DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

EQUIPO 4

4 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26EQUIPO                4 - Página 2 Empty miriam-2-plenaria responde a Griz-de acuerdo Miér Abr 01, 2009 3:07 pm

miriam



Hola Griz k tal de trabajos esta semana Surprised
Respondiendo a tu pregunta ¿si los clientes no poseen conocimientos técnicos sobre proyectos de software sea esta una desventaja para obtener información de sistema actual? Estoy de acuerdo con lo que gris menciona ya que ella opina que tanto los analistas como los clientes deben estar involucrados con el sistema, para que así sea más fácil de manejar.
Es por esta razón que pienso que los clientes deben conocer el sistema, ya que si no se sienten involucrados con él y no saben cómo se utiliza, entonces estarán en desventaja con los conocimientos que desean adquirir. Es por esto que creo que sería buena idea mostrarles a los clientes la funcionalidad del sistema, para que así ellos se sientan con la confianza y seguridad de adquirir o manejar el sistema en mención.
“Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución”
¿Crees que si al conocer los clientes la funcionalidad del sistema, habrá fallas o discusiones en cuanto a su funcionalidad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_decisiones
[justify]

27EQUIPO                4 - Página 2 Empty Denisse-2-plenaria-responde a Trinidad Miér Abr 01, 2009 3:21 pm

Denisse



HOLA COMPAÑEROS ME DA GUSTO SABER QUE ESTAN ATENTOS A ESTE SITIO AUN CON TODO EL TRABAJO QUE TENEMOS PERO RECUERDEN QUE TODO TIENE SU RECOMPENSA.
Cesar estoy de acuerdo en que como mencionas en tu aportación las entrevistas son una gran herramienta para la recolección de información pero también considero que existen mejores técnicas que esa.
Por otra parte en lo que concierne a tu pregunta de: ¿Pero primeramente se deberá tener o no en cuenta el factor tiempo? Yo pienso que el tiempo es el factor base con lo que en realidad se quiere lograr en cualquier trabajo ya que de este depende que las actividades se hagan bien o muy de prisa y algo que me pareció importante es esto que público una revista:
“El recurso más valioso que tenemos es el tiempo, ningún otro puede competir con este intangible.” Pienso que es correcto y en las entrevistas tiene mucho que ver pues según una información una entrevista buena nunca debe durar menos de 45 minutos aunque también tiene que ver el entrevistado, pero imagínate usar esta técnica para entrevistar a muchos creo que es mucho tiempo y retardaría en gran medida la recolección de información y como ya mencione el tiempo es un factor que podría medir el éxito por lo que yo considero basarse en otra técnica como por ejemplo el DCA. Si tu estuvieras al frente de una empresa desarrolladora de software ¿Tomarias como factor base el tiempo o algún otro factor?
http://www.actiongroup.com.ar/download/preguntas3.pdf
http://www.revistainterforum.com/espanol/articulos/062401artprin.html

28EQUIPO                4 - Página 2 Empty miriam-3-plenaria-conclusión Miér Abr 01, 2009 3:50 pm

miriam



Hola a todos, como están? Felices Vacaciones!! Very Happy
Al participar en el foro de discusión me pareció una manera muy divertida, además de eficiente ya que de esta manera pudimos conocer la manera de pensar de nuestros compañeros y así mismo hacer y responder a preguntas interesantes sobre la recolección de información al querer realizar un sistema de inventarios.
Es por esto que llegue a la conclusión que al querer recabar gran cantidad de información, para realizar cualquier tipo de sistema, es necesario analizar cual técnica se quiere utilizar para no llegar a perder valioso tiempo de trabajo, opino que la técnica más adecuada para este caso, es el DCA ya que en este método se conocen las opiniones de todos los asistentes a las reuniones, además creo que pueden complementar esta técnica con alguna otra, como la observación para que de esta manera se puede llegar a una solución óptima que beneficie a todos, tanto a los analistas como a los usuarios del sistema.
“Los analistas utilizan una variedad de métodos a fin de recopilar los datos sobre una situación existente, como entrevistas, cuestionarios, observación, etc.”
http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml
[justify]

29EQUIPO                4 - Página 2 Empty Denisse-3-plenaria-conclusión Miér Abr 01, 2009 3:52 pm

Denisse



Hola muchachos que tal que se la pasen súper en vacaciones.

Jamás había tenido la oportunidad de participar en un foro de discusión, la verdad es una experiencia enriquecedora ya que nos ofrece la oportunidad de conocer diversos puntos de vista de un tema en especifico y esto permite analizar más de cerca temas de nuestro interés permitiendo una interacción con otras personas en este caso mis compañeros con los que me sentí en confianza a la hora de expresar mis opiniones en acuerdo o desacuerdo.
En cuanto a mi conclusión como aprendimos la “recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información” . En el caso de Tim y Scott considero que deberían utilizar el DCA para recolectar su información pues esta técnica es eficiente y no requiere tanto tiempo como las mencionadas después del caso y permite que en las reuniones que se llevan a cabo se tome en cuenta la participación de todos los presentes por eso recomiendo la utilización de esta técnica.
http://www.monografias.com/trabajos11/contrest/contrest.shtml

30EQUIPO                4 - Página 2 Empty Toño-3-Plenaria-Conclusion Miér Abr 01, 2009 10:29 pm

TOÑO

TOÑO

Hola compañeros por fin vacaciones! ¡Hay que ir a broncearnos y a recoger conchitas en el mar!
Bueno esta es mi tercer aportación en plenaria y a la vez mi conclusión debo decir que este tipo de actividad que es el FORO, me gusto mucho se me hizo interesante conocer las opiniones de mis compañeros espero y los sigamos aplicando.
En cuanto al caso, sería bueno que Tim y Scott, investigaran sobre otras técnicas u opciones que existen para la recolección de información, como es el caso del muestreo, que es una técnica que consiste en dividir la población de usuarios totales del sistema en muestras, esto permitirá un mejor estudio de la información así como la aplicación más eficiente entrevistas y por medio de estas conocer opiniones de personas que serán entrevistadas cara a cara.

Otra técnica que sería recomendable es la observación, cuando se ha llevado a cabo el muestreo es más fácil realizar la observación que no es nada más que observar a los usuarios cómo interactúan con el sistema actual, esto ayudara al analista a detectar puntos débiles que deberán de considerar y reforzar en su proyecto.

En general considero que ellos dos tienen una buena opción de la técnica que quieren aplicar con el fin de reunir datos vitales para el proyecto, pero también sería bueno que consideren que existen otras técnicas que podrían adaptarse a sus necesidades o problemática y las cuales ayudarían a realizar su trabajo de una forma más sencilla y practica además de involucrar a los usuarios en el proceso de desarrollo, para que al final se obtenga un software de calidad y que sea fácilmente aceptado por los usuarios y clientes.

http://www.Metroflog.com/ANTONIOVALLES

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Temas similares

-

» EQUIPO 3
» EQUIPO # 5
» EQUIPO 2
» EQUIPO 6
» EQUIPO 7

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.