DEFINICIONES:
[u]Coaching: Es una herramienta muy útil para desarrollar líderes que se desean retener, a través de un proceso individual de aprendizaje y crecimiento personal, orientado a lograr cambios en su comportamiento profesional, de manera que el impacto de su gestión sea más efectivo.
http://www.atinachile.cl/content/view/32059
Dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
Comunicación Efectiva: Es la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
Con estas definiciones se pudo observar que algunas de las diferencias entre estos conceptos es, que: el coaching es una disciplina que ayuda al mejoramiento y buena organización de los líderes para un mejor desarrollo en las empresas, la dirección nos muestra el camino que debemos seguir para alcanzar los objetivos establecidos y la comunicación efectiva es la manera en que los trabajadores y miembros de una organización se comunican para mejorar y compartir distintos tipos de vista (gun-ho).
Cabe mencionar que estos conceptos son muy importantes para el buen funcionamiento de cualquier organización; ya que ayuda a que la empresa crezca de manera significativa, tanto en sus procesos de desarrollo como en el trabajo en equipo, logrando cumplir las metas y el crecimiento como personas. Por esta razón se deben tener presentes estos conceptos.
[u]Coaching: Es una herramienta muy útil para desarrollar líderes que se desean retener, a través de un proceso individual de aprendizaje y crecimiento personal, orientado a lograr cambios en su comportamiento profesional, de manera que el impacto de su gestión sea más efectivo.
http://www.atinachile.cl/content/view/32059
Dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
Comunicación Efectiva: Es la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
Con estas definiciones se pudo observar que algunas de las diferencias entre estos conceptos es, que: el coaching es una disciplina que ayuda al mejoramiento y buena organización de los líderes para un mejor desarrollo en las empresas, la dirección nos muestra el camino que debemos seguir para alcanzar los objetivos establecidos y la comunicación efectiva es la manera en que los trabajadores y miembros de una organización se comunican para mejorar y compartir distintos tipos de vista (gun-ho).
Cabe mencionar que estos conceptos son muy importantes para el buen funcionamiento de cualquier organización; ya que ayuda a que la empresa crezca de manera significativa, tanto en sus procesos de desarrollo como en el trabajo en equipo, logrando cumplir las metas y el crecimiento como personas. Por esta razón se deben tener presentes estos conceptos.