DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 7

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EQUIPO         7 Empty EQUIPO 7 Mar Mar 24, 2009 11:58 am

Israel



Karla Guadalupe Rodriguez Frayre (06b100011),
Nallely Ovalle Santos (06b100018),
Gabriela Nava Villa (06b100025),
Israel Ramirez Valtierra (06b100024).



Última edición por Israel el Mar Mar 24, 2009 12:23 pm, editado 1 vez

2EQUIPO         7 Empty saludos isra Mar Mar 24, 2009 12:09 pm

Lupita



k paso isra era con mayusculas el nombre del equipo ya despierta

3EQUIPO         7 Empty saludos a las chicas wupas de mi equipo Mar Mar 24, 2009 12:13 pm

Israel



pa que ven que se les quiere sale Razz

4EQUIPO         7 Empty Re: EQUIPO 7 Mar Mar 24, 2009 12:15 pm

trinidad

trinidad

vamos equipote Suspect despierta Suspect What a Face

5EQUIPO         7 Empty Lupita-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 1:08 pm

Lupita



En la fábrica de mobiliario CONNORS´S FIXTURES,INC se quiere desarrollar un sistema común e integrado de control de inventarios, con el cual se pretende obtener descuentos por cantidad y reducción de los costos de expedición, cabe mencionar que en ésta fabrica se cuenta con 5 fabricas independientes y cada una de ellas se encarga de la fabricación de una línea particular de mobiliario. Este sistema lo quieren desarrollar Tim y Scott pero no tiene mucho tiempo para resolver este problema por lo cual están buscando la mejor solución.
Contestando a la pregunta 3 de las preguntas detonantes que es la siguiente, Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?.
Creo que si se pueden implementar otras técnicas de recolección de hechos o requerimientos la cual puede ser más eficiente que la entrevista ya que esta aunque si es factible es muy tardada. En lo personal yo utilizaría la técnica de diseño conjunto de aplicaciones DCA ya que aquí se puede obtener información de un conjunto de personas, así en caso de que hubiera algún desacuerdo se podría platicar en ese mismo momento y llegar a un convenio de las partes en discordancia.
¿La aplicación del DCA será la mejor técnica para la recolección de hechos en este caso?
Técnicas Y Medios Para La Recolección De Requerimientos, Instituto Tecnológico Superior De Misantla, ver 14 de marzo del 2005 hugo_198421@hotmail.com, documento www
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos

6EQUIPO         7 Empty Israel-1-Equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 1:34 pm

Israel



¡ ¡ ¡Hola compañeros espero que estén bien! ! !
Con referencia a la pregunta 2 de las preguntas detonantes creo que el pesimismo de Tim es en gran parte a la falta de experiencia que este tiene en cuanto a los métodos de análisis del problema, ya que tal vez piensa en los métodos más comunes como lo son las entrevistas cuestionarios o métodos más sencillos y no se da cuenta que el hecho de reunirse con un mayor número de personas al mismo tiempo puede traer beneficios para el correcto análisis del problema, las reuniones con mucha gente “incluyen una gran variedad de opiniones entre usuarios y ejecutivos que aportaran su experiencia y habilidades en diferente medida a las sesiones y de aquí su principal interés”.
Algunas ventajas podrían ser:
• Se generan una gran cantidad de aportaciones por parte de todos los integrantes.
• Se tendrían aportaciones de personal que está en diferentes áreas de la empresa, y no solo de alguna área en especial.
• Para los analistas sería una gran oportunidad de observación enfocada a solución del problema en base a cada uno de los comentarios hechos por diferentes integrantes de la plática.
En cuanto a las desventajas pueden ser:
• La pérdida de tiempo que se tendrá de más un integrante del personal de la empresa en un tiempo determinado.
• Las riñas que pudieran surgidas entre los integrantes por diferentes puntos de opinión entre 2 o varios miembros del grupo.

¿Creen que la falta de experiencia de Tim pueda ser causa importante de un mal análisis del problema?

Analisis y diseño de sistemas, Julie E. Kendall, Antonio Núñez Ramos ... - 2005 - Travel - 726 páginas, Documento www
http://books.google.com.mx/books?id=5-rZA0FggusC&pg=PT126&lpg=PT126&dq=sesiones+de+dise%C3%B1o+conjunto+de+aplicaciones&source=bl&ots=1B3PDKF7z8&sig=EpUbp0Kn_yJiiBzawSTDSW7NQ48&hl=es&ei=dMDLSYrLGYmQtQODzZGkCg&sa=X&oi=book_result&resnum=1&ct=result



Última edición por Israel el Vie Mar 27, 2009 11:58 am, editado 1 vez

7EQUIPO         7 Empty gabriela-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 3:36 pm

gabriela



¡¡¡Hola compañeros!!! ¿Cómo están? Pues ando por aquí dándole continuidad al caso.

El caso CONNOR’S trata de una empresa fabricadora de mobiliario de cuartos de baño y cuenta con varias plantas, y cada una de ellas se encarga de la fabricación de una línea en particular. Esta empresa está requiriendo un sistema para el control de inventarios de todas las plantas. Tim Y Scott son los analistas que se dedican a la recolección de requerimientos del sistema pero no saben que método de investigación de hechos utilizar para obtener la información.
Dándole respuesta a la pregunta número tres. Yo sugiero que pueden utilizar la técnica de la observación del entorno de trabajo ya que por medio de esta técnica se recaba mucha información por que los analistas participan observando la forma en que los trabajadores realizan sus tareas y pueden ver y analizar directamente, como se llevan a cabo realmente los trabajos en la empresa y la función que cada empleado tiene en ésta. Ya que muchas veces se tiene por escrito en papel la forma o los pasos que se realizan para desarrollar algún proceso, pero en realidad no se lleva a cabo de esa manera, ya sea porque los empleados hayan adquirido por la experiencia otra forma más sencilla y práctica para desarrollar los trabajos o simplemente porque haciéndolo a su manera el trabajo lleva menos tiempo. Por estas razones la observación es un método muy eficaz para la recolección de información.
La observación es una técnica de investigación de hechos durante la cual los analistas o bien participan activamente o bien actúan como espectadores de las actividades llevadas a cabo por una persona para conocer mejor un sistema de trabajo.
¿De acuerdo a lo visto en clase que técnica de investigación de hechos crees que es la mejor?
Fuente: libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B, Técnicas de investigación de hechos. Pág : 832

8EQUIPO         7 Empty nallely-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 8:33 pm

nallely



Connor`s fixtures es una compañía que fabrica mobiliario para cuartos de baño, esta formada por 5 plantas de fabricación ,cada una de las plantas se encarga de la fabricación de una línea en particular.

Dando respuesta a la pregunta número 3:
La técnica que propongo es realizar una teleconferencia, la cual a pesar de que no se encuentra dentro de las técnicas de investigación de hechos permitirá ahorrar tiempo, debido a que solo requiere de la realización de una reunión en la que se convoque a todos los miembros de la empresa para que por medio de la teleconferencia sean informados de cual es la información que requieren los analistas para la realización del sistema.
Otra de las ventajas de aplicar esta técnica es que evita que la información se distorsione.
¿Será la teleconferencia una buena opción para recolectar los datos de la empresa CONNOR`S?
“Una teleconferencia por video, o video teleconferencia, consiste en mantener una conferencia por TV con varias personas a la vez. Se suministra mediante cámaras y monitores de videos ubicados en las instalaciones del cliente o en un centro de conferencias público”
http://www.mastermagazine.info/termino/6845.php

nallely



Hola compañeros espero que se encuentren muy bien!!!!!!!

Gaby en referencia a tu aportación número 1 en equipo y respondiendo a tú pregunta estoy de acuerdo contigo en que la técnica de investigación de hechos que más nos convendría aplicar en la recolección de datos de la empresa CONNOR`S FIXTURES, INC, es la observación debido a que el analista podrá observar el comportamiento de cada una de las personas que ahí laboran y así podrá verificar si el trabajo realmente se realiza tal y como está planeado evitando también la distorsión y la omisión de información.

“La Observación es una actividad realizada por un ser vivo que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno, o el registro de los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad”

¿Será la observación la técnica adecuada para que Tim realice la recolección de requerimientos de la empresa CONNOR`S FIXTURES, INC?

http://es.wikipedia.org/wiki/Observaci%C3%B3n

gabriela



¡¡¡Hola compañeros!!! ¿Cómo están?
Dándole respuesta a la pregunta que realizó Israel que dice que si la falta de experiencia del analista puede ser causa importante de un mal análisis del problema. Yo pienso que si, ya que un analista debe tener experiencia para poder dar solución a un problema, y además el debe tener la capacidad de prever posibles problemas que se puedan presentar en la empresa, y para esto el debe asesorar a los empleados para poder evitar los posibles problemas, pero para todo esto es muy necesaria la experiencia de los analistas.
"Los analistas hacen mucho más que resolver problemas. Deberá conocer procedimientos para indagar sobre lo existente y para saber proponer un verdadero sistema racionalizado, pero también deberá conocer sobre modernos sistemas de información, base del diseño, sobre todo en computación. Con frecuencia se solicita su ayuda para planificar la expansión de la organización , es decir, el papel de los analistas sobrepasa los límites impuestos por la definición inicial, también cumplen el papel de asesores, ya sea en sistemas manuales o informatizados, o cualquier otro sistema donde la empresa tenga que invertir en información, después de todo esa es la razón de ser del analista".

¿Creen que Tim y Scott podrán terminar con éxito la recopilación de hechos?
http://www.monografias.com/trabajos15/analista-sistem/analista-sistem.shtml#ANALISTA

11EQUIPO         7 Empty Israel-2-responde a nallely-de acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:28 pm

Israel



¡ ¡ ¡Hola compañeros aquí está mi segunda aportación saludos para todos! ! !
Nallely con referencia a tu aportación número 1 donde mencionas que la tecnología de telecomunicación podría ser otra buena opción para la recolección de datos en base a que esta te permite ahorrar tiempo, debido a que solo requiere de la realización de una reunión de todos los miembros de la empresa para que estos sean informados de cuál es la información que requieren los analistas para la realización del sistema, en respuesta a tu pregunta yo creo que si es una buena opción ya que la teleconferencia “permite la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier parte del mundo, siempre y cuando los sitios a distancia tengan equipos compatibles y un enlace de transmisión entre ellos”, por lo que permite estar presente en una plática o reunión con los demás miembros del grupo sin necesidad de estar físicamente presente, por lo cual se hace una ventaja a considerar para la recolección de información necesaria para los analistas, aun que cabe señalar que el hacer uso de la telecomunicación implica costos de instalación de cámaras y monitores de videos ubicados en las instalaciones del cliente y de las personas que integran la plática, por lo que mi siguiente pregunta es:
¿Sería conveniente invertir en instalaciones de cámaras, monitores y herramientas que permitan la realización de una telecomunicación, solo para algunas pláticas con los miembros correspondientes de cada área? Tomando en cuenta que estas posiblemente no se volvieran a utilizar luego de terminar la fase de investigación.

EL MUNDO DE LAS TELECONFERENCIAS, Jean Michel CHAUPART, Documento www

http://silviajuliana05.blogspot.com/2005/12/el-mundo-de-las-teleconferencias-jean.html

gabriela



flower ¡¡¡Hola compañeros!!! Espero que se la estén pasando bien. flower

Contestando a la pregunta realizada por Lupita en su aportación número uno, que dice que si la aplicación del DCA será la mejor técnica para la recolección de hechos en este caso. Yo pienso que no, ya que esta técnica consiste en reunir a todas las personas como usuarios del sistema, propietarios del sistema y a los analistas del sistema, y creo que convocar a tanta gente en un solo lugar es muy conflictivo, ya que entre más gente este en algún lugar más desorden se hace, y la información se distorsiona con más facilidad, además los usuarios no se pueden expresar con mucha confianza ya que en esas reuniones también esta el jefe o el dueño del sistema. También pienso que es muy tedioso y resulta aburrido estar reunido de 4 a 8 horas al día hablando del mismo tema, y además antes de realizar las sesione se tienen que hacer entrevistas previas para poder planear las sesiones DCA de una forma adecuada y creo que es doble trabajo. Por esto y más razones no creo que el DCA sea la mejor técnica para la recolección de de hechos en este caso.
Para realizar la técnica del DCA se necesitan dos analistas, uno que funja como escribiente y uno como moderador. El moderador y el escribiente deben tener una amplia formación en la realización de sesiones DCA. Estas sesiones duran de tres a cinco días. Antes de realizar las sesiones DCA el analista debe trabajar estrechamente con los propietarios del sistema para determinar al panorámica general de requisitos y expectativas. Ello supone por lo general, tener que realizar entrevistas con cada uno de los propietarios del sistema que sean responsables de los departamentos o funciones a que se dedicará el proyecto.
Si tú fueras uno de los analistas para este caso ¿Qué técnica(s) de Investigación de hechos aplicarías?
Libro: Análisis y diseño de sistemas de información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B; Técnicas de investigación de hechos; pág. 841

Lupita



flower Hola compañeros échenle ganas ya falta poco para disfrutar de las benditas ¡vacaciones! flower

Estoy en desacuerdo con la aportación de Gaby porque la observación no es una muy buena técnica, +ya que las personas que son observadas pueden modificar la forma en que realizan su trabajo al sentirse observadas ya sea que lo hagan mejor o que por la presión lo hagan mal. geek

Contestando a la pregunta de Gabriela creo que la mejor técnica de investigación de hechos es la del sesiones de diseño conjunto de aplicaciones (DCA) ya que en esta técnica se pueden reunir a las personas con las que se quiere interactuar y así poder obtener mejores resultados ya que si surge alguna inconformidad por alguna de las partes se puede aclarar en ese mismo momento y llegar a un acuerdo con los diferentes puntos de vista. Very Happy
[b]
¿Si se combinaran las técnicas de observación y DCA se podrán obtener mejores resultados? Very Happy

Fuente: libro Análisis y Diseño de Sistemas de Información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B, Técnicas de investigación de hechos.

14EQUIPO         7 Empty Israel-3-responde a Gaby-de acuerdo Lun Mar 30, 2009 11:45 am

Israel



¡ ¡ ¡Hola Gaby espero y hayas pasado un muy buen fin de semana! ! !
Gaby con referencia a tu aportación número 2 en grupo donde nos haces saber que, el hecho de que Tim no tenga tanta experiencia en el campo de análisis de requerimientos puede ser una desventaja para lograr un buen análisis y como tú ya bien comentas el hecho de que un analista debe contar con experiencia para poder dar solución a un problema, y debe tener la capacidad de prevenir posibles problemas que surjan en la empresa.
En respuesta a tu pregunta ¿Creen que Tim y Scott podrán terminar con éxito la recopilación de hechos? Yo creo que si lograran terminar exitosamente la recopilación de hechos, ya que muestran gran interés por el problema y sobre todo buscan diferentes opciones que les puedan ser de utilidad para una mejor recopilación de información, Ahora bien Tomando en cuenta la participación de Scott, y sobre todo el hecho de que él si cuenta con una mayor experiencia “Es una forma de conocimiento o habilidad derivados de la observación, de la vivencia de un evento o proveniente de las cosas que suceden en la vida.” Para realizar un mejor análisis de requerimientos:
¿Creen que la fusión de Tim y Scott basada en la experiencia y en las nuevas ideas de formas de recopilar información, puedan dar como resultado un análisis aun más completo del problema, si es así, que ventajas y desventajas crees que presente está situación?Experiencia, Documento www
http://es.wikipedia.org/wiki/Experiencia

Lupita



Heyyyy como están ps yo aquí trabaje y trabaje jejejejeje besos compañeros y casi felices vacaciones. Surprised

Respuesta:

En cuanto a la aportación de nallely estoy de acuerdo ya que es una buena técnica para recabar información de los empleados porque se puede habla en grupo, además es algo parecida a la que yo proponía que es el DCA pero más avanzada ya que no se necesita tener a las personas físicamente para saber sus puntos de vista, además creo que con esta técnica se podría aprovechar mejo el tiempo ya que las personas no se tendrían que trasladar de un lugar a otro y lo podrían hacer desde su oficina o algún lugar especifico por lo cual se podría terminar de recolectar los hechos en un mejor tiempo.
sunny
¿Qué ventajas crees que tiene la técnica de teleconferencia sobre las demás con las que hemos estado trabajando? alien

Bibliografía: http://tecnologia.glosario.net/terminos-tecnicos-internet/teleconferencia-1583.html



Última edición por Lupita el Mar Mar 31, 2009 10:30 am, editado 2 veces

nallely



Hola compañeros que tal de trabajo???? What a Face pero ánimo ya el viernes vacaciones, espero que las disfruten!!!!! Smile
Dándole respuesta a la pregunta que planteó mi compañero Israel ¿Creen que la falta de experiencia de Tim pueda ser causa importante de un mal análisis del problema?
Pienso que la falta de experiencia en un analista es una de las causas más comunes por las cuales un sistema no llega a concluirse, además de que un analista debe tener la capacidad de prever posibles errores y así poder encontrar una solución.
¿Que solución propones para que al caso de la compañía CONNOR`S FIXTURES sea concluido satisfactoriamente? I love you

“Los analistas hacen mucho más que resolver problemas, Con frecuencia se solicita su ayuda para planificar la expansión de la organización…",también cumplen el papel de asesores, ya sea en sistemas manuales o informatizados, o cualquier otro sistema donde la empresa tenga que invertir en información, después de todo esa es la razón de ser del analista”

http://www.monografias.com/trabajos15/analista-sistem/analista-sistem.shtml#ANALISTA

17EQUIPO         7 Empty nallely -1-plenaria -responde a humberto Mar Mar 31, 2009 12:12 pm

nallely



Saludos compañeros, ya casi vacaciones!!!!!! lol!

Humberto respondiendo a tu pregunta: ¿Crees que al realizar una entrevista a cada uno de los miembros del equipo conocerás todas sus características y atributos? scratch
Mi respuesta es no, creo que si lo que se pretende es conocer las capacidades que tiene cada uno de los empleados la técnica que más te convendría aplicar es la observación ya que mediante la entrevista no puedes conocer la forma en que una persona realiza su trabajo, además de que es una técnica que requiere de mucho tiempo y en al cual las personas pueden omitir información.

El tipo de observación que podemos aplicar es la observación científica que consiste en observar con un objetivo claro, definido y preciso.

“La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos” flower

“Observar científicamente significa observar con un objetivo claro, definido y preciso: el investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación” I love you

confused ¿Sera la observación científica la técnica adecuada para ayudar a Tim a recopilar los datos que requiere para concluir el sistema de la compañía Connor's Fixtures? confused

http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

Lupita



Hola yesy ya merito llegan las vacaciones!!!!! I love you

Respuesta alien
En cuanto a tu aportación inicial que responde a la pregunta de Por qué piensa Scott que habría de considerarse la posibilidad de aplicar una estrategia en la cual se apliquen numerosas técnicas de investigación de hechos? A la cual tú respondes que, “lo mejor sería aplicar varias técnicas de investigación de hechos, ya que al aplicar solo una técnica tiene la posibilidad de que los resultados que se arrojen al realizarla no sean los correctos”, estoy de acuerdo ya que al aplicar solo una técnica se corre el riesgo de omitir ciertos puntos ya sea porque no les dieron importancia o por que en la técnica que usaron no entraban cierto tipo de información, de lo contrario al combinar 2 técnicas de preferencia se puede obtener información más exacta y se pude observar el comportamiento de las personas al utilizar diferentes métodos de recolección de información.
silent silent silent silent silent silent silent silent
Contestando al tu pregunta ¿Si solo se tuviera el tiempo para aplicar una sola técnica ¿Cuál Técnica crees que sería la más adecuada aplicar? yo creo que la mejor técnica seria usar los “Testimonios: Estos los hacen individuos, hablando sobre sus propias experiencias.” Ya que tal vez por el tiempo no se puedan obtener todas las opiniones de las personas que trabajan en CONNOR’S y solo se podrían tomar en cuenta a las personas que puedan aportar información valiosa y que sea de gran utilidad.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
¿Crees que si solo se toma en cuenta a ciertas personas se pueda llegar a un resultado satisfactorio?

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Fuente: http://www.uwex.edu/ces/latino/pde/documents/Datacollectionmethods.pdf

Israel



¡ ¡ ¡Hola Carmen, animo en las clases y prepárate para las vacaciones! ! !
Very Happy
Carmen, con respecto a la respuesta que tienes para la pregunta planteado por Alberto donde comentas que una técnica fácil de recolección de información sería el reunir a las personas encargadas de cada área con el fin de tener un mejor control y conocimiento de las aportaciones que cada miembro del grupo realiza, y en respuesta a tu pregunta: ¿Sería adecuado que Tim y scott contrataran a una persona externa que ya haya utilizado esta técnica para poder llevarla a cabo en la empresa donde están trabajando Tim y Scott?
Pienso que no sería tan necesario el hecho de contratarlo, sino mas bien preguntarle el cómo es que funciona esta técnica y que métodos podrían utilizar para el correcto empleo de ella y con eso crear su propio estilo de trabajo en grupo “Trabajar en equipo es un modelo que se ha seguido y se ha modificado con el paso de tiempo, ahora se le ha dado más peso al aprendizaje cooperativo, es decir, un grupo de personas trabajan en equipo y el resultado de este trabajo debe reflejar que todos y cada uno de ellos hayan aportado información de igual manera”. En base a las oportunidades que tengan para emplearlas en la empresa, de igual manera esta técnica se podría fusionar con la observación y corroborar que realmente se sigan los procedimientos que se mencionaron anteriormente en la reunión.
¿Creen que la unión de las técnicas conjunto de aplicaciones (DCA) y observación pudieran ser la mejor opción utilizada por Tim y Scott para solucionar el problema, esto en base a los beneficios que nos brinda cada una de estas técnicas?

Trabajo en grupo, Reseña hecha por Rosa Ma. Escobar Villalba, tomada del libro de Anita E. Woolfolk, “Psicología Educativa”, Prentice Hall, México, 1999. pp. 688 Documento www
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulos/pdf/trabajo_en_grupo.pdf

gabriela



¡¡¡Hola!!! Isabel espero que estés muy Bien
queen
Respondiendo a tú pregunta número uno, en equipo la cual dice: ¿Consideras importante el elegir más de una técnica para recolectar información?
Yo pienso que si es muy importante, ya que por medio de las diferentes técnicas es mucho más probable recabar información confiable, ya que se puede tomar información de todas las técnicas para poder darle solución al problema, el aplicar varias técnicas creo que facilitaría la comunicación con los empleados y todos los involucrados del sistema ya que quizás a algunas personas no les gusta que se les apliquen entrevistas y pues a ellas se les puede aplicar la técnica de observación del entrono de trabajo, bueno solo por mencionar un ejemplo, incluso se pueden combinar varias técnicas en una, para obtener mejores resultados.
El único inconveniente que yo le veo a esto es que seria muchísima información recabada y se tendría que seleccionar la que se considere más importante para la solución del caso y esto traería como consecuencia un trabajo extra para los analistas.
Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, inspección de registros (revisión en el sitio) y observación. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Generalmente, se utilizan dos o tres para complementar el trabajo de cada una y ayudar a asegurar una investigación completa.

Question ¿Cuáles crees tú que son las ventajas y desventajas de combinar varias técnicas de recopilación de hechos? Question

http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml

Lupita



Hola yessy!!! Very Happy Very Happy

En cuanto a u aportación 2 donde le respondes a Sergio sobre realizar foros estoy de acuerdo ya que es una técnica mas novedosa que con las que hemos trabajado como lo son la entrevista, cuestionarios, DCA, etc. Ya que al utilizar un foro la recolección de información se hace más dinámica y menos aburrida por lo tanto los empleados se van a sentir mas atraídos y mas interesados a participar en la recolección de hechos, además creo que se ahorraría tiempo ya que se pueden juntar en grupo y conectarse en línea. I love you I love you

Respuesta sunny sunny sunny

Respondiendo a tu pregunta la cual es ¿Cuál o cuáles técnicas debería aplicarse para complementar al foro? creo que TIM y SCOTT no solo deberían confiar en las personas que trabajar en CONNOR’S ya que algunas de estas puede que no sean expertas en sistemas y que solo respondan a las preguntas con criterios personales de cómo les gustaría que trabajara el sistemas, por lo cual seria adecuado que se reuniera a un grupo de expertos y que analizara los requerimientos e la empresa y que juntos con las aportaciones de los trabajadores y ellos se hiciera una sola y en base a ella se desarrollara el sistema.

Fuete documento www
http://www.uwex.edu/ces/latino/pde/documents/Datacollectionmethods.pdf
alien alien alien alien alien alien alien alien alien
¿crees que seria de suma importancia entrevistar a los empleados en lugar de que un grupo de expertos realice el sistema?

22EQUIPO         7 Empty Lupita-3-en plenaria-conclusión Miér Abr 01, 2009 12:05 pm

Lupita



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Holaaaaaa a todos mis compañeros, ya terminamos con las aportaciones del foro y sufran por los exámenes jejejejejejeje …….. como yo jajajaja. Besoso mua mua

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

En conclusión para la solución de este caso en lo personal utilizaría 2 métodos para la recolección de hechos que seria el DCA y la observación ya que estas dos técnicas se me hicieron la mejor opción para obtener resultados satisfactorios, ya que en el DCA se puede reunir a un grupo de personas y obtener sus puntos de vista mas importantes de una manera inmediata así como sus inconformidades todo esto por medio de un moderador, así como también se ahorra tiempo y dinero en comparación de aplicar otras técnicas como la entrevista y los cuestionarios. La otra técnica que antes menciones es la de observación ya que con ella complementaríamos el DCA y en caso de que en la sesión se hubiera omitido información al momento de observar a los empleados realizando su trabajo perfeccionaríamos la información que ya se tiene, ya que muchas veces las personas olvidan mencionar información ya que no se les hace importante, por lo tanto será más fácil de desarrollar el sistema con información verídica que se obtuvo de personas que interactúan ya sea directa o indirectamente con el producto final. Cabe mencionar que estas técnicas por separado no arrojarían los resultados más óptimos por lo cual hacer una mezcla de estas es la mejor opción.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
Libro: Análisis y diseño de sistemas de información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B; Técnicas de investigación de hechos; pág. 841
flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower



Última edición por Lupita el Miér Abr 01, 2009 6:11 pm, editado 1 vez

23EQUIPO         7 Empty Israel-2-Plenaria-Responde a Yesi-De acuerdo Miér Abr 01, 2009 3:59 pm

Israel



¡¡¡¡Hola Yesi espero y ya estés lista para las próximas vacaciones, saludos!!!!!
Yesi con respecto a tu aportación número 2 de la fase plenaria donde respondes a la pregunta hecha por Antonio ¿Qué pasaría si no se aplicara algún tipo de planeación en el desarrollo del proyecto? Tú comentas que sería un fracaso y al final del desarrollo del proyecto no se obtendrían los resultados que se esperan, porque todo proyecto requiere de una planeación.
En mi punto de vista creo que tienes razón ya que para lograr desarrollar un proyecto eficientemente siempre es necesario estructurar un plan de desarrollo el cual te permita saber qué métodos y estrategias pudieses utilizar para obtener un mayor beneficio y así lograr que tu proyecto concluya con existo.
En respuesta a tu pregunta ¿Qué problemas crees que conllevaría una mala planeación? Yo pienso que una mala planeación se ve siempre reflejada en los malos resultados que se obtienen de ella, ya que muchas de las veces en una mala planeación se dejan fuera una gran cantidad de puntos que son de suma importancia que se tomen en cuanta y esto provoque que todo el proceso de planeación y análisis “La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización” que se realizo con anterioridad para solucionar el problema resulte ineficiente.
¿Si fueses un analista que acciones realizarías para lograr llevar a cabo una buena planeación y por qué?
Concepto de Planeación, Agustín Reyes Ponce Documento www
http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/planeacion/

gabriela



Smile ¡¡¡Hola Sergio, ya solo dos días y salimos a vacaciones!!! affraid

Respondiendo a tu pregunta número dos en equipo, que dice ¿Sería aconsejable desarrollar un sistema que permita la recolección eficiente de la información?
Yo pienso que si estaría muy bien que hubiera un sistema en el cual tú le insertaras ciertos datos o la problemática de la empresa y que el sistema determinara el método o las técnicas más eficientes o que se adapten más a la empresa para poder hacer la recolección de la información de un manera muy eficiente. Solo que pienso que seria muy complicada la elaboración de este sistema, ya que para cada empresa la problemática es muy diferente, pero creo que seria una muy buena idea, lo que tú propones.

"Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar.
El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.
Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información."


Question ¿Ustedes creen que si se desarrollara un sistema para la recolección de la información, arrojaría los resultados que más le convienen a la empresa? Question

http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml

25EQUIPO         7 Empty Gabriela-3-PLENARIA-CONCLUSIÓN Miér Abr 01, 2009 4:35 pm

gabriela



lol! ¡¡¡Hola compañeros!!! ¿Qué tal? lol!

De todo lo aportado en este foro, creo que todas las aportaciones de mis compañeros son muy importantes ya que la mayoría coincidimos en nuestras aportaciones. Mi conclusión a este caso seria que es mejor que se apliquen varias técnicas para obtener la información ya que mediante estas se recolectaría más información y mejor estructurada, además creo que es muy bueno utilizar la mezcla de las técnicas para poder interactuar más con los empleados que laboran en la empresa y así conocer sus inquietudes y deseos que estos tienen respecto al mejoramiento del funcionamiento de la empresa para poder dar una solución óptima que realmente ayude a resolver la problemática de la empresa. También poder determinar que es lo que realmente le conviene a la empresa y poder realizar un sistema de mayor calidad y eficiencia para los procesos que se desea automatizar en la empresa. Pienso yo que la entrevista y la observación son dos grandes técnicas las cuales yo aplicaría en un determinado momento ya que por medio de la entrevista se recopila la información que nos es de utilidad para el desarrollo del sistema y mediante la observación se verifica que la información recabada sea verídica y además se captan algunos detalles que mediante la entrevista no se pudieron detectar.Bueno eso es todo, creo que la participación en este foro a sido de mucha utilidad para nuestra formacion académica.


bounce bouncebouncebouncebounce flower flower rendeer rendeer

Libro: Análisis y Diseño de Sistemas de Información; Jeffrey L. Whitten; Apéndice B, Técnicas de investigación de hechos; pág. 826-846

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» EQUIPO 3
» EQUIPO 4
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 2
» EQUIPO 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.