DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

CASO: CONNOR`S FIXTURES, INC.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CASO: CONNOR`S  FIXTURES, INC. Empty CASO: CONNOR`S FIXTURES, INC. Mar Mar 24, 2009 10:59 pm

Admin


Admin

VAMOS A COMENZAR !!!!

1. Lo primero que deberán hacer es leer cuidadosamente el caso de la empresa CONNOR`S FIXTURES, INC.

2. Enseguida deberán contestar alguna de las preguntas detonantes del caso para iniciar su participación. Es importante recordar que la primera etapa es en equipo, es decir, podrán interactuar solamente con los integrantes del mismo.

3. Las aportaciones en equipo deben ser tres como mìnimo. Esto es, la de inicio y dos más que deberán contestar a sus compañeros de equipo.

4. Una vez terminada esta etapa, pasarán a la participación en "plenaria", la cual consiste en leer todas las aportaciones del grupo y contestar a dos compañeros; ya que la última aportación será una conclusión personal sobre el caso de estudio.

5. El tiempo disponible para hacer sus aportaciones será definido por su servidora, ya que si no participan en el tiempo estipulado, el foro se cerrará automáticamente.

INSTRUCCIONES PARA HACER LAS APORTACIONES (equipo y plenaria)

Las aportaciones deben contener lo siguiente:

1. Tema o título: nombre del participante - num. de aportacion - tipo de aportacion (equipo o plenaria) - inicial, responde a o conclusión - nombre de la persona a quien responde- acuerdo o desacuerdo
Ejemplo:

Alejandro – 1- equipo- inicial

Alejandro – 2- equipo- responde a Consuelo - desacuerdo

2. Dentro del mensaje:

a) Saludo (personal o grupal). Ejemplos:

- Que tal compañeros saludos cordiales y a disfrutar el puente
- Que tal compañeros iniciamos con la discusión sobre el caso, saludos a todos
- Que tal Consuelo buenas tardes

b) Aportación. En el caso de ser aportación inicial se recomienda comenzar con una recapitulación sobre el caso (breve) y posteriormente respondes a la pregunta con tu aportación. En el caso donde deban contestar a alguien de sus compañeros, la aportación debe iniciar con una breve referencia de la aportación del compañero al cual le estas contestando, posteriormente viene tu comentario. Ejemplo:

Consuelo en refencia a tu aportación número 2 en equipo donde comentas que el motivo que consideras que pudo tener la empresa en relación a la desconfianza no es factible ya que al tratarse de desarrollo de software por un analista o una empresa desarrolladora se tendría que revisar una carta de confidencialidad, yo no estaria completamente de acuerdo, mas bien pienso que la causa de buscar un analista para desarrollar la aplicación que requerían fueron los costos, ya que actualmente nos topamos a diario que la gente no esta dispuesta a realizar fuertes inversiones en tecnologías de información por considerar que no representa ningún beneficio gastar tanto en ellas.

Considero que una de las primeras fallas de los socios fue esa precisamente contratar un analista para el diseño del sistema, y otra es que mantienen la información centralizada, “La centralización de los sistemas de información tiene la cualidad de permitir un control más sencillo, ya que es la mejor forma de captar, manipular y usar la información cuando es necesario que un gran número de usuarios puedan acceder a ella".
(NOTA: En este caso, es desacuerdo)

c) Toda aportación debe terminar con una pregunta detonante relacionada con el caso de estudio y con la aportación que acabas de hacer. Ejemplo

¿Qué resultará mejor para la empresa: un sistema centralizado como el que se implementó o uno descentralizado?

d) La fuente bibliográfica de la cual se fundamenta o soporta tu aportación. Ejem

¿Centralizar o descentralizar los sistemas de información en la empresa?, (COD) Lic. Amaia Arribas Urrutia, documento www http://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000kjl/z31jl/80amaia.htm

ASPECTOS A CONSIDERAR

- ortografía
- redacción clara y concisa
- ser breves en sus aportaciones
- dirigirse a sus compañeros con respeto
- cumplir en tiempo y forma
- el hecho de estar de acuerdo o en desacuerdo, no significa que esten en lo correcto, por lo tanto, deben defender su punto de vista sea cual sea su opinión.

https://informa-des8u.forosactivos.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» EQUIPO 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.