DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO # 5

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Lilian-plenaria-conclusion el Miér Abr 01, 2009 4:30 pm

Very Happy Les deseo que pasen unas divertidas vacaciones y se despejen tantito de la escuela…

Conclusión:


Mi conclusión al caso de Connor’s Fixtures es que Tim y Scott deben de aplicar varias técnicas de recopilación de información ya que cada una muestra beneficios e inconvenientes en la forma en que se utilizan.
Creo que en base a la información que les proporciona la empresa como esquema de la organización, actas, reclamaciones de clientes e informes que actúan como documentos del área de problemas, registros de cuentas, etc. Deben de realizar una muestra de la población que le puede ser útil, para que con estas puedan llevar a cabo entrevistas a estas personas además de observarlas, como por ejemplo alternar estas técnicas en el momento de trabajo de las personas observar y preguntar la forma en que desempeña su trabajo y como se siente al respecto con la idea de un sistema para el empresa. Después de esto podría llevar a cabo un DCA con las personas que tendrán uso del sistema y las que pueden ser útiles para dar información, para que expresen sus puntos de vista e inquietudes en cuanto al sistema. Después realizar una visita a la instalación para conocer más a fondo su forma de trabajo y conocer las herramientas que necesita para que la empresa pueda ser un éxito con el sistema y así tener un control del inventario que necesita.
En base a la información que recopile el analista deberá de sacar una buena documentación de la solución al problema para realizar el sistema.

cheers Suerte!!! en la unidad y en los exámenes.
lol!
Análisis y diseño de sistemas de información
Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos

Ver perfil de usuario http://metroflog.com

27 GRIS –- 3 -– CONCLUSIÓN el Jue Abr 02, 2009 9:03 am

Hola a todos, pues espero que esta nueva metodología para el aprendizaje les allá gustado tanto como a mi.

Recapitulando el estudio de caso de Connor’s Fictures, Inc., donde dos analistas de sistemas Tim y Scott intentan recopilar información de hechos para el desarrollo de un sistema de información que integre a las cinco plantas distribuidas geográficamente de esta compañía.
Ellos no logran ponerse de acuerdo en cual método deben utilizar para el análisis, pues realizar entrevistas seria demasiado tardado, de la técnica DCA conocen muy poco su funcionamiento, reducir el tamaño de la muestra podría traer como consecuencia que los resultados no estén apegados a la realidad.
Las técnicas que propuse a lo largo de este foro fueron cuatro, en primer plano la técnica DCA de la cual no poseían conocimientos, luego hacer uso de la observación aunque en esta se pueden dejar pasar detalles importantes, las teleconferencias pues empresas importantes como Microsoft proporcionan herramientas de software como Office Live Conferences la desventaja que presenta es el costo económico de adquisición del software y hardware, cámaras, etc., y finalmente la de involucrar a los clientes y usuarios en el desarrollo del proyecto mediante la retroalimentación y la participación de estos en la evaluación de prototipos y avances del proyecto.
Creo que para este caso la técnica que seria mas factible de implementar seria la del Desarrollo Conjunto de Aplicaciones, que aunque los analistas no cuentan con la suficiente experiencia se pueden apoyar en personas especializadas en la materia, sobre todo que, aunque este método implica mucho trabajo para su preparación, desarrollo e implementación aquí se estarán aplicando conjuntamente varias técnicas al mismo tiempo: entrevistas, cuestionarios, muestreo intencionado y observación. No cabe duda que Tim y Scott necesitan esta técnica, debido a que tienen que trabajar con muchas personas y la mejor opción es trabajar en equipo para alcanzar un mismo objetivo, y al finalizar las sesiones DCA todas las personas estarán de acuerdo en lo establecido pues todos expresaron sus opiniones y puntos de vista.
“No hay que olvidar que la comunicación y coordinación entre los miembros del equipo de trabajo, y entre estos y el cliente, es la piedra angular para el éxito de cualquier proyecto.”

Referencia bibliográfica
Software Engineering Institute (SEI), Carnegie Melon University (www.sei.cmu.edu)
Web-site del curso (www.dcc.uchile.cl/~cc51a)
http://logica10mobile.blogspot.com/2008/10/una-nueva-empresa-distribuida-y-la.html
http://teleconference.liveoffice.com/

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.