DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 6

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1EQUIPO       6 Empty EQUIPO 6 Mar Mar 24, 2009 11:58 am

carmen



Maria Isabel Montelongo Chavez 06B100037

Alberto Medina Puesntes 06B100005

Gerardo Ivan Martinez Salcedo 06B100031

Maria Del Carmen Martinez Cisneros 06B100019

2EQUIPO       6 Empty saludos isabel Mar Mar 24, 2009 12:09 pm

carmen



ya supiste como

3EQUIPO       6 Empty saludos Denisse Mar Mar 24, 2009 12:14 pm

Isabel montelongo chavez



hola raton sin cola

4EQUIPO       6 Empty salu2 Mar Mar 24, 2009 12:17 pm

ivan

ivan

hola homies ke les parece esta chido vdd
bueno los dejo porke voy a ver mi flog
los kiero mil affraid

5EQUIPO       6 Empty saludos ivan Mar Mar 24, 2009 12:19 pm

Isabel montelongo chavez



hola cua cua

6EQUIPO       6 Empty Alberto-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 12:27 pm

Alberto



El caso de CONNOR'S FIXTURES, INC. Es muy interesante, tiene cinco plantas que se dedican a la fabricación de cuartos de baño y cada planta fabrica una línea particular de mobiliario. La dirección desea ahorrar bastante dinero en el desarrollo de un sistema común. Tim y Scott discuten acerca de emplear una estrategia para conseguir información necesaria para conocer cómo funciona el sistema actual y darse cuenta de lo que a las persona les gusta y lo que no del sistema actual y poder hacer un mejor sistema que sea del agrado de todos.

Respondiendo a la pregunta cuatro de las preguntas detonantes creo que si es posible diseñar un sistema que sea del agrado de todos los usuarios de las diferentes plantas, esto sería posible implementando la estrategia que propone Scott (la estrategia que le dijo Bill Amick (sesiones de diseño conjunto de aplicaciones o DCA)), la cual creo que es la más adecuada ya de esa manera no tendrían que entrevistar a cada persona por separado, además de que de esa manera se podrían evitar algunas contradicciones que pudieran surgir al hacer entrevistas por separado. “Los requisitos tienen a menudo implicaciones cruzadas desconocidas para las personas implicadas individuales y que a menudo no se descubren en las entrevistas o quedan incompletamente definidas durante la misma. Estas implicaciones cruzadas pueden descubrirse realizando en un ambiente controlado, talleres facilitados por un analista del negocio, en donde las personas implicadas participan en discusiones para descubrir requisitos, analizan sus detalles y las implicaciones cruzadas.”
¿Sera posible que con la técnica de sesiones de diseño conjunto de aplicaciones o DCA se obtengan mejores resultados que entrevistando a las personas individualmente?

Tecnicas Y Medios Para La Recolección De Requerimientos, Instituto Tecnológico Superior De Misantla, ver 14 de marzo del 2005 hugo_198421@hotmail.com, documento www
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos

7EQUIPO       6 Empty ivan-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 12:56 pm

ivan

ivan

Pues este caso de CONNOR FIXTURES, INC trata de hacer un sistema de control de inventarios entre Tim y Scott, pero no cuentan con el tiempo suficiente para investigar en cada una de las 5 plantas a los empleados para determinar que es lo que les gusta y no les gusta del sistema actual, para tomar las bases del sistema nuevo.

Respondiendo a la pregunta 3 de las preguntas detonantes, yo creo que la encuesta es una buena opción ya que es para obtener datos de varias personas cuyas opiniones impersonales interesan al investigador. Ya que a diferencia de la entrevista, se utiliza un listado de preguntas escritas que se entregan a los sujetos, a fin de que las contesten igualmente por escrito. Ese listado se denomina cuestionario.
“La encuesta es una técnica que se puede aplicar a sectores más amplios del universo, de manera mucho más económica que mediante entrevistas”.

¿Serán 100% confiables los datos obtenidos a través de la encuesta?

Técnicas de investigación, Wilson Puente
wilson2000@andinanet.net
Documento : www
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

8EQUIPO       6 Empty carmen - 1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 2:21 pm

carmen



Hola compañeros espero que este foro sea util para nuestro aprendizaje.

En el caso de CONNOR’S FIXTURES, INC. Se dedica a la fabricación de mobiliarios de cuartos de baño, esta empresa cuenta con 5 plantas de fabricación independientes, cada planta se encarga de la fabricación de una línea particular de mobiliarios de cuartos de baño.
En este caso están trabajando dos analistas Tim Baxter y Scott Henderson los cuales están desarrollando un sistema para el control de inventarios común para todas las plantas. En la cual la dirección de la empresa espera ahorrar bastante dinero con el desarrollo del sistema.
Respondiendo a la pregunta 3 creo que es importante realizar prototipos ya que en el caso de utilizar prototipos se hace una muestra de cómo quedaría ya el sistema final y en el cual se pueden hacer observaciones para quitarle o agregarle algunos de los requerimientos que requiere la dirección de la empresa que tenga el sistema y utilizando los prototipos hará que al final el sistema cumpla con todos los requerimientos necesarios y pueda funcionar correctamente y ya no sea necesario hacerle cambios porque ya se le hicieron en base a el prototipo realizado.
¿Creen que el hacer un prototipo del sistema le va ayudar a la empresa a que cuando ya este terminado cumpla con todos los requerimientos que les pidieron a los analistas inicialmente?
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%f3nDeRequerimientos

9EQUIPO       6 Empty Isabel-1-equipo-inicial Jue Mar 26, 2009 2:27 pm

Isabel montelongo chavez



hola equipo les deseo que tengan un buen fin de semana
el caso CONNOR'S FIXTURES.INC muestra una situaciòn importante que nos aporta mucho ya que los protagonistas pretenden realizar un sistema de control de inventarios en todas las plantas pero necesita estar deacuerdo en la decisiones que tomen
3. Además de las entrevistas, ¿qué otra técnica de investigación de hechos sugieres para este caso?
considero que deberian tomar en cuenta la técnica de la observación del entorno de trabajo ya que los datos que resulten pueden ser muy fiables y asi ellos pueden observar exactamente que es lo que realmente se hace en la organización. ¿Consideras importante el elegir mas de una tecnica para recolectar información?

carmen



Hola compañeros como estan ya se estan preparando para las vacaciones.
Laughing
Respondiendo a la pregunta planteada por Isabel si estoy de acuerdo con ella ya que si es necesario conocer todas las técnicas que se utilizan para la recolección de hechos ya que conociendo las técnicas es más fácil utilizar una porque ya investigamos cuales son los datos que se utilizan para llevar a cabo esa técnica y ademas ya conoceriamos cuales son la ventajas y desventajas que se tiene al utilizar alguna tecnica y los datos ya serian correctos porque ya se recolecto la información necesaria y al final el resultado va ser el adecuado, si va estar correcto y el sistema podrá funcionar correctamente.
Además conociendo todas las técnicas podemos elegir la que sea más factible de acuerdo a los requerimientos que debe tener el sistema.

¿Creen que si se utilizaran varias técnicas la información recolectada seria la misma en todas las técnicas empleadas o no tendría nada en común?

http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%f3nDeRequerimientos
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.
Autor: Jeffrey L. Whitten.
Apéndice B. Técnicas de Investigación de Hechos.
Pág. 829-844



Última edición por carmen el Lun Mar 30, 2009 1:02 pm, editado 1 vez

11EQUIPO       6 Empty isabel-2-eqipo-responde a Carmen-acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:12 pm

Isabel montelongo chavez



hola nuevamente
asi como lo mencionaste Carmen creo que es muy importante la realizacion de prototipos.
respondiendo a tu pregunta ya que estoy en total acuerdoo con tigo debido a que la elaboracion de prototipos es muy indispensable en mi punto de vista ya que "se usan para definir los diseños futuros",y nos permite detectar errores antes de terminar el sistema o simplemente darnos cuenta si le faltan o sobran requerimientos.¿cuanto tiempo creen que deveria abarcar la realiacion de un prototipo?
http://cookieface.com.ar

12EQUIPO       6 Empty isabel-3-eqipo-responde a Ivan-acuerdo Vie Mar 27, 2009 1:26 pm

Isabel montelongo chavez



hola a todos y disfruten su fin de semana
Respondiendo a tu prengunta, creo que si es 100% efectivo la elaboracion de encuesta ya que nos permite tener un conocimiento certero de la opinion de las personas y "El diseño de los cuestionarios tiene mucha importancia sobre la calidad de los datos que usted recoge".
¿al elaborar las encuestas se podra elejir una solucion al problema?
http://www.spss.com/la/productos/dataentry/dataentry.pdf



Última edición por Isabel montelongo chavez el Mar Mar 31, 2009 11:33 am, editado 1 vez

ivan

ivan

Saludos a todos!

El diseño conjunto de aplicaciones busca que la investigación de hechos sea mas adecuada que las entrevistas, buscando que las personas implicadas en el sistema tengas discusiones en un ambiente controlado para descubrir cuales son los requisitos con que deberá contar el sistema.

Respondiendo a tu pregunta ¿Sera posible que con la técnica de sesiones de diseño conjunto de aplicaciones o DCA se obtengan mejores resultados que entrevistando a las personas individualmente?. Si es posible ya que esta técnica DCA, tiene como resultado de esas sesiones de trabajo un documento escrito en el cual se estipulan todos los requerimientos los que se llegaron en esas sesiones y además este documento es revisado por todos los involucrados y se presenta solo si todos están de acuerdo, lo que al no estarlo uno se ven los motivos y se corrigen no dejando pasar ningún requisito necesario para el sistema, además de que todos los datos están en conjunto y no están tan alejados unos de otros. Y así ya se sabrá que hacer y cual es el resultado que se obtendría.

La pregunta que yo hago: ¿Con cuanto tiempo de anticipación se tendrá que programar una sesión DCA para que se obtengan resultados favorables como buena organización?

Fuente: del libro Análisis y diseño de sistemas de información pág. 843

14EQUIPO       6 Empty Ivan-3-equipo-Respondiendo a Isabel-acuerdo Sáb Mar 28, 2009 7:15 pm

ivan

ivan

Hola, espero y esten viendo el partido!

La técnica de observación del entorno de trabajo es muy factible ya que los datos que se obtiene son muy fiables y ayudan a observar que es lo que en verdad acontece a la organización.

Respondiendo a la pregunta que hiciste ¿Consideras importante el elegir mas de una técnica para recolectar información?. Si ya que de esta manera se sustentarían las decisiones importantes para el sistema, ya estando en la practica se sabría cual técnicas es mejor y ya se decidiría con que técnica trabajar para el resto de la recolección que le arroje resultados que en verdad sirva para los fines que se esta realizando.

La pregunta que yo hago es: En una sesión DCA ¿Cuál es la mejor forma de captura la información?

Fuente: del libro Análisis y diseño de sistemas de información pág. 843



Última edición por ivan el Mar Mar 31, 2009 9:33 am, editado 2 veces

15EQUIPO       6 Empty Alberto-2-equipo-responde a ivan-desacuerdo Lun Mar 30, 2009 10:42 am

Alberto



Iván en tu aportación numero 1 en equipo mencionas que la encuesta sería una buena técnica que podría ser aplicada en el caso, pero si te acuerdas Tim dice que no es muy bueno con los cuestionarios y si se aplicara esta técnica la mayoría del trabajo recaería sobre Scott. Además los cuestionarios no son 100% confiables ya que a menudo el numero de encuestados es insuficiente, no existe garantía de que todos los encuestados respondan o expliquen todas las preguntas y además de que los buenos cuestionarios son difíciles de preparar. Así que no estoy de acuerdo con lo que mencionas, creo que la técnica del DCA es la mejor que se podría aplicar para este caso.
¿Podría alguna otra técnica combinarse con el DCA y formar una dupla perfecta para recolectar los datos necesarios?

Tecnicas Y Medios Para La Recolección De Requerimientos, Instituto Tecnológico Superior De Misantla, ver 14 de marzo del 2005 hugo_198421@hotmail.com, documento www
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos

16EQUIPO       6 Empty Alberto-3-equipo-reasponde a Iván-acuerdo Lun Mar 30, 2009 11:07 am

Alberto



Hola compañeros ya estamos a un paso de las vacaciones ¡¡¡disfrutenlas!!! cheers

Iván en tu aportación numero 2 donde le respondes a Isabel ¿Consideras importante el elegir mas de una técnica para recolectar información?, estoy de acuerdo contigo acerca de que se utilicen diversas técnicas, y encontrar la que mejores resultados arroje y darle seguimiento a esa técnica, otra teccnica que yo sugiero es la observación, ya que la observación es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis."La observación es un elemento fundamental de todo proceso investigativo; en ella se apoya el investigador para obtener el mayor numero de datos. Gran parte del acervo de conocimientos que constituye la ciencia a sido lograda mediante la observación."
Con respecto a tu pregunta "En una sesión DCA ¿Cuál es la mejor forma de captura la información?" creo que la mejor forma de capturar la información en una sesión DCA es que el analista sea como el moderador y que alguien más se encargue de documentar toda la información que se proporcione en las sesiones para que el analista se concentre más en obtener los requerimientos del sistema.

¿Creen que la observación tenga las suficientes ventajas como para permitir recolectar la informacion necesaria y poder solucionar el caso?


TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN,Trabajo enviado por:
Wilson Puente
wilson2000@andinanet.net
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

17EQUIPO       6 Empty carmen - 3- responde a alberto - acuerdo Lun Mar 30, 2009 1:19 pm

carmen



Hola compañeros como estan,espero que tengan un buen inicio de semana.

Smile

Respondiendo a la pregunta planteada por Alberto estoy de acuerdo con el ya que creo que sería más fácil recolectar la información requerida ya que reuniendo a las personas adecuadas pues se tendría un mejor control porque cada persona aportaría la información que le corresponde de acuerdo al área en la cual se desempeña.

El diseño conjunto de aplicaciones (DCA) es un proceso por el cual se lleva a cabo reuniones en grupo altamente estructuradas que convocan en una misma sala a los usuarios de un sistema los propietarios del sistema y los analistas durante un amplio periodo de tiempo.
El DCA puede reducir considerablemente el tiempo invertido en la investigación de hechos durante una o más fases del ciclo de vida.

Ventajas:
* La reducción obtenida en el tiempo requerido para implantar el sistema, mejorar la calidad de los sistemas, mejorar las relaciones con los usuarios y los propietarios de los sistemas.

Desventajas:
* Se provoca un problema si no se programa y ejecuta del modo adecuado.

¿Seria adecuado que Tim y scott contrataran a una persona externa que ya haya utilizado esta tecnica para poder llevarla a cabo en la empresa donde estan trabajando Tim y Scott?

Análisis y Diseño de Sistemas de Información
autor: Jeffrey L. Whitten.
Pàg: 840-841

18EQUIPO       6 Empty isabel-1-plenaria responde a sergio-acuerdo Mar Mar 31, 2009 12:22 pm

Isabel montelongo chavez



hola compañero como andas con los exámenes?
Respondiendo a tu pregunta ¿Sería aconsejable desarrollar un sistema que permita la recolección eficiente de la información?, estoy de acuerdo contigo ya que al realizar un sistema de este tipo se podría llegar de una manera más rápida y confiable a la solución del problema por medio de la recolección de datos necesaria, ya que " El sistema de almacenaje permiten recolectar una gran cantidad de datos y mostrarlos al usuario en forma funcional y en un corto periodo de tiempo, permiten que los datos sean recolectados desde un lugar centralizado (como una oficina), en cualquier intervalo de tiempo que se especifique y también en forma regular desde lugares que son de difícil y peligroso acceso."
http://www.geodataandina.cl/instrumentos/marco_central_sistemas_damos.htm
¿que ventajas se obtendran al aplicar este sistema?

19EQUIPO       6 Empty carmen-1-plenaria-responde a wendy-acuerdo Mar Mar 31, 2009 12:36 pm

carmen



Hola Wendy como estas
Respondiendo a la pregunta planteada por Wendy ¿qué les resultaría más factible, la aplicación de una entrevista individual o asistir a una reunión en equipo?
¿Cuáles son algunas ventajas del trabajo en equipo?
Creo que sería más factible asistir a reunión en equipo ya que al llevarse a cabo y reunir a todas las personas con la que se va a trabajar o las encargadas de cada área si es conveniente ya que se tendrían diferentes puntos de vista y esos llevaría a que Tim y Scott puedan elegir la mejor alternativa con base a la información proporcionada por los trabajadores y también podría suceder el caso que alguno de los trabajadores les pudieran sugerir alguna solución que pudieran implementar Tim y Scott.
También creo que el trabajar en equipo es una manera donde todos los trabajadores sacan sus dudas y proponer alternativas en las cuales son diferentes a las de los demás ya que los encargados pueden seleccionar de las alternativas mejores hacer una que cumpla con todo lo que los trabajadores aportaron y ya resultaría una solución factible la cual cumpliría con la información que ellos necesitan de una manera más rápida.
Entre las ventajas esenciales, que presentan el compañerismo y el trabajo en equipo, tanto para los individuos como para las organizaciones, se encuentran.
Ventajas para los individuos:
• Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
• Se comparte la responsabilidad al buscar soluciones desde diferentes puntos de vista.
• Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
• Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.
• Puede influirse mejor en los demás ante las soluciones individuales que cada individuo tenga.
• Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.
• Las decisiones que se toman con la participación de todo el equipo tienen mayor aceptación que las decisiones tomadas por un solo individuo.
• Se dispone de más información que cualquiera de sus miembros en forma separada.
• El trabajo en grupo permite distintos puntos de vista a la hora de tomar una decisión. Esto enriquece el trabajo y minimiza las frustraciones.
• Podemos intercambiar opiniones respetando las ideas de los demás.
Ventajas para las empresas u organizaciones
• Aumenta la calidad del trabajo al tomarse las decisiones por consenso.
• Se fortalece el espíritu colectivista y el compromiso con la organización.
• Se reducen los tiempos en las investigaciones al aportar y discutir en grupo las soluciones.
• Disminuyen los gastos institucionales.
• Existe un mayor conocimiento e información.
• Surgen nuevas formas de abordar un problema.
• Se comprenden mejor las decisiones.
• Son más diversos los puntos de vista.
• Hay una mayor aceptación de las soluciones.
¿Cuáles son las características que deben de tener las personas para trabajar en equipo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

Alberto



Hola que tal trini espero que disfrutes tus vacaciones!!!!! Very Happy Surprised

Con respecto a tu aportación numero 3 donde le respondes a Wendy, estoy de acuerdo contigo acerca de que el trabajo en equipo seria de mucha utilidad para recolectar datos, también estoy de acuerdo contigo acerca de que aplicar entrevistas individuales sería demasiado trabajo, además seria un poco aburrido. Y respondiendo a tu pregunta: ¿habrá o no manera de delimitar las desventajas en el trabajo en equipo? Creo que si es posible, pero todo depende de los integrantes, los integrantes del equipo deben de mostrar un interés por lo que están haciendo ya que el nuevo sistema será para uso de ellos y lo que más les conviene es que todo salga lo mejor posible. “Para formar un equipo es necesario considerar no sólo las capacidades intelectuales de sus posibles miembros sino también sus características socio-psicológicas y de personalidad de cada componente.”

¿Sera necesario suspender las actividades de las personas involucradas en el sistema para la recolección de información? si fuera necesario ¿afectaría de manera positiva o negativa a la organización?


Trabajo en equipo, documento www
http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_en_equipo

21EQUIPO       6 Empty Ivan-1-plenaria-responde a Lilian- acuerdo Mar Mar 31, 2009 7:13 pm

ivan

ivan

Hola Lilian como estas espero que bien, hay que ver el partido mañana y echarnos unas heladas toda la people.

Un analista en base a su experiencia elige la técnica de recolección de datos de la que obtenga mejores resultados. Y se va a la segura sobre cual técnica va a aplicar.

Lilian respondiendo a tu pregunta: ¿Un analista desarrollara mejor su trabajo en base a los años de experiencia?.

Desde luego que si ya que tiene mejores conocimientos, sabe a que problemas enfrentarse y como solucionarse. Se da cuentas fácilmente de pequeños detalles que afectan gradualmente al sistema, manipula fácilmente la información que se maneja. Su ética vocacional esta mas firme y le motiva mas realizar su trabajo, aplicando el dicho “la experiencia hace al maestro”.

Hace 20 años, con el hecho de contar con un título universitario bastaba para obtener un ascenso o ingresar en una empresa con una posición jerárquica importante. Sin embargo, en la década pasada, tuvo lugar el boom de los Masters y MBAs, junto con cierta cantidad de años de experiencia para poder escalar en posiciones más rápidamente.

¿Un analista sin experiencia puede lograr hacer el trabajo con mejor calidad que uno con experiencia?

Fuente de Información: http://es.caoba.org/mundoactual/trabajo/educacion/article.html

22EQUIPO       6 Empty Alberto-2-plenaria-responde a gris-acuerdo Miér Abr 01, 2009 11:14 am

Alberto



Hola gris pásatela bien en vacaciones!!!! Very Happy lol!

Con respecto a tu aportación número 1 en equipo estoy de acuerdo contigo acerca de que Tim tal vez piensa que se desperdiciaría un tiempo valioso al hacer un DCA, o tal vez no conoce los beneficios de esta técnica. Mencionas que sería difícil determinar a la gente adecuada para realizar el DCA, yo creo que las personas que deberían estar en las sesiones son las personas que tendrán contacto directo con el sistema, o sea los usuarios, ya que ellos más que nadie saben lo que necesitan que tenga el nuevo sistema.
Respondiendo a tu pregunta: ¿Quedaran de acuerdo todas las personas con la especificación de requerimientos si se realizara la técnica DCA? Creo si sería posible que todos estén de acuerdo ya estas sesiones se realizan en un ambiente controlado y todos pueden tener su turno para dar sus aportaciones, y de esta forma se pueden evitar posibles datos que no fueran los correctos ya que todos opinan sobre los requerimientos necesarios. Creo que utilizando un DCA se podrían obtener los datos necesarios para el nuevo sistema y que utilizando otra técnica como la observación se podrían comprobar los datos contenidos y de esta manera se tendría éxito por parte de los analistas. “El investigador sabe qué es lo que desea observar y para qué quiere hacerlo, lo cual implica que debe preparar cuidadosamente la observación.”

¿Sería lo adecuado realizar un DCA para obtener la información necesaria y después utilizar la observación para comprobarla?

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, Trabajo enviado por: Wilson Puentewilson2000@andinanet.net
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm

23EQUIPO       6 Empty Alberto-3-plenaria-conclusion Miér Abr 01, 2009 11:42 am

Alberto



Que tal compañeros espero y las vacaciones duren mucho¡¡¡¡ Very Happy Shocked Laughing Razz What a Face bounce affraid

Mi conclusión es que Tim y Scott deberían utilizar varias técnicas para la recolección de datos. Las técnicas que propongo son el DCA y la observación. Con el DCA se obtendrían los datos que los usuarios creen que son necesarios que tenga el nuevo sistema, de esta manera todos aportaran lo que necesitan y los analistas estarán convencidos de lo que van a hacer. Cuando terminen las sesiones del DCA se podría utilizar la observación para hacer la comprobación de los datos. Los analistas podrían observar directamente a los usuarios o podrían emplear cámaras de video en los departamentos en los que se instalara el nuevo sistema. Tal vez implique un poco más de tiempo realizar esta propuesta que hago, pero creo que para no tener problemas en un futuro es necesario hacer todo lo posible para determinar con exactitud todos y cada uno de los requerimientos necesarios para realizar el nuevo sistema.
cat alien cyclops No Suspect

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN, Trabajo enviado por: Wilson Puentewilson2000@andinanet.net
http://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htm
Tecnicas Y Medios Para La Recolección De Requerimientos, Instituto Tecnológico Superior De Misantla, ver 14 de marzo del 2005 hugo_198421@hotmail.com, documento www
http://www.mitecnologico.com/Main/TecnicasYMediosParaLaRecolecci%F3nDeRequerimientos

carmen



Hola Humberto como estas
Laughing

Respondiendo a tu pregunta ¿crees que el DCA representa una gran herramienta para los analistas en sistemas? En mi opinión creo que si ya que el utilizar esta herramienta es muy fácil de implementar ya que no se involucra a muchas personas que es uno de los problemas de los analistas que no quieren tener que entrevistar a todo el personal.
Creo que el aplicando el DCA se tendrá un mejor resultado en el momento de llevar a cabo esta técnica, también no será necesario involucrar a todo el personal ya que solo podrá reunirse con las personas encargadas de cada área y así recopilar la información con la aportación de cada persona encargada de su área.
También al utilizar esta herramienta les ahorraría más tiempo en recopilar la información y con esta técnica la información seria la útil (necesaria) para poder empezar con el desarrollo del sistema.
El diseño conjunto de aplicaciones (DCA) es un proceso por el cual se lleva a cabo reuniones en grupo altamente estructuradas que convocan en una misma sala a los usuarios de un sistema los propietarios del sistema y los analistas durante un amplio periodo de tiempo.
El DCA puede reducir considerablemente el tiempo invertido en la investigación de hechos durante una o más fases del ciclo de vida.
¿Creen que sería mejor tener una reunión con todas las personas que trabajan en la empresa o solo con los encargados de cada área?

Libro: Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Autor: Jeffrey L. Whitten.
Pág.: 840-841

25EQUIPO       6 Empty Carmen-3-plenaria-conclusion Miér Abr 01, 2009 2:51 pm

carmen



Hola compañeros espero y este foro les haya gustado y disfruten las vacaciones que ya se aproximan.

lol! Smile Wink
Este caso donde están involucrados Tim y Scott como analistas de sistemas para llevar a cabo el desarrollo de un sistema para la compañía "CONNOR'S FIXTURES" en el cual tiene que buscar una estrategia para poder recopilar la información referente a la empresa donde tengan que ahorrar tiempo y donde no se involucre a todo el personal que labora dentro de esta.
En relación con la opiniones de mis compañeros creo que si es necesario implementar la técnica del DCA ya que esta técnica cumple con lo que Tim y Scott necesitan.
Creo que Tim y Scott tienen que investigar todas las alternativas para la investigación de hechos y escoger la o las que sean más factibles para ellos que en su caso creo que es conveniente utilizar la del DCA por lo ya investigado sobre esta técnica.
Ya que en esta investigación se puede obtener la información que se requiere en un tiempo estimable y donde no se involucren a todas las personas si no solo algunas ya sea a las que están de encargadas en cada área para que ellas pueden proporcionarles la información referente a su área y así será mas fácil y rápido recopilar la información que se requiere para poder empezar a realizar su trabajo.
También al utilizar esta alternativa podrán quedar satisfechos tanto los dueños de la empresa como Tim y Scott que son los que desarrollaron el sistema.

Creo que fuen una buena idea realizar este foro.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» EQUIPO 4
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 2
» EQUIPO 7
» EQUIPO 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.