DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 3

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 EQUIPO 3 el Mar Mar 24, 2009 11:56 am

WENDY ALEJANDRA ROSALES GAMBOA
MARISOL RODRIGUEZ RAMIREZ
MIRNA ARACELY SANCHEZ RODRIGUEZ
TRINIDAD CESAR SANCHEZ GANDARA

Ver perfil de usuario

2 SALUDOS WENDY el Mar Mar 24, 2009 12:09 pm

ESPERO Y ESTEN BIEN CREO QUE ESTA VA A SER UNA EXPERINCIA PADRE NO CREEN?

Ver perfil de usuario

3 Re: EQUIPO 3 el Mar Mar 24, 2009 12:11 pm

hola equipote What a Face Suspect

Ver perfil de usuario

4 MARISOL el Mar Mar 24, 2009 12:12 pm

HOLA ESPERO QUE NUESTRO EQUIPO SE LLEVE BIEN

Ver perfil de usuario

5 EQUIPO 3 el Mar Mar 24, 2009 12:13 pm

KE EQUIPOTE TRINI PASE RAZA geek

Ver perfil de usuario

6 Marisol – 1- equipo- inicial el Jue Mar 26, 2009 3:03 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola equipo co estan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En el caso de CONNOR’S FIXTURES, INC. Es un fabricante de mobiliario de baños en la cual cuenta con cinco plantas de fabricación donde cada planta se encarga de fabricar una línea en particular donde Tim Baxter y Scott jóvenes analistas de sistemas en el cual se les ha asignado un sistema de control de inventario y reducir los costes de producción ellos tienen que elegir una estrategia para conocer cómo funciona el sistema actual. Donde Tim quiere realizar entrevistas atadas las personas y Scott dice que se aplique varias técnicas y dice que Bill que solía hacer sesiones de trabajo en grupo que es reunir a los usuarios adecuados en una sala y hacer el trabajo juntos. Respondiendo a la pregunta 2 Tim se muestra pesimista al realizar reuniones porque es mucha gente en el cual no tendrá experiencia al hablar en un grupo de personas pero yo estoy de acuerdo con Scott porque se tendrían mas opiniones y seria mejor la comunicación “Al nivel estratégico de la administración los sistemas de apoyo a decisiones de grupo (GDSS por sus siglas en inglés) que ayudan a la toma de decisiones al mismo nivel, en una forma sin estructura o semiestructurada. Donde el sistema de apoyo a decisiones de grupo puede plantear una solución y que permiten que los miembros del grupo interactúen entre si y se resuelva un problema con la ayuda de varios apoyos como votaciones, cuestionarios, aportación de ideas y creación de escenarios.
Cuenta con las siguientes ventajas:
 Cuentan con una variedad de aportaciones de todas las personas involucrados en el sistema.
contaran con aportaciones de todo el personal que este involucrado y se tomaran acuerdos de las opiniones y así llegaran a un acuerdo de lo que se realizara.
Sera una solución mas rápida Para los analistas por que tendrán mas rápido las aportaciones de el personal sin tener que hacer tanta encuesta atados los trabajadores de las diferentes áreas.
Todo el personal sabría la misma información y no se tendrían malos entendidos de la información entregada por os analistas de el sistema.

Las desventajas del trabajo en equipo son:

La mala comunicación por las trabajadores y los analistas en la cual no llegaran a ningún acuerdo.
La pérdida de tiempo por los trabajadores y los analistas por no ponerse de acuerdo.
Se provocarían peleas entre los trabajadores por que cada uno defendería su opinión.

¿Creen que la estrategia de Scott es adecuada o es mejor realizar las encuestas un que se tarden mas tiempo?

Fundamentos del análisis de sistemas, Henry Jesús Mendoza pacheco, documento http://www.monografias.com/trabajos55/analisis-sistemas-informacion/analisis-sistemas-informacion.shtml

Ver perfil de usuario

7 trinidad - 1 - equipo - inicial el Jue Mar 26, 2009 3:36 pm

CONNOR’S FIXTURES es una gran empresa dedicada a fabricar cuartos de baño. Esta tiene se instalación principal en San Luis, Missouri, y tiene otras cinco fabricas mas independientes. Cada una de las cuales fabrican una línea particular de mobiliario de cuartos de baño.

Tim y Scott intentan diseñar un sistema de control de inventario común para todas las fábricas. El cual al implementarse, los directivos esperan tener un ahorro, todo esto consiguiendo agrupar las órdenes de compra. Las cuales también ayudarían a tener un importante descuento y una notable reducción de costes de expedición.

Contestando a la pregunta 3 que es la siguiente, Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?
Dado que al efectuar a la entrevista se obtienen mucha información, se pueden conocer gran cantidad de puntos de vista sobre la creación del sistema y así habría una gran compenetración entre el sistema y el usuario, pero el inconveniente es que por el tamaño de la empresa este método seria muy tardado realizarlo. Pero para esto se puede utilizar el DCA (sesión de diseño conjunto de aplicaciones), ya que esto solo implica a los usuarios del sistema y esto puede aportar una gran fluidez como seria el uso o comportamiento del sistema.

¿Puede existir otra técnica mucho más efectiva y corta que la DCA, cual seria?
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Trabajo enviado por:
Wilson Puente
wilson2000@andinanet.net
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

Ver perfil de usuario

8 Mirna-1-equipo-inicial el Jue Mar 26, 2009 3:54 pm

Hola super equipo ¡¡¡Que buen foro!!!
CANNOR’S FIXTURES, INC.
Es un gran fabricante de mobiliario de cuartos de baños y está formada por cinco plantas. Cada una de las plantas se dedica a la fabricación de una línea particular de baño. Tim y Scott realizaran un sistema de inventarios común para las plantas. El problema que ellos tiene es decidir ¿cual método de investigación utilizar?
Aportación
Pregunta a responder Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso? R= Investigar hechos observando a las personas cuando trabajan, pero, aconsejo que realicen primero muestras intencionales para que los analistas solo seleccionen aquellas personas que les puedan aportar información, después ya realizar la investigación de hechos observando a las personas que trabajan en la planta ya que creo que es una buena opción por que los analistas pueden recabar los datos y esto tiene una gran ventaja ya que es seguro que los datos que recaben serán fiables y exactos.
¿Ustedes creen que por que Tim no es bueno realizando cuestionarios no se deben de utilizar?
Bibliografia
Análisis y diseño de sistemas de información
Autor: Jeffrey L. Whitten
Apéndice B. Técnicas de investigación de hechos
Pág. 832
http://members.tripod.com/kendall_kendall/cgi-bin/Kendall2.htm

Ver perfil de usuario

9 WENDY-1-EQUIPO-INICIAL el Jue Mar 26, 2009 5:04 pm

HOLA COMPAÑEROS ESPERO Y LAS ESPECTATIVAS SE CUMPLAN, BESOS

Connor's Fixtures es un gran fabricante de mobiliario para cuartos de baño,el cual tiene 5 plantas cada una dedicada a fabricar una linea diferente.

Se desea realizar un sistema que controle el inventario, pero para esto deben de conocer la forma en que actualmente se lleva este mediante técnicas y estrategias para recabar información, y que el resultado sea favorable para toda la empresa.

Mi aportación es referente a la siguiente pregunta:

Por qué Tim se muestra pesimista en lo que se refiere al hecho de realizar reuniones con mucha gente? ¿Qué ventajas y desventajas tiene esta técnica?

Tal vez muestre esa actitud porque piensa que esa técnica le robara mucho tiempo.
Pero yo no estaría muy de acuerdo con Tim pues yo creo que el trabajo en equipo es bueno en cualquier área en que se aplica, pues se cuenta con diferentes formas de ver las situaciones y por tanto con más alternativas de solución.

Y en comparación con la otra técnica que piensan aplicar el ahorro de tiempo si seria muy considerable, pues se estaría trabajando con un grupo de personas al mismo tiempo.


El trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas.

VENTAJAS
• Aumenta la calidad del trabajo al tomarse las decisiones por consenso.
• Se fortalece el espíritu colectivista y el compromiso con la organización.
• Se reducen los tiempos en las investigaciones al aportar y discutir en grupo las soluciones.
• Disminuyen los gastos institucionales.
DESVENTAJAS
• Tomar las decisiones de forma prematura.
• Que impere el dominio de pocas personas, en particular el de un líder.
• Que existan presiones sobre miembros del equipo para aceptar soluciones.
• Responsabilidad ambigua porque queda diluida en el grupo

Considerando a las personas que trabajan en Connor’s ¿que les resultaría mas factible, la aplicación de una entrevista individual o asistir a una reunión en equipo?
¿Cuáles son algunas ventajas del trabajo en equipo? Gómez Mujica, Aleida y Acosta Rodríguez, Heriberto (10-10-2003): Acerca del trabajo en grupos o equipos, Biblioteca Virtual en Salud, Cuba [21-1-2008]
es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

Ver perfil de usuario
Hi Cesar espero estés muuuy bien
Con respecto a la aportación que realizaste en la que mencionas que aplicar un DCA es lo más factible, creo que tienes razón pues aplicar un método como las entrevistas es muy tardado y tal vez esto generaría perdida de tiempo y hasta de utilidades puesto que detendría el flujo del trabajo por estar realizando este proceso y pienso que la aplicación de un DCA sería lo mas adecuado.
Sin embargo creo que podemos utilizar otro método muy efectivo como lo es la observación.
Y esto generaría ahorro económico puesto que no se requiere ningún recurso para ponerla en práctica, además en muy poco tiempo se podría observar varios procesos.
Observación: Es el registro visual de lo ocurre es una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia
Al igual con los otros métodos, previamente a la ejecución de la observación el investigador debe definir los objetivos que persigue, determinar su unidad de observación, las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberán registrarse.
Es por lo anterior por lo que afirmo que aplicar el método de la observación es una buena opción para este caso.
¿Creen que los datos que se obtengan de aplicar este método sean tan confiables que no se requiera la aplicación de otras técnicas?
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Aranguren Sánchez, Basilio (1979) Métodos de Investigación. Ediciones Eneva. Caracas
Hernández Sampieri, Roberto (1998) Metodología de la Investigación. McGraw-Hill Editores. México
Polit, Denise y Hungler, Bernadette (1985) Investigación Científica en Ciencias de la Salud. Segunda Edición. Nueva Editorial Interamericana. México

Ver perfil de usuario

11 marisol-2-equipo-responde a mirna-desacuerdo el Vie Mar 27, 2009 1:09 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola Mirna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
APORTACIÓN: Respondiendo a tu pregunta de ¿por qué tim no es bueno realizando cuestionarios no se deben de realizar? yo no estoy de acuerdo con el por qué esa puede ser una técnica buena pero en este caso no lo es por que como son demasiadas personas se tardarían meses para recabar la información y un poco más para acomodarla y solo que tim tenga miedo atado el trabajo que se llevara a cabo por que”” Durante el desarrollo de una entrevista el analista no se puede limitar a las preguntas que fueron elaboradas con anterioridad, ya que el interactuar con el entrevistado puede aportar datos interesantes que ayudan al levantamiento de la información porque según Kendall & Kendall dice que existen 5 pasos principales para la preparación de la entrevista, los cuales son: Lectura de material de fondo, Establecimiento de los objetivos de la entrevista, decidir a quién entrevistar, Prepare al entrevistado: y decida sobre tipos de preguntas y estructuras: y hay dos tipos de preguntas cerradas y abiertas”. Tú dices en tu escrito que se observen a las personas pero en la lectura del caso dice que al observar las personas trabajando no hacen el trabajo como lo realizan cotidianamente y no estoy de acuerdo con tu escrito (estoy en desacuerdo).
¿Creen que será mejor observar a los trabajadores en su hora que estén elaborando?
ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS trabajo elaborado porDaniel Capuzzi, Gustavo Cárdenas, Carlos Méndez, Juan Ramírez, Julio
Záratehttp://members.tripod.com/kendall_kendall/cgi-bin/Kendall2.htm

Ver perfil de usuario

12 WENDY-3-EQUIPO-RESPONDE A MARISOL-DESACUERDO el Vie Mar 27, 2009 6:32 pm

HOLA A TODO MI EQUIPO SALUDOS

Mi aportación es en base a la aportación numero 2 que hizo Marisol, tu comentas que el aplicar entrevistas no es muy recomendable puesto que se tardaría meses en recabar toda la información sin embargo dices que el observar a las personas cuando están realizando su trabajo tampoco es muy factible, yo no estoy de acuerdo en ese punto pues creo que la observación es una buena técnica pues se ahorra mucho tiempo y recursos económicos, claro que la persona que se encargue de esa tarea debe de pasar desapercibida en la medida de lo posible todo esto para no tensar a la gente al realizar sus actividades.

“La observación no consiste en ver o mirar, sino sobre todo en averiguar o descubrir con una intención.
Es decir la observación es una función en la que el observador influye grandemente, a través de sus criterios de lo que es importante o lo que es irrelevante.
La acción de observar no es algo improvisado sino que debe ser planificada y preparada de antemano realizando una preparación previa de la observación.”
Viendo lo anterior creo que no estoy muy de acuerdo con lo que tu comentas.

De antemano se sabe que el DCA es una excelente técnica para recabar información.
¿Creen que si combinamos la técnica del DCA con la observación se terminaran los problemas de Tim y Scott?

Autor: Juan José Goñi Zabala
Dtor. Instituto Ibermática de Innovación, Grupo Ibermática
Socio Colaborador del Cluster del Conocimiento

Ver perfil de usuario
Hola amigos que bien no la pasamos en la fiesta!!!! geek

Creo que tu aportación es muy buena, en cuanto a los que expones del trabajo en equipo, pero creo que te confundiste en cuanto a responder la pregunta, porque creo que TIM está de acuerdo con el trabajo en equipo.
A lo que creo que se refiere la pregunta es que a TIM no le gusta reunir a mucha gente al mismo tiempo, para hacerles las preguntas necesaria que necesitan para hacer el sistema, por que Tim menciona que no tiene confianza a este tipo de reuniones. El no se refiere a las reuniones del equipo que realizara el sistema.
Aportación
¿Que les resultaría mas factible, la aplicación de una entrevista individual o asistir a una reunión en equipo?
Creo que la entrevista individual es más factible aun que esta demore mas tiempo, pero los analistas tendrán la seguridad de obtener los datos exactos y las opiniones individuales de cada uno de los entrevistados.
En otro caso si se realizan las entrevistas en equipo, puede suceder que algunas personas influencien a otras en cuanto a dar las respuestas a las preguntas, y entonces los analistas ya no conocerían el punto de vista personal de los entrevistados
http://www.scribd.com/doc/2068438/La-entrevista
¿Creen que el factor tiempo sea un limitante para el desarrollo del sistema?

Ver perfil de usuario

14 marisol-3-equipo-responde a wendy-deacuerdo el Lun Mar 30, 2009 1:56 pm

hola saludos atodo el equipo
Mi aportación en base a la contribución numero 3que hizo Wendy ¿Creen que si combinamos la técnica del DCA con la observación se terminaran los problemas de Tim y Scott?
Tu dices que para recabar la información de hechos es observando alas personas cuando trabajan que el analista debe pasar desapercibido para no tensar alos trabajadores pero dice el libro de análisis y diseño que las tareas están expuestas adversos tipos de interrupciones y la de trabajo en grupo no. dando respuesta a tu pregunta mi opinión es que si terminaran los problemas, ya que con la observación llegaran a obtener la información mediante las personas ya que Tim y Scott ellos aprenderán de todo lo que se pueda de los documentos y observaran el sistema en acción y realizaran la técnica que sea mas apropiada que en tendí que la mejor es la observación combinada con algo mas y así podrán diseñar y modificar el sistema con la información requerida
¿Qué ventajas tendrá la técnica de directrices para la observacion?
pág. 833y 840,841
Autor: JEFFREY L.WHITTEN, LONNIE D.ENTLEY, VICTOR M.BARLOW
Dtor. Universidad purdue west Lafayette

Ver perfil de usuario
Que súper semana!!!!!!! I love you
A ponerse las pilas para poder cumplir con los trabajos
affraid
Marisol tú dices que estás de acuerdo con las sesiones de trabajo, pero yo creo que no debe de ser así ya que debes de tomar en cuenta que es mucha gente la que puede participar en estas sesiones de grupo y esto puede ser un factor para no obtener los datos requerido o puede ser que si se obtengan, pero estos pueden ser los erróneos ya que como lo he mencionado en otra aportación las respuestas o puntos de vistan pueden ser influenciadas por otras personas. Además un punto muy importante al momento de usar el sistema no se va usar en una sesión de trabajo si no individual, y te imaginas si esa persona fue influenciada por otra y no dio su punto de vista a la hora de usar el sistema puede quedar descontento con los resultados que obtenga.
Aportación
Por lo tanto contestando tu pregunta ¿Creen que la estrategia de Scott es adecuada o es mejor realizar las encuestas un que se tarden mas tiempo? La estrategia de Scott no es adecuada y es extremadamente mejor la entrevista aun que lleve mucho tiempo se puede decir que se obtendrán los resultados exactos, claro si los analista realizan la entrevista como debe de ser.
Y porque antes de utilizar cualquier técnica no consultan al cliente; Antes que me respondan quiero recordar que el cliente es muy importante que hay que satisfacerlo a él no satisfacernos a nosotros mismos
¿Ustedes creen que el cliente debe de ayudar a tomar la decisión de cual técnica de recolección de datos debe utilizarse y por que?


www.scribd.com/doc/2068438/La-entrevista
www.uner.edu.ar/04_academica/modulo_introduccion/Entrevista.doc

Ver perfil de usuario
Hola Marisol
Con respecto a la aportación que realizaste donde pones énfasis en el trabajo en equipo, en lo personal yo creo que es una excelente técnica de recolección de información (aunque no solo existe esta), ya que en estas sesiones solo se reúne las personas mas adecuadas para el uso del sistema.
Yo no pienso que esto tenga las desventajas del todo que tú propones como:
La mala comunicación por los trabajadores y los analistas en la cual no llegaran a ningún acuerdo.
Ya que se supo que para eso se están reuniendo para así tener un amplio criterio de parte de los trabajadores.
Si para realizar esta actividad se necesita una buena comunicación ¿entonces por que no mejorarla empleando técnicas de comunicación?
Sin comunicación no hay negociación…. en un fuerte desacuerdo, las partes pueden estar mas dispuestas para la batalla que para encontrar, juntas, la solución a un problema común...” - Fisher-Ury
http://www.degerencia.com/articulo/las_tecnicas_de_comunicacion_en_la_negociacion_cara_cara

Ver perfil de usuario
Hola Wendy espero que estés muy bien y no te dejes abatir por la ausencia de un ser apreciado.
Con respecto a tu aportación realizada yo concuerdo contigo, ya que el trabajo en equipo llega a consolidar de forma más benéfica el trabajo a realizar ya que se obtiene muchos más puntos de vista, información e ideas de cómo seria este trabajo.
Al igual que todo en esta vida tiene sus desventajas pero eso no es lo importante, lo importante es como se resuelven. Ya que para el correcto funcionamiento de la empresa se requiere lo siguiente.-
Comprensión de la necesidad de cambiar
• Una convicción de que es importante cambiar
• Una convicción de que los jefes quieren cambiar
• Una convicción de que recibirán ayuda para hacer el cambio
• Una convicción de que recibirán recompensa por cambiar
• Comprensión de lo que será la vida con el cambio
• Una imagen convincente de cómo serán las cosas
• Confianza en que tienen las capacidades necesarias para cambiar
• Una convicción de que la vida será significativamente mejor después del cambio.
Contestando a tu pregunta, ¿que les resultaría mas factible, la aplicación de una entrevista individual o asistir a una reunión en equipo?
A mi parecer seria de muchas mas utilidad el trabajo en equipo, ya que en esta estancia se pueden englobar datos similares. Y usando las entrevistas seria, sino una perdida parcial de tiempo o un tedio para el entrevistador.
¿habrá o no manera de delimitar las desventajas en el trabajo en equipo?
http://www.wikilearning.com/articulo/como_trabajar_en_equipo-lograr_el_trabajo_en_equipo/16202-1

Ver perfil de usuario
Hola Mirna espero que este bien.
En base a tu aportación realizada te doy toda la razón, ya que primero se toma información de las personas potencialmente relevantes. Y después de obtener esta información se da a la tarea de investigar si realmente esta es fiable y concreta.
En base a tu pregunta te respondo lo siguiente.- no solo poe el hecho de no saber utilizar una técnica de recolección de información como los cuestionarios no podemos dejar de realizarlos ya que son una importante herramienta de trabajo.
Ya que proporcionan lo siguiente.-
Supuestos.
El uso de cuestionarios en investigación supone que
1. El investigador debe partir de objetivos de estudio perfectamente definidos
2. Cada pregunta es de utilidad para el objetivo planteado por el trabajo.
3. El investigador debe estructurar las preguntas teniendo en mente siempre los objetivos del trabajo.
4. El que contesta está dispuesto y es capaz de proporcionar respuestas fidedignas.
Confiabilidad.
Una pregunta es confiable si significa lo mismo para todos los que la van a responder.
Se puede confiar en una escala cuando produce constantemente los mismos resultados al aplicarla a sujetos similares. La confiabilidad implica consistencia
El investigador debe asegurarse que el tipo de persona a quien se le van a hacer las preguntas tenga la información necesaria para poder responder.
El asegurar la respuesta de los que se les aplique el cuestionario redundará en resultados confiables.
Para la confiabilidad de los resultados hay que determinar por qué no todos respondieron el cuestionario. Es necesario investigar con los no respondientes para conocer las razones.
Un cuestionario largo es demasiado cansado y las preguntas finales se responden sin entusiasmo, lo cual le resta confiabilidad.
Validez.
Una pregunta es válida si estimula información exacta y relevante. La selección y la redacción influyen en la validez de la pregunta.
Algunas preguntas que son válidas para un grupo de personas, pueden no serlo para otro grupo.
Entre menos tenga que reflexionar el sujeto, más válida será la respuesta.
La validez implica congruencia en la manera de plantear las preguntas.
La validez puede ser
• De contenido
• De criterio
• De constructo
http://www.monografias.com/trabajos15/disenio-cuestionarios/disenio-cuestionarios.shtml#CONFIAB

Ver perfil de usuario

19 WENDY-1-plenaria-responde a Miriam-acuerdo el Mar Mar 31, 2009 12:05 pm

Hola Miriam pásatela súper en tus vacaciones sale………………….
Respondiendo a la aportación número 3 y cuya pregunta es la siguiente: ¿Creen que al elaborar distintos métodos para la recolección de información se llegue a una solución grupal?
Estoy en total acuerdo contigo pues creo que el combinar todos los métodos existentes se lograría un excelente trabajo tales pueden ser el DCA, la observación, entrevistas etc.,.
Puesto que " Los métodos de investigación como procesos sistemáticos permiten ordenar la actividad de una manera formal, lo cual genera el logro de los objetivos."

Estoy segura que si no se terminan los problemas si disminuirán considerablemente.

Y mi pregunta es ¿Creen que el aplicar estas técnicas tenga un costo mayor que las utilidades que genera la empresa, y pueda resultar contraproducente para Connor´s?

http://www.monografias.com/trabajos18/recoleccion-de-datos/recoleccion-de-datos.shtml

Ver perfil de usuario
Hola los quiero 1000 a todo el equipo porque es el mejor!!!!! cheers
Hola lilian Según tus palabras descritas en tu primera aportación tu recomiendas que se realice primero una muestra intencionada para realizar una selección de personas y después a estas aplicarles una observación por parte de los analistas.
Aportación
Respondiendo a tu pregunta ¿Creen que las técnicas que propongo son las adecuadas? Por supuesto que sí son las más adecuadas ya que según las características del caso hay muchas personas que se deben de tomar en cuenta, pero esto se llevara mucho tiempo así que es muy recomendable que los analistas solo seleccionen aquellas personas que el analista crea que le pueden brindar información, y esto al reducir a las personas reducirá el tiempo.
Y después aplicar la observación que además esta es una excelente técnica ya que el propio analista es quien la realiza y le garantiza que obtendrá solo los datos que él necesita y además solo los exactos.
Ventajas de la observación (Algunas)
Se reduce o elimina la tendencia potencial que provoca el entrevistador o el proceso de la entrevista en el fenómeno de estudio
La investigación nos indica lo que ha ocurrido
Aporta muy poca información.
Creo que la observación es muy recomendada por una de sus características que es que aporta poca información esto puede ser una ventaja para los analistas ya que al tener poca información será más fácil para ellos procesarla. Pero no porque sea poca información quiere decir que no es la adecuada.
¿Creen que exista un software que nos ayude a recolectar datos de forma más rápida? Sleep
http://www.scribd.com/doc/2067482/metodo-de-observacion

Ver perfil de usuario

21 marisol-1-plenaria-responde a gabriela-acuerdo el Mar Mar 31, 2009 12:31 pm

Hola equipo de gabi
Contestando a la pregunta realizada por Gabriela en su aportación 3 en la cual la pregunta es: Si tú fueras uno de los analistas para este caso ¿Qué técnica(s) de Investigación de hechos aplicarías? De acuerdo a la aportación que dices que la técnica dca se necesitan 2 analistas estoy de acuerdo ya que es muy tedioso realizar reuniones y yo utilizaría la técnica de observación es el proceso de filtrar información atreves de la observación ya que esta técnica reducirá costos como tiempo donde el investigador debe definir los objetivos que persigue y el analista debe pasar desapercibido con un cierto limite para recabar los datos en el cual no debe poner nervioso al trabajador pero debe anotar todo lo que le sea importante en la forma que se está elaborando. Por lo cual la técnica de observación es un buen método.
¿creen que sería una opción nadamas confiar solo en la técnica de observación o aplicar otra técnica cual seria?
pág. 833y 840,841
Libro: Análisis y diseño de sistemas de información “técnicas de investigación de hechos”
Autor: Jeffrey l.whitten, lonnie d.entley, vector m.barlow
Dtor: Universidad purdue west Lafayette

Ver perfil de usuario
Saludos Ricardo Shocked
Sin ondar tanto en dimes y diretes vamos directo al grano, las entrevista son una gran herramienta para obtener información de todo tipo.
Ya que al igual que otras técnicas para recolección de información se centran en el tema y en el entrevistado, ya que tiene el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
Y contestando a tu pregunta ¿crees que seria buena idea confiar en la factibilidad de la entrevista para el desarrollo del sistema?
Pues claro que si por que como dije anteriormente es un buen método de recolección de información, puesto que tiene el fin anteriormente descrito.
¿Pero primeramente se deberá tener o no en cuenta el factor tiempo?
http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/comadmva/t24.htm

Ver perfil de usuario
Hola denisse espero y estés bien. affraid
Mira denisse tu aportación es buena pero porque recaer en redundancia de cual técnica usar o cosas de ese tipo, ya que tu mencionas algo sobre la entrevista y los cuestionarios, y das algunas desventajas y ventajas de lo anteriormente mencionado por este motivo que no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que respondiendo a tu pregunta ¿De que forma se podría saber con exactitud cual técnica emplear?
A mi parecer tu pregunta es muy general y no se puede contestar tan fácilmente, ya que se pueden tomar diferentes técnicas para recolectar información o básicamente tomar algunas para el mismo caso. Para contestar con certeza deberías de ver a que población va dirigida una técnica en especial o ver cuales son los pro y contras de la técnica a emplear.
Y termino por preguntar, si por el hecho de solo saber una técnica en especial¿ no se podrá usar otra?
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos

Ver perfil de usuario
Hola mi buen amigo Israel, vamos, vamos.
Sleep Sleep
Con respecto a tu contestación sobre el uso de la tecnología para la resolución de este caso, yo pienso que el uso de tecnologías es bastante bueno en este momento no se necesita crear otro problema para resolver uno (si se puede expresar de este modo). Y te menciono esto como otro problema ya que es contratar personal para realizar acción y más importante aun la empresa cuenta con espacio requerido para este tipo de tecnología.
Y para finalizar te pregunto lo siguiente, ¿estará dispuesta la empresa a tener un gasto extra al contraer equipo para implantar esta tecnología?.
http://www.mastermagazine.info/termino/6845.php

Ver perfil de usuario

25 WENDY-2- Plenaria- responde a Gaby acuerdo el Miér Abr 01, 2009 12:35 am

Hola Gabina espero que estés de lo mejor he pásatela chido


Con respecto a la aportación numero 2 que hiciste en equipo pienso que es verdad lo que comentas pues un analista debe de tener muchas características y habilidades para desarrollar bien su trabajo lo principal que pienso que debe de tener es la capacidad para detectar problemas y luego para desarrollar alternativas.
Y en relación con tu pregunta pienso que si saben seleccionar las técnicas y aplicar las mismas sin duda alguna ven a terminar con éxito el proceso, antes ya he mencionado que si se combinan algunas, los resultados serán más confiables y se obtendrán de una manera más rápida.
A continuación se puede ver una excelente opción

“Entre las técnicas de recolección de datos, se puede utilizar las siguiente la Observación Participante, Activa o Directa: en donde el investigador o los investigadores participan en el proceso investigativo desde el mismo lugar donde acontecen los hechos.”


¿Creen que se debería contratar a un analista externo para que vigilara el proceso?

http://www.mailxmail.com/curso/vida/proyectosinvestigacion/capitulo10.htm

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.