DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 3

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

Mirna

Mirna

Hola ya casi se llega la hora de irnos de vacaciones, amigos disfrútenlas.....
Arrow
Hola fer: Estoy en desacuerdo sobre lo que tú dices que deben de utilizarse los cuestionarios esto porque el documento dice que Tim no es bueno haciendo cuestionarios, esto creo que es una limitante ya que si se emplean puede ser que no se obtengan los datos necesarios ya que como se menciono uno de los jóvenes no es experto.
Aportación
Respondiendo a tu pregunta ¿Qué beneficia más a la empresa, el uso de entrevistas ó el uso de cuestionarios? R= según de lo que me he informado en la internet y en libros y por las situación de la empresa pienso que es más factible el uso de la entrevista, pero como ya mencione en otras aportaciones para que disminuya el tiempo deben solo aplicársela a una parte de la población no a toda, para que sea más rápido y no produzca tantos datos que después también les den problemas a los jóvenes analistas.
Una característica que puede beneficiar muy notablemente a los jóvenes analistas es que la entrevista ofrece al analista una excelente oportunidad para establecer una corriente de simpatía con el personal usuario, lo cual es fundamental en el transcurso del estudio.
¿Sera factible la utilización de tecnologías de la información en este caso? y
¿Por qué?
bounce
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

27EQUIPO        3 - Página 2 Empty WENDY-3-PLENARIA-CONCLUSION Miér Abr 01, 2009 12:09 pm

WENDY



POR FIN DE VACACIONES, ESPERO Y LAS DISFRUTEN COMO YO PIENSO HACERLO SALE
LOS KIERO MIL JAJAJAJAJAJAJAJA Embarassed Razz Cool Cool

Después de analizar todos los puntos de vista de mis compañeros y de investigar temas relacionados con la recolección de hechos creo que la mejor opción es combinar varias técnicas para obtener unos resultados confiables y en poco tiempo, tales técnicas pueden ser el DCA ya que es una técnica muy completa puesto que las personas más relacionadas directamente con el proceso intervienen en este debate y se toman las opiniones más relevantes además de que se pone en práctica el trabajo en equipo.
Y para completar la recolección de hechos creo que se podría utilizar la observación como una manera de comprobar lo que ya se obtuvo con el DCA, pues es una técnica en la cual las personas no se percatan de que los están observando y realizan su tarea de manara normal como lo hacen cotidianamente.
Y que Tim y Scott no deben de cambiar la manera en que trabajan ya que involucran a todos los usuarios y esto es muy importante porque al fin y al cabo son los que están en contacto directo con los procesos.

CREO QUE EL REALIZAR ESTE FORO ME FUE DE MUCHO INTERES YA QUE ME GUSTA INTERCAMBIAR OPINIONES CON LOS DEMAS, Y QUE DEBEMOS DE SEGUIR TRABAJANDO CON ESTE FORO PARA REAFIRMAR LOS CONOCIMIENTOS CON LOS QUE YA CONTAMOS. Embarassed Embarassed Surprised Shocked

28EQUIPO        3 - Página 2 Empty Mirna-3-PLENARIA-CONCLUSION Miér Abr 01, 2009 12:44 pm

Mirna

Mirna

Hola amigos por fin la solución que pasen un feliz día a y recuerden estudiar y por supuesto ver el partido de México. Twisted Evil
Conclusión affraid
Después de un largo recorrido de aportaciones de los compañeros de 6 de informática he llegado a la conclusión que lo más factible es aplicar primero la muestra intencionada, para que los jóvenes analista solo seleccionen de la población aquellas personas que les puedan dar información, luego que ya se tenga a las personas se puede aplicar:
La entrevista ya que creo que es la más factible por que ofrece al analista una excelente oportunidad para establecer una corriente de simpatía con el personal usuario, lo cual es fundamental en el transcurso del estudio. Pero creo que no es suficiente para los analistas así que recomiendo que después de hacer esta técnica se aplique también observación para si se tienen dudas sobre los datos obtenido se reafirmen con una observación para que los analistas estén seguro de que los datos que obtuvieron son los correctos y los verdaderos.
Además la observación puede generar una observación productiva e iniciar un problema que de no ser por ella ni siquiera hubiera ingresado a la conciencia.
Y además creo que la observación anterior puede generar una satisfacción entera para el cliente ya que si el cliente no se había dado cuenta del problema que tenía el analista se lo hizo ver y además lo soluciono.
Pero claro todo aquello solo se podrá aplicar si el cliente está totalmente de acuerdo
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
http://www.ilvem.com/shop/otraspaginas.asp?paginanp=465&t=T%C3%89CNICAS-DE-OBSERVACI%C3%93N.htm

marisol



Hola equipo de gabi
Contestando a la pregunta realizada por Gabriela en su aportación 3 en la cual la pregunta es: Si tú fueras uno de los analistas para este caso ¿Qué técnica(s) de Investigación de hechos aplicarías? De acuerdo a la aportación que dices que la técnica dca se necesitan 2 analistas estoy de acuerdo ya que es muy tedioso realizar reuniones y yo utilizaría la técnica de observación es el proceso de filtrar información atreves de la observación ya que esta técnica reducirá costos como tiempo donde el investigador debe definir los objetivos que persigue y el analista debe pasar desapercibido con un cierto limite para recabar los datos en el cual no debe poner nervioso al trabajador pero debe anotar todo lo que le sea importante en la forma que se está elaborando. Por lo cual la técnica de observación es un buen método.
¿creen que sería una opción nadamas confiar solo en la técnica de observación o aplicar otra técnica cual seria?
pág. 833y 840,841
Libro: Análisis y diseño de sistemas de información “técnicas de investigación de hechos”
Autor: Jeffrey l.whitten, lonnie d.entley, vector m.barlow
Dtor: Universidad purdue west Lafayette

30EQUIPO        3 - Página 2 Empty trinidad - 4 - plenaria - conclusion Miér Abr 01, 2009 2:52 pm

trinidad

trinidad

Hola apreciados compañeritos se les desea unas felices y merecidas vacaciones.
Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Shocked
Ya después de saber que la empresa saber que la empresa CONNOR´S se dedica a la fabricación de cuartos para baño y que esta misma tiene 5 fabricas y cada una se dedica a fabricar una línea de cuartos específicamente, y que existen dos encargados (Tim y Scott) de realizar un sistema común de inventario para las 5 fabricas, se llego a la conclusión de que no solo hay que proponer el uso de una técnica para la recolección de información, sino que hay que hacer una fusión de las mismas, por ejemplo en mi punto de vista seleccionaría la reunión de trabajo o DCA primeramente para así tener agrupados a los potenciales usuarios del sistema y después implementaría la observación para así poder dar un realce a la información obtenidos o simplemente para saber si la información obtenida es la correcta.

Pues sin más preámbulo me despido de todos ustedes amables lectores del foro. Que dios los bendiga y cuídense.....lo del nuevo grupote!!!!!!!! Suspect Suspect Suspect Suspect affraid affraid

http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm
http://www.ulpgc.es/hege/almacen/download/38/38207/tema_5_tecnicas_de_grupo_y_reunion_de_trabajo_200506.pdf pagina 18.

marisol



HOLA IVAN
Respondiendo ala pregunta de ivan numero 1 en equipo estoy un 50% de cuerdo contigo que las encuestas son una buena opción por que al analista la oportunidad de animar al entrevistado y a responder con libertad y el analista puede ¿Serán 100% confiables los datos obtenidos a través de la encuesta? pues mi opinión si lo pueden ser el 100% confiables por que se lo arias a una muestra considerable poro tiene sus inconvenientes el cual son muy importantes ya que se llevan mucho tiempo y es muy costoso y el éxito depende de los dotes de comunicación del analista de sistemas por lo tanto se necesita buscar otras estrategias.
Pregunta ¿Qué otra técnica utilizarías si en la entrevista no te alcanza el tiempo y los recursos?
Fuente: libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B, Técnicas de investigación de hechos. Pág: 837

32EQUIPO        3 - Página 2 Empty Marisol - 3 - plenaria - conclusión del caso Miér Abr 01, 2009 3:19 pm

marisol



Hola compañeros espero que estas vacaciones sean muy especiales para todos.
pues después de analizar todos los puntos de vista de todos mis compañeros y de investigar en la internet y en los libros de análisis y diseño yo de primero desistía que estaba de acuerdo en que se realice mediante sesiones DCA pero ya estuve investigando y se me hace mas factible la observación del entorno de trabajo ya que es una técnica mas eficaz para recaudación de datos que nos ayuden a conseguir comprender un sistema en el cual esta relacionado con la recolección de hechos y se pueden utilizar varias técnicas como la de sesión y observación por locual no son muy costosas pero si un poco cansado para los trabajadores pero Scott y Tim tendrían la información necesaria para su análisis.
Fuente: libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B, Técnicas de investigación de hechos. Pág: 828ala 846.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Temas similares

-

» EQUIPO 2
» EQUIPO 6
» EQUIPO 7
» EQUIPO 4
» EQUIPO # 5

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.