DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 2

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EQUIPO                  2 Empty EQUIPO 2 Mar Mar 24, 2009 11:58 am

ricardo



FERNANDO GONZALEZ VILLASANA 06B100013
GINA VILLAREAL FRAYRE 06B100009
RICARDO GARCIA GONZALEZ 06B100008

2EQUIPO                  2 Empty SALUDOS EL TANO Mar Mar 24, 2009 12:09 pm

ricardo



QUE ONDAS RAZA

3EQUIPO                  2 Empty saludos Mar Mar 24, 2009 12:17 pm

fernando



que onda como estan

4EQUIPO                  2 Empty Gina-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 4:46 pm

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

Hola a todos!!!!!!

La dirección de Connor's Fixtures,Inc espera ahorrar dinero mediante el desarrollo de un sistema integrado para el control del inventario.

Respondiendo a la pregunta detonante número uno ¿Porqué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos?.

Porque se tienen diversos puntos de vista, por eso al aplicar múltiples técnicas, la información que se obtenga de aplicar estas, repaldara las decisiones que se tome,además se sabra cuales son los verdaderos requerimientos con que debera contar el sistema. Una desventaja que se pudiera presentar es el mal uso de información y desorden al momento de aplicar múltiples técnicas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué impacto tienen en la actualidad los grupos de trabajo durante la elaboración de un sistema de información?


Fuente de información:Libro Análisis y diseño de sistemas de información páginas 827-846



Última edición por Gina_Villarreal el Lun Mar 30, 2009 11:37 am, editado 1 vez

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

5EQUIPO                  2 Empty Fernando-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 7:07 pm

fernando



Hola saludos a todos los del salón.

La empresa CONNOR'S FIXTURES se dedica a fabricar mobiliario de cuartos de baño, la dirección espera desarrollar un sistema que le permita agrupar las ordenes de compra, ya que así obtendría importantes descuentos por cantidad.

Respondiendo a la pregunta número 3: además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?.
Desde mi punto de vista sugiero el uso de cuestionarios ya que este se puede utilizar para grandes volumenes de información, ya que como se menciono en el caso tiene 5 plantas de fabricación y en estas intervienen muchas personas. Además en los cuestinarios se puede recopilar la información a través de las actitudes y conductas de las personas.

La pregunta que yo hago es: ¿Qué beneficia más a la empresa, el uso de entrevistas
ó el uso de cuestionarios?

6EQUIPO                  2 Empty Ricardo 1 equipo inicio Jue Mar 26, 2009 10:08 pm

ricardo



Que ondas compañeros, alístense pa’ mañana la fiesta de TOÑO Y HUMBERTO, SALUDOS!!!

En el caso de CONNOR’S FIXTURES, INC. Que es una empresa que fabrica mobiliario de baño y espera minimizar sus erogaciones económicas a partir de la automatización de procesos en el departamento de administración ayudados por sistemas informáticos, manejar el control de inventarios y asegurar la integridad de la información que se maneje en todas sus plantas.

Respondiendo a la pregunta 3. ADEMAS DE LAS ENTREVISTAS, ¿QUÈ OTRA TECNICA DE INVESTIGACION DE HECHOS SUGIERES PARA ESTE CASO?
Debido a que es una empresa de un tamaño considerable y con plantas distribuidas geográficamente la entrevista resultaría costosa en cuanto a tiempo, pues los analistas tardarían llevando a cabo este proceso, por otra parte las entrevistas están sujetas a error y sus datos están propensos a la malinterpretación, por eso es que las opiniones acerca del sistema serian muy variadas. En cambio en el diseño conjunto de aplicaciones que esta más enfocado únicamente a las personas que lo van a utilizar, propietarios y analistas, reduciendo el tiempo de análisis y obteniendo opiniones más coherentes y tal vez especializadas referente al sistema. Debido a su naturaleza interactiva y a su alta visibilidad, ayuda a los usuarios a involucrarse en las etapas tempranas de los proyectos de sistemas y le da seriedad a la retroalimentación que proporcionan

¿Creen que es realmente factible el método de diseño conjunto de aplicaciones?

7EQUIPO                  2 Empty Gina-2-equipo-responde a Fernando-Acuerdo Vie Mar 27, 2009 12:53 pm

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

Hola compañero ya casi en hora de la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra técnica además de las entrevistas, pues son el uso de cuestionarios ya que este permite recabar grandes volúmenes de información, en distinto tipos de la población y la recopilación de información se realiza en base las actitudes de las personas que va a utilizar el sistema.

Respondiendo a la pregunta ¿Qué beneficia más a la empresa, el uso de entrevistas ó el uso de cuestionarios?. Es algo contradictorio ya que tanto las entrevistas como el uso de cuestionarios son bueno, pero para mí son mejor las entrevistas ya que no llevan tanto tiempo en realizarlas y generalmente son aplicadas a las personas que operan dentro de la organización y se conoce más a fondo los puntos de vista del entrevistado, además de que no hay un número limitado de preguntas, entonces de le puede dar mas profundidad al tema y esto ayuda muchísimo a los que están recolectando la información por que se enteras de ideas o puntos de vista de las personas que con solo unas preguntas , así que yo estoy a favor de realizar entrevistas.
Y mi pregunta es la siguiente: ¿Si Tim realiza las entrevistas puede ser algo contraproducente para el desarrollo del sistema?

fuente de información: http://members.tripod.com/kendall_kendall/cgi-bin/Kendall2.htm



Última edición por Gina_Villarreal el Lun Mar 30, 2009 11:24 am, editado 2 veces

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

8EQUIPO                  2 Empty Ricardo- 2- equipo -repuesta a Gina Vie Mar 27, 2009 1:14 pm

ricardo



Holas!”” vámonos pa la party!! espero que todos estén bien, disfruten el fin….

Que al utilizar varias técnicas de investigación de hechos para un caso,le puede dar más integridad pues la información recolectada precedería de muchas situaciones pero esta a su vez le da un grado de error en caso de malinterpretación de información que pudiera reflejarse en el sistema.

Repondiendo a la pregunta ¿Qué impacto tienen en la actualidad los grupos de trabajo durante la elaboración de un sistema de información?

Pues los grupos de trabajo en las empresas son un conjuntos de personas que se encargan de construir y compartir conocimientos y/o experiencias alrededor de un tema o una tarea en especifica. Permiten acumular, sintetizar y difundir lo que se elabora en la empresa. Así que creo que son de gran utilidad pues de esta manera la acumulación de información estaría sectorizada por los diferentes grupos de trabajo existentes en la empresa y estos a su vez podrían aportar información relevante y tal vez especializada que ayude a los analistas de forma clara a detectar las necesidades de la empresa y así realizar un mejor trabajo, también reduciría el tiempo de elaboración del proyecto.

¿crees que tim y Scott deberian divicionalizar la empresa y todas sus plantas en grupos definidos de trabajo y crees que se obtendrian buenos resultados?



Última edición por ricardo el Mar Mar 31, 2009 11:38 am, editado 1 vez

9EQUIPO                  2 Empty Gina-3-equipo-responde a Ricardo-Acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:19 pm

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

hola a todos ya volvi de new!!!!!!!!!

El diseño de conjunto de aplicaciones (DCA), pues esta técnica se lleva a cabo mediante reuniones de trabajo en las cuales intervienen tanto los usuarios del sistema, los analistas y los dueños del sistema durante periodos largos de tiempo.

Respondiendo a tu pregunta: ¿Creen qué es realmente factible el método de diseño conjunto de aplicaicones?. Si creo que sea factible ya que son como las entrevistas pero con la diferencia de mas analistas lo que así que estos se percatan mejor de los suceso por los que pasa la organización, lo que un solo analista no podría ser, además de que se reduce el tiempo que es requerido para implantar el sistema, se obtiene una mejor calidad en cuanto a los sistemas y en cierta manera mejora las relaciones que existen entre los usuarios (trabajadores) del sistema y los propietarios de este. Y los resultados de aplicar un DCA, se presentan en un documento escrito formal, ya que antes de entregar este los participantes deben confirmar si están de acuerdo o no con lo que dice que se especifica en el documento.

Mi pregunta es:¿Qué tan confiables son los resultados que se obtienen al aplicar un diseño conjunto de aplicaciones?

Fuente de información:Libro Análisis y diseño de sistemas de información paginas 840-843



Última edición por Gina_Villarreal el Lun Mar 30, 2009 11:25 am, editado 2 veces

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

10EQUIPO                  2 Empty Ricardo-2-equipo-respuesta a Gina. Vie Mar 27, 2009 8:19 pm

ricardo



Que ondas estuvo buena la carne eda” bueno pásenla chido y vámonos a brindar.

Las entrevistas son buenas puesto que son un método para el levantamiento de la información que se encuentra basado en preguntas, estas entrevistas son aplicadas generalmente a las personas que se encuentran dentro de la organización.

Contestando a la pregunta ¿si tim realiza entrevistas puede ser algo contraproducente para el desarrollo del sistema?

Creo que depende de la forma en que la entrevista se estructure y las personas a las que se pretenda aplicar, son puntos muy importantes que tendrán pertinencia en el desarrollo del sistema. Además de las ventajas y desventajas que presente el uso de entrevistas lo bueno de las entrevistas es que puedes obtener la información de manera amplia y animar a las personas entrevistadas, pero en cambio puede prestarse para malinterpretaciones que puedan tener repercusiones en el sistema. En conclusión creo que es un poco arrebatado decir si podría afectar el hecho de que se utilicen entrevistas, pues estas dependen en gran parte de cómo se realice.


¿crees que seria buena idea confiar en la factibilidad de la entrevista para el desarrollo del sistema?



Última edición por ricardo el Mar Mar 31, 2009 11:44 am, editado 1 vez

11EQUIPO                  2 Empty Fernando-2-equipo-respondo a Gina-acuerdo Dom Mar 29, 2009 7:41 pm

fernando



Saludos a todos.

El aplicar más de una técnicas de recolección de información, respaldan las decisiones que se puedan tomar que afecten al sistema. Algo que se tiene que tomar mucho en cuenta es el uso correcto de la información que se maneje.

Respondiendo a tu pregunta. ¿Qué impacto tienen en la actualidad los grupos de trabajo durante la elaboración de un sistema de información?. Pues es muy alto ya que es el que mas se utiliza actualmente debido a que las empresas ahorran tanto tiempo como dinero en aplicarlos y se consideran todos los puntos de vista de los interesados y los resultados obtenidos son muy favorables ayudando a que no haya un desperdicio de información y los datos obtenidos son los que favorecen mas al desarrollo del sistema.

¿Se puede aplicar el muestreo sistemático los grupos de trabajo(método mejor conocido como diseño conjunto de aplicaciones)?
Bibliografía: Libro de Analisis de Sistemas de Información

fernando



Hola, hay que hacer otra fiesta el viernes.

Generalmente las entrevistas son utilizadas para recopilar información de una manera amplia, pero un inconveniente es la malinterpretación de las preguntas por parte del entrevistado. En si los resultados que se puedan obtener de las entrevistas dependen de la manera en que se apliquen.

Respondiendo a tu pregunta. ¿Crees que tim y Scott podrían divicionalizar la empresa y todas sus plantas en grupos definidos de trabajo?. Si podrían divisionalizar la empresa debido a su magnitud ya que tiene 5 plantas, por ejemplo podrían hacerlo de un grupo de trabajo por planta y así seria una manera factible y además sería un grupo de trabajo y se organizaría un horario para trabajar con estos, se tendría todo controlado y se obtendrían resultados favorables.

¿En el diseño de conjunto de aplicaciones (grupos de trabajo) se podría implementar el uso de cuestionarios?
Bibliografía: Libro de Análisis de Sistemas de Información

13EQUIPO                  2 Empty Gina-1-plenaria-Responde a Mirna-Acuerdo Mar Mar 31, 2009 12:33 pm

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

Hola, tres días y salimos de vacaciones, hay que hacer una party el viernes

La entrevista es muy confiable sin importar el tiempo que se dure aplicándola los datos obtenidos son muy precisos. Se debe de aplicar en forma y de acuerdo a los requerimientos de no serlo así los datos obtenidos serán un caos, no olvidando que lo más importante es el cliente.

Respondiendo a tu pregunta Mirna: ¿Ustedes creen que el cliente debe de ayudar a tomar la decisión de cual técnica de recolección de datos debe utilizarse? Por qué?.
Desde luego que si, ya que debe existir comunicación entre los desarrolladores y los clientes, ya que se deben ver con cuales son los recursos con los que cuenta la empresa y en base a eso elegir lo que mejor convenga estando las dos partes de acuerdo ya que de no hacerlo así, puede haber conflictos entre ambas partes ya que retardaría el trabajo de recolectar la información, que los datos de arrojen la técnica aplicada no sean confiables. Y para evitar esto, tanto los desarrolladores del sistema como los clientes deben tener una buena comunicación y estarse apoyando en toda la toma de decisiones argumentando y justificando sus puntos de vista y el trabajo será más ordenado, de calidad, confiable y hasta se pueden reducir tiempos.


Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál sería la mejor forma de adentrar a los clientes en el desarrollo del sistema para que vayan conociéndolo y además digan sus puntos de vista?

Fuente de información: Documento www
http://www.monografias.com/trabajos60/comunicacion-grupal/comunicacion-grupal.shtml

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

fernando



Hola, hay que ver el partido de hoy

El diseño conjunto de aplicaciones se lleva a cabo mediante reuniones en grupos que son estructuradas e intervienen el dueño del sistema, los usuarios finales y las personas que van a desarrollar el sistema; durante un periodo de tiempo definido. Una gran ventaja es la alta calidad que puede tener el sistema, el inconveniente esta en el mal planteamiento que pudiera tener.

Carmen respondiendo a tu pregunta ¿Seria adecuado que Tim y Scott contrataran a una persona externa que ya haya utilizado esta técnica para poder llevarla a cabo en la empresa donde están trabajando Tim y Scott?. Creo que esta bien y a la vez no. Creo que esta bien porque la persona que se contratara ya iba a tener la experiencia necesaria para aplicar esta técnica y recolectar la información. Pero a la vez creo que no esta bien ya que la persona vente si externa ala empresa y no va a saber realmente como es como trabaja esta, la información que vaya a recolectar pudiera ser que sea de manera muy general. Algo que yo propongo es que si contraten a otra persona, pero que Tim y Scott trabajen en conjunto con esta persona y de esta manera pues es mas factible aplicar la técnica permitiendo analizar la información, clasificarla, entre otras teniendo como resultado cuales van a ser los verdaderos requerimientos.

¿En que etapa del ciclo de vida se ven mas los resultados de aplicar la técnica de diseño conjunto de aplicaciones (DCA)?

Bibliografía: libro Análisis de Sistemas de Información paginas 828-841 y apuntes realizados en clase del tema Muestreo de Tiempos y Eventos, apartado Analistas.

ricardo



Hola Alberto espero que la estés pasando bien

El diseño conjunto de aplicaciones está dirigido los diferentes grupos que existen en la empresa lo cual evitaría las malinterpretaciones de forma personal que pudieran existir con la encuesta que es personal. Los requisitos tienen algunas implicaciones cruzadas que en grupo es más fácil de entender a diferencia de la entrevista.

las entrevistas personales requieren mucho tiempo y están sujetas a error, y sus datos están propensos a una mala interpretación por lo tanto no es factible a diferencia del diseño conjunto de aplicaciones donde quienes están involucrados son los analistas, usuarios, ejecutivos, etc. en concreto las personas que realmente tienen que ver con el sistema, tienen un modo de trabajo bien estructurado de talo forma que en las sesiones cuentan con un líder que no debe ser un experto en el análisis y diseño de sistemas sino que es alguien que cuente con habilidades de comunicación excelentes para facilitar las interacciones apropiadas y por lo menos debe haber un analista del área de sistemas de información debe estar presente para dar una opinión especializada en caso que en la sesión se proponga alguna solución de un costo desproporcionado , pero a menudo toma un rol pasivo

Debido a su naturaleza interactiva y a su alta visibilidad, diseño conjunto de aplicaciones ayuda a los usuarios a involucrarse en las etapas tempranas de los proyectos de sistemas y le da seriedad a la retroalimentación que proporcionan


fit.um.edu.mx/harvey/files/2008-2009/2nd%20Semester%202008-2009/.../4.ppt

ricardo



Holas Gaby espera que ya hayas estudiado para los examenes.


La técnica de la observación es una técnica que esta basada en la interpretación del como realizan las tareas los diferentes empleados de cada tipo de departamento en la empresa.


Esto a su vez le da un grado de incertidumbre a los analistas pues ellos no tienen experiencia en cuanto a los procesos necesarios, pues solo los están conociendo. Por lo tanto creo que es una técnica en la que van a fracasar, si solo van a tener como fuente de información su observación hay que tomar en cuenta que por mucha experiencia que se tenga en el uso de esta técnica, pueden existir detalles que les pase desapercibido y que puedan tener efectos colaterales en el sistema.

Por otra parte yo propongo la técnica DCA donde se recolectara información de las personas que mas tengan que ver con el uso del sistema, además de que los analistas podrán avanzar casi 2 pasos a la vez el análisis de requerimientos y el análisis de la interfaz de usuario con la ayuda de las reuniones de los grupos de trabajo que aportaran una información concreta.


http://www.monografias.com/trabajos61/recopilacion-informacion-metodo-interactivo/recopilacion-informacion-metodo-interactivo2.shtml#xcondic

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

Hello, good luck tomorrow!!!!!!!!!. Very Happy Very Happy Very Happy .

Estoy en desacuerdo contigo en la aportación plenaria número 1, ya que si se aplicaran todos las técnicas, seria mas información y se tendría un descontrol de esta, además se llevaría mas tiempo aplicarlas todas, lo cual origina mas problemas. Y si fuera favorable aplicar todos pues no existirían diferentes técnicas, todas estarían englobadas en una misma. En cuanto a tus demás aportaciones me parecen interesantes.

Respondiendo a tu pregunta. ¿Creen que el aplicar estas técnicas tenga un costo mayor que las utilidades que genera la empresa, y pueda resultar contraproducente para Connor´s Fixtures?.

Desde luego que si ya se le invertiría tiempo como antes lo mencione y por lo tanto mas dinero se invirtiera además que se le aria perder mucho tiempo a las personas que participarían en su realización y pues esto no le conviene tanto a Connor’s Fixtures ni a ninguna otra empresa que lo aplique. Pude que se de la ocasión que por causas de fuerza mayor se tenga que observar aun persona como trabaja, mas no quiere decir que esto pase con todas. Por eso pues la técnica mas factible es el DCA, pues porque tiene características de las entrevista y un tanto de la observación.

Mi cuestionamiento es el siguiente: Para que no se cometan errores sobre cual técnica aplicar ¿Seria mejor contratar analistas experimentados que ya sepan cual es lo que le conviene a la empresa?

Fuente de información: libro Análisis de Sistemas de Información, páginas 828-842

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

18EQUIPO                  2 Empty Gina-3-plenaria-Conclusion Miér Abr 01, 2009 7:04 pm

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

Hello again friends, and hope we bring in 10 the tests, and we go very well with the teacher Consuelo. Laughing Wink

La solución que yo propongo es la técnica de Diseño Conjunto de Aplicaciones (DCA), porque es la que mejor conviene, ya que es una técnica que facilita el trabajo y se acopla fácilmente a cualquier necesidad, trabajando con reuniones de grupos de personas, en este caso se agruparían a los usuarios finales del sistema de una manera estructura en un misma sala en periodos de tiempo de entre 4 y 8 horas como si fuera una jornada de trabajo.

Además de que el tiempo de recolección de información son en periodos muy cortos ya que este es un proceso más ágil. Algo importante que se podría añadir a esta técnica es que participen los diferentes grupos jerárquicos. Y por ultimo debe existir un laso muy fuerte de comunicación entre los analistas y los directivos de la empresa ya que los dos deben estar de acuerdo con las decisiones que afectar el sistema y no haya conflictos futuros.


Fuente de Información: Todas las aportaciones de los participantes del foro

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

fernando



Saludos a todos.

El aplicar diversa técnicas ayuda a que se comparen los resultados obtenidos, para ver si están correctos y los respaldara para acciones futuras.

Respondiendo a tu pregunta Si solo se tuviera el tiempo para aplicar una sola técnica. ¿Cuál Técnica crees que sería la más adecuada aplicar?. Pues como ya se han analizado todas, la mas factible es el DCA ya que cumple con todas las expectativas que se desean alcanzar y además favoreciendo a la empresa en cuanto al tiempo que hay que aplicar y reduciendo los costos. Además de que el trabajar en equipo es mas factible y se conocer mejor los requerimientos.

Pregunta: Al aplicar la técnica DCA ¿Qué tan perjudicial puede ser definir primero el proyecto antes que aplicar una sesión DCA?.


Bibliografía: libro Análisis y diseño de sistemas de información, pag 840-841

20EQUIPO                  2 Empty Fernando-3-plenaria-conclusión Miér Abr 01, 2009 7:30 pm

fernando



Hey hay que ver el partido, ya casi es hora

Aplicar la técnica DCA es la que mejor ayuda ya que no requiere tanto esfuerzo y los datos obtenidos son fiables, reduce el tiempo de aplicación, minimiza los costos de aplicación, ayudan a tomar decisiones que favorecen al desarrollo del sistema los analistas no requieren de una experiencia para aplicarla, los resultados son fáciles de analizar y presentar ante los interesados.

Y esta técnica es muy aplicable para el desarrollo de sistemas sin importar cual sea el giro comercial, o la cantidad de personas involucradas como los usuarios que van a utilizar el sistema. Y algo importante es que pueden reducir el tiempo investido en la investigación de hechos durante las fases del ciclo de vida.


A esta conclusion llegue yo y espero estar de acuerdo con todos

21EQUIPO                  2 Empty RICARDO-3-PLENARIA-CONCLUSION Miér Abr 01, 2009 8:19 pm

ricardo



SALUDOS A TODOS. ESTUBO GENIAL ESTO DEL FORO PERO BUENO
COMPAÑEROS ESPERO QUE DISFRUTEN SUS VACACIONES



EN CONCLUSION CREO QUE PARA UNA BUENA PLANIFICACION DEL SISTEMA, ES NECESARIO CONOCER LAS OPINIONES Y POSIBLES APORTACIONES QUE TODOS LOS EMPLEADOS PUEDAN HACER, PERO ESTO ADEMAS DE QUE TOMA MUCHO TIEMPO PUEDE ESTAR SUJETO A ERRORES QUE PUEDAN SER MUY COSTOSOS. POR OTRA PARTE CREO QUE SERIA BUENO QUE LA EMPRESA SE DIVIDIERA EN GRUPOS Y CADA GRUPO HICIERA APORTACIONES ESPECIFICAS QUE AYUDEN A TIM Y SCOTT A TOMAR MEJORES DECICIONES PARA DETERMINAR LOS REQUERIMIENTOS, AUN CON ESTO CREO QUE NO ES SUFICIENTE REALIZAR SOLO EL DCA COMO TECNICA DE INVESTIGACION DE HECHOS SINO QUE HABRIA QUE COMPLEMENTARLA CON LA TECNICA DE OBSERVACION QUE LE PERMITIARA A LA VEZ A TIM Y SCOTT INTERPRETAR COMO ES QUE LAS TAREAS SE LLEVAN ACABO EN LA EMPRESA, DE ESTA FORMA OBTENDRIAN LA INFORMACION SUFICIENTE EN POCO TIEMPO SIEMPRE Y CUANDO SE LLEVEN UNA BUENA PLANIFICACION DE SECIONES Y DE OBSERVACIONES.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» EQUIPO 3
» EQUIPO 4
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 6
» EQUIPO 7

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.