrir distancias.
• El aspecto del aprendizaje: medios atinados de coordinación e interacción.
Cuando se ha logrado lo anterior, la dispersión geográfica de los participantes puede comprender un edificio, una ciudad, un país e incluso el mundo entero.”
Y respondiendo a tu pregunta de ¿Quiénes crees que podrían ayudar a Tim y Scott a coordinar una sesión DCA aparte de Bill? Yo creo que personas con experiencia y que conozca el funcionamiento de las plantas.

(En este caso estoy en desacuerdo)
confused
¿Sería necesario realizar visitas a las diferentes plantas para saber la forma en la que se trabaja?


VIDEOCONFERENCIAS
L.I. Miriam Noemí Verdugo Mendoza
documento www http://www.uasnet.mx/servicios/videoconf/videconf.htm

yesenia



sunny Hola Carmen que onda, espero y le estés echando ganas al foro eeeee!!!!

Con respecto a tu aportación 1 en equipo estoy de acuerdo contigo, ya que se es de suma importancia el realizar un prototipo previo a la realización de cualquier sistema.
Y respondiendo a tu pregunta de ¿Creen que el hacer un prototipo del sistema le va ayudar a la empresa a que cuando ya esté terminado cumpla con todos los requerimientos que les pidieron a los analistas inicialmente? Yo creo que si le ayudara y mucho a la empresa ya que por medio de la realización de un prototipo, la empresa les da a conocer a los analistas los requisitos que desea que tenga su sistema y cuales son las funciones con las que quiere que cuente el sistema, y al final de la realización de este se puede observar si el sistema realmente cumple con todo lo requerido por la empresa. Realizando un análisis adecuado de los requerimientos del sistema se puede obtener un buen producto. El objetivo primordial del análisis del sistema, es que en este proceso el Analista se reúne con el cliente y/o usuario (un representante institucional, departamental o cliente particular), e identifican las metas globales, se analizan las perspectivas del cliente, sus necesidades y requerimientos, sobre la planificación temporal y presupuestal, líneas de mercadeo y otros puntos que puedan ayudar a la identificación y desarrollo del proyecto.

Question Question
¿Para realizar un buen análisis que pasos se deberían de seguir?

Exclamation
Br. Corabel Sanguinetti
Documento www. http://www.monografias.com/trabajos14/analisis-sistemas/analisis-sistemas.shtml

yesenia



Hola Tony como estas???? Shocked

Contestando a tu pregunta de ¿Qué pasaría si no se aplicara algún tipo de planeación en el desarrollo del proyecto? Yo opino que sería un fracaso y al final del desarrollo del proyecto no se obtendrían los resultados que se esperaban, porque todo proyecto requiere de una planeación.
La planificación del proyecto empieza dentro del armazón de planificación estratégica en la organización. Por ejemplo, la fase de la planificación estratégica a una corporación de acero llevada a la aprobación de un estudio de viabilidad, de facilidad, comprensivo para la situación y configuración de la siderúrgica.
confused confused
¿Qué problemas crees que conllevaría una mala planeación?

Modelo de Planeación del Proyecto
Jorge Enrique Gil Delgado
Documento www. http://www.monografias.com/trabajos10/mopla/mopla.shtml?relacionados

Sergio

Sergio

Hola Nalely Laughing Espero andes bien

Estoy en desacuerdo con tu aportación número uno donde sugieres utilizar la teleconferencia como técnica la solución del caso, ya que es una mala inversión para la empresa, pues generaría costos demasiado elevados, solo para una simple recopilación de información.
Anteriormente yo comente con mi equipo que sería conveniente utilizar como técnica las entrevistas pero en línea, dándole a cada persona la oportunidad de contestarla cuando ella pueda, siempre y cuando cumpla con el periodo de tiempo, de tal manera evitaríamos desperdicio de tiempo en sesiones DCA, y en inversiones de cámaras para teleconferencias.
Después de terminadas las entrevistas en línea, ¿Sería aconsejable realizar u foro que serviría como sugerencias para mejoras del sistema?
Documento WWW:
http://www.campusvirtualgitt.net/tecnologia/teleconferencia.html
Consultad el 30 marzo del 2009

18EQUIPO NUMERO 1 Empty Ana-1-plenaria-Ana responde a Trinidad Mar Mar 31, 2009 2:45 pm

Ana



HOLAAAA Evil or Very Mad
Aportaciòn:
Creo que tienes razón al decir que al realizar entrevistas por el tamaño de la empresa es muy complejo, y estoy de acuerdo también es que una buena opción es el uso de técnicas como el DCA que en este caso es muy útil ya que como mencionas solo se trabajara con personas que estén involucradas en el sistema.
Respondiendo a tu pregunta ¿puede existir otra técnica más efectiva y corta que el DCA, cual sería? De acuerdo a lo que he investigado y a mi manera de ver las cosas yo puedo decirte que el uso de prototipos es una muy buena técnica ya que este es una pequeña muestra, de funcionalidad limitada, de cómo sería el producto final una vez terminado. Ayudan a conocer la opinión de los usuarios y rectificar algunos aspectos antes de llegar al producto terminado, de este modo las personas encargadas de realizar el sistema realizan lo que creen conveniente pero al mismo tiempo dan la oportunidad a los usuarios de complementarlo sugiriendo lo que consideran ellos que falta y de este modo realizar un sistema de calidad que cumpla con los requerimientos en función de las aportaciones de las personas que van a crear el sistema y las personas que van a hacer uso de él.
¿consideran importante la participacion de todas las personas que laborar en la empresa para los requerimientos o solo usuarios finales?
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos



Última edición por Ana el Mar Mar 31, 2009 3:15 pm, editado 2 veces

Sergio

Sergio

Hola Gris espero estes bien Rolling Eyes
Respondiendo a tu aportacion número 3.
Al igual que con Nallely, estoy en desacuerdo en que se utilicen las teleconferencias para recolectar la información del sistema, ya que aparte del gasto económico que generaría, las conferencias serian presenciales, lo que provoca tiempos muertos en la empresa, aparte el uso de teleconferencias tiene limitaciones del ancho de banda (2 Mb/s).
Como propuesta, sería más conveniente utilizar entrevistas en línea, que permitan a cada persona seleccionada anteriormente por la muestra, responderla cuando ella pueda, siempre y cuando cumpla con el periodo de tiempo establecido.
¿Crees que sería más conveniente realizar la entrevista en línea?, y de modo que al terminar de aplicarla, ¿Sería aconsejable abrir un foro para sugerencias de los usuarios?Documento WWW
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/comuelectro/uni3_3_2.cfm
Coordinación de Educación Media. Departamento de Computación
Consultado el 30 de marzo del 2009

20EQUIPO NUMERO 1 Empty Ana-2-plenaria-Ana respondea fernando- Mar Mar 31, 2009 3:18 pm

Ana



HOLA FERNANDO Twisted Evil
Para la recopilación de información es muy importante el hecho de que esta sea clara y proporcione los datos obtenidos por tal motivo yo estoy en desacuerdo contigo la idea de aplicar cuestionarios es muy buena pero considero que en este caso no es muy recomendable puesto que ay muchas personas, bueno respondiendo a tu pregunta ¿Qué beneficia más a la empresa el uso de cuestionarios o entrevistas? Para mi ninguna de las dos es aplicable pero si se tratara de aplicar una de las dos yo aplicaría las entrevistas ya que en el uso de cuestionarios las respuestas se pueden prestar a malinterpretaciones, por ejemplo en las preguntas abiertas las personas que responden pueden salirse del tema o no entender bien las preguntas, sin embargo al realizar entrevistas las personas serian seleccionadas de una mejor manera en caso de aver malinterpretaciones las personas podrían resolverlas de forma directa y podría observarse la conducta de las personas, no se desviarían tanto del tema y ofrece al analista una excelente oportunidad para establecer una corriente de simpatía con el personal usuario, lo cual es fundamental en transcurso
del estudio.
¿si fueras parte del personal de la empresa que tecnica te gustaria
por que?



Última edición por Ana el Mar Mar 31, 2009 3:54 pm, editado 1 vez

Sergio

Sergio

Que paso Beto, ya estas desesperado por salir de vacaciones. affraid

Respondiendo a tu pregunta de la aportación 3 que dice ¿Creen que la observación tenga las suficientes ventajas como para permitir recolectar la información necesaria y poder solucionar el caso?, yo opino que la observación es la peor forma de recopilación de datos, debido a que intimidas a los trabajadores, mas aparte no deberías cuestionar al trabajador en sus labores, ya que la finalidad de la observación es pasar desapercibido, de esta forma no puedes reunir información que necesitas saber de aquella persona.
¿Crees que es más conveniente el uso de entrevistas en línea gratuitas? pale
Documento WWW:
http://www.entrepreneurenespanol.com/pagina.hts?N=11761
Consultado el 30 de marzo del 2009

Ana



HOLA MIRNA ESPERO ESTES SUPER Laughing
Aportaciòn:
Primeramente me gustaría decirte que estoy de acuerdo en que las entrevistas son una muy buena fuente de información pero creo que es mejor una reunión por ese lado no coincido contigo, y contestando tu pregunta de ¿creen que por que Tim no es bueno realizando cuestionarios no se deben de utilizar? Yo pienso que ese no es un impedimento para no utilizar esta técnica ya que podría adquirir información referente a ella y pues podría tomar un curso, capacitación , etc.; tal vez si se consideran otros puntos no solo que Tim sea inexperto sino hablando de otros factores como por ejemplo tiempo que considero que es un factor muy importante entre otros tal vez si seria un impedimento mas no la inexperiencia de Tim ya que esta se puede solucionar y no es tanto un impedimento solo que llevaría mas tiempo la capacitación de Tim lleva aun tiempo y ponerlo en practica y pues los cuestionarios si son una buena herramienta para obtener información pero considero que existen otras mas importantes como por ejemplo DCA.
¿Consideras que una persona a la que le falta experiencia no puede desarrollar bien su trabajo por que?
http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml

23EQUIPO NUMERO 1 Empty Yesenia – 3- plenaria – conclusión Miér Abr 01, 2009 2:29 pm

yesenia



bom Hola chicos como esta?? Creo k igual que yo ya desesperados por salir, bueno que se la pases de lo mejor y aprovechen el tiempo y pásensela de lo mejor con su fam amigos y demás, okii

A lo largo de este foro y de debatir sobre el asunto de la empresa CONNOR’S FIXTURES llegue a la conclusión de que lo mejor que pueden hacer Tim y Scott es manejar varias técnicas para la recolección de información, así como también utilizar algo así como el tipo de foro que estamos manejando nosotros para que los participantes respondan sobre algunas cuestiones, y también den su punto de vista, y cualquiera de los participantes pueda observar la opinión de alguno de sus compañeros a la hora que el desee. Y a través de estos foros podemos incluir varias técnicas para ahorrar tiempo y costos. Creo que Tim y Scott deben de emplear esta técnica y complementarla con la técnica de la entrevista o cuestionario.

Este foro nos sirvió para darnos cuenta de que todos tenemos diferentes formas de pensar sobre un mismo tema y diferentes cosas que aportar, y que estas nos sirven a los demás para ver las situaciones de una manera diferente a la que nosotros tenemos.

Que esten super bien nos vemos luego Exclamation Exclamation Exclamation clown

24EQUIPO NUMERO 1 Empty Sergio –4- Plenaria- Sergio- Conclusion Miér Abr 01, 2009 2:41 pm

Sergio

Sergio

Qué pues compañeritos, aquí concluyendo con el caso de la empresa Connor’s Laughing

De acuerdo con algunas aportaciones de este foro, creo que una opción razonable para resolver la problemática de los analistas, es utilizar como primera técnica el muestreo, para seleccionar a los usuarios más adecuados y más ligados al sistema de inventarios actual, seguidamente aplicarles los cuestionarios en línea, para evitar que los analistas se trasladen hacia todas las plantas, aparte de darle a los usuarios la oportunidad de contestarlas cuando ellos los deseen o tengan oportunidad, siempre y cuando no rebasen el periodo establecido.
Posteriormente, crear un pequeño foro, donde las personas puedan dar sugerencias acerca del nuevo sistema a diseñar, de tal manera los usuarios finales tendrá comunicación con los analistas en el periodo de recopilación de información.

Bueno espero y sea una buena solución para este caso scratch ,mientras tanto pasen felices vacaciones y cuídense de la delincuencia…
lol!
Encuestas online gratis:
http://www.encuestafacil.com/wizard/variosgenerica.aspx?o=a&gclid=CPyy89a30JkCFRMUagodZgretg

25EQUIPO NUMERO 1 Empty Ana-4-plenaria-conclisiòn Miér Abr 01, 2009 2:48 pm

Ana



Conclusión:
Sin duda la empresa CONNOR’S necesita de un sistema para el control de inventario de todas sus plantas; de acuerdo con la información proporcionada en el caso y con las aportaciones de mis compañeros, investigaciones y entre otras he llegado a la conclusión de que la mejor opción es el uso de un foro mediante el cual las personas puedan responder a una serie de preguntas en un momento determinado, esta gran idea surgió de mi compañero Sergio la cual dio a conocer por medio de una aportación y en la cual estoy de acuerdo además de que en una investigación se encontró con algo muy similar: Desarrollo de SIG, donde se dan respuestas para una metodología desarrollada de SIG; este caso en lo particular me pareció muy interesante y una muy buena forma de obtener información sin necesidad de salir de la oficina por ejemplo, me apoyo en este caso para respaldar lo anteriormente mencionado y a la vez puedo ver una gran ventaja el estar trabajando en este foro por mencionar otro y los beneficios son muchos así que me parece una muy buena manera implementarlo, aplicándolo a la empresa CONNOR’S pienso que solo sería cuestión de que Tim y Scott se pusieran a trabajar en ello tal vez tardarían un poco de tiempo en la realización de un foro pero no lo pueden hacer tal cual solo puede ser uno que sea útil para satisfacer las necesidades que ellos desean cumplir y ya terminado la recolección de información sería muy rápida.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» EQUIPO 7
» EQUIPO 3
» EQUIPO 4
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.