DESARROLLO EMPRESARIAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DESARROLLO EMPRESARIAL

ESTE FORO DE DISCUSION, PERMITIRA A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE INFORMATICA DEL ITSRLL, EXPONER Y DISCUTIR SUS PUNTOS DE VISTA EN RELACION AL ESTUDIO DE CASOS QUE SE ANALIZARAN EN LA CLASE


No estás conectado. Conéctate o registrate

FORO DESARROLLO EMPRESARIAL BIENVENIDOS

+19
uriel garcia escalera
GRIZ
Brenda
Yajaira
Gina_Villarreal
Mirna
ivan
Viviana
WENDY
miriam sosa
Ana
Yaneth
gabriela
Lupita
Lilian Chi
Gloria
Sergio
Manuel de Jesus
Admin
23 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty FORO DESARROLLO EMPRESARIAL BIENVENIDOS Jue Mar 11, 2010 4:02 pm

Admin


Admin

QUE TAL ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE INFORMATICA

LES SALUDO CORDIALMENTE Y LOS INVITO A PARTICIPAR EN ESTE FORO VIRTUAL, EL CUAL TIENE COMO OBJETIVO DEBATIR, COMPARTIR E INTERPRETAR IDEAS Y PUNTOS DE VISTA EN RELACION A LA MATERIA DE DESARROLLO EMPRESARIAL.

ACTIVIDAD 1:

EXPONER PUNTOS DE VISTA (NO SOLO CONCEPTOS) SOBRE LIDERAZGO, COACHING Y COMUNICACION EFECTIVA.

RECOMENDACIONES:

SER BREVES Y CONCISOS
DETONE CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL TEMA AL FINAL DE SU TRABAJO
REGISTRAR LAS FUENTES DE INFORMACION
REVISE CUIDADOSAMENTE SU TRABAJO, NO SE PERMITEN FALTAS DE ORTOGRAFIA

SUERTE!!!! Smile

https://informa-des8u.forosactivos.net

2FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty Re: FORO DESARROLLO EMPRESARIAL BIENVENIDOS Sáb Mar 13, 2010 11:57 am

Manuel de Jesus



MIS PUNTOS DE VISTA A TRAVES DE HABER CONSIDERADO VARIAS REFERENCIAS SOBRE LIDERAZGO, COACHING Y COMUNICACION EFECTIVA SON:

EL LIDERAZGO ES LA FORMA DE COMO UN LIDER ENSEÑA, DIRIGE Y SUPERVISA QUE SE LLEVE A CABO DETERMINADA DIRECCION PARA EL ALCANCE DE UNA META QUE IMPACTE .

EL COACHING SON LAS ACTIVIDADES EN LOS QUE SE INVOLUCRAN ACUERDOS MUTUOS QUE HACEN QUE LA MEJORA SEA DIA A DIA Y EL CRECIMIENTO PROFESIONAL AUMENTE EN BASE A LOS OBJETIVOS EN COMUN QUE SURGEN DE ESAS ACTIVIDADES Y DE ESA MANERA EL TRABAJO SEA UN ENTRETENIMIENTO Y NO UN CASTIGO, EL ESPERAR UN RESULTADO MAS HALLA DE LA META.

LA COMUNICACION EFECTIVA ES QUE TODOS LOS MIEMBROS DE UNA ORGANIZACION INTERPRETEN DE LA MANERA MAS PRECISA LA INFORMACION QUE SE PROPORCIONA PARA CONSEGUIR LA META EN COMUN PUESTO NO SABEMOS COMO LAS COSAS SON, SOLO SABEMOS COMO LAS CONOCEMOS O LAS INTERPRETAMOS DE ESTA MANERA LA COMUNICACION SERA LO MAS EFECTIVA POSIBLE.
¿PORQUE EL LIDERAZGO DEPENDE DE TODOS LOS ASPECTOS PARA UNA COMUNICACION EFECTIVA?
¿COMO SABER QUE ES PRIMERO EL COACHING O LA COMUNICACION EFECTIVA?
BIBLIOGRAFIA
http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/liderazgo%20y%20resolucion%20de%20conflictos.pdf
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml#def
http://www.monografias.com/trabajos15/liderazgo/liderazgo.shtml#DEFIN

Sergio

Sergio

LA DIRECCIÓN: Es la que se enfoca en cómo se manejarán los conflictos y los procesos de comunicación a utilizar, dentro de un equipo. Por lo tanto debe transformarse en una especie de facilitador y entrenador de más de una persona a cargo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: Información, que a través de buenas destrezas y formas de notificación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

LÍDER: Es aquella persona que tiene la capacidad de conducir a otros, en un proceso, que permitirá alcanzar un determinado objetivo, meta o propósito.
Su principal virtud con la que cuenta es la de tener la capacidad de influir en sus compañeros, y en otros sujetos, tanto en su conducta, como en sus palabras, logrando calar tan hondo en el resto de los individuos que consigue incentivarlos para que también trabajen en la consecución de un objetivo en común.

ENTRENADOR: Es quien se dedica a adiestrar a otros para que desarrollen una actividad a partir de la enseñanza de principios técnicos predeterminados y del aprovechamiento de las cualidades naturales del individuo. Y la función determinada que cada uno debe desempeñar.

Pienso que dirigir un equipo normalmente requiere tener suficiente conocimiento técnico para comprender las tareas del trabajo en equipo y que hay que tener las habilidades interpersonales suficientes para facilitar la participación individual, además hay que motivar un desempeño sobresaliente de dualquer miembro, resolver conflictos y ganar retroalimentar al equipo que se está liderando o entrenando según sea el caso.

Pero: scratch
¿Cómo se podrán obtener estas habilidades interpersonales?

¿Ustedes creen que el lider tambien entrena a su equipo?


Fuentes:

http://www.mailxmail.com/curso-liderazgo-proposito/definicion-lider

http://www.definicionabc.com/social/lider.php

http://es.thefreedictionary.com/entrenador

http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html

Gloria



De acuerdo a la informacion investigada sobre los temas de Liderazgo, Coaching y Comunicacion Efectiva pude concluir lo siguiente:

El liderazgo es una forma de influir en las personas para que trabajen motivados en cada una de las actividades que realizan, además de apoyarlos para llevar a cabo el logro de las metas planteadas, así como estimular en las personas la capacidad de lograr objetivos e inspirarlos para que aporten ideas, conocer las capacidades y evaluar lo que cada uno de ellos puede aportar.

Coaching es una forma de utilizar procesos y herramientas, las cuales permitan que cada una de las personas que trabaja en grupo aumente su creatividad, además que desarrollen su potencial para que realicen eficientemente las actividades que desempeñan, y con ello aumentar la comunicación en las personas.

La comunicación efectiva es aquella donde la información que se transmite a un grupo de personas debe ser clara y concreta para que la puedan interpretar, y con ella evitar información errónea, permitiendo que todos entiendan el mensaje que ha sido transmitido y llevar a cabo el objetivo a alcanzar.

¿Por qué se dice que el Coaching se utilizaba únicamente para ayudar a empleados problemáticos?
¿Qué ocurre cuando trabajas en una empresa que utiliza Coaching?

Bibliografia:
http://www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml
http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/liderazgo%20y%20resolucion%20de%20conflictos.pdf
http://www.mailxmail.com/curso-camino-liderazgo/que-es-liderazgo
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml#def

5FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty Lilian Chi. Comentario. Lun Mar 15, 2010 1:18 pm

Lilian Chi

Lilian Chi

Hola compañeros!!! Very Happy Estamos de regreso en el foro. Empecemos a debatir:
La definición de liderazgo ha ido cambiando durante el trascurso de la historia y ha adaptado nuevos conceptos. Es por esto que los conceptos de Dirección, Coaching y Comunicación efectiva son importante para saber cómo lograr los objetivos de un equipo de trabajo.

La dirección es un proceso de Influencia, para tener la capacidad de motivar a otras personas para hacer algo, y también implica saber mandar, para esto hay que saber actuar de determinada manera. Para tener una buena dirección es necesario aplicar la teoría X, Y, Z. la teoría X habla a acerca de que a las personas no les gusta su trabajo y deben ser vigiladas. La teoría Y dice que al contrario de la teoría X a las personas si les gusta, y la teoría Z busca a manera de consenso decidir la forma de trabajo.

Coaching: es una nueva forma de dirigir, se dice que un coach es aquella persona que aconseja, a tutora, enseña y asesora, se basa más que en enseñar, en facilitar que otro aprenda. Hace descubrir a la persona el potencial que puede dar y todo aquello que es capaz de hacer.

Comunicación efectiva: es aquella que se lograra en transmitir de forma clara y concisa al equipo de trabajo, además de saber escuchar a los integrantes del grupo y mostrar empatía.

Es por esto que:
Para saber ser un buen líder ¿Es necesario adoptar estos conceptos? O nada mas ¿Adoptar las características que mejor se acoplan a nuestro equipo de trabajo?
En la dirección, ¿Qué hacer para que la gente que entra en la teoría X, se interese más en su trabajo? Y ¿si no se logra la motivación de estas personas, que se debe hacer con ellas (sin tener que recurrir a desecharlas)?

www.portaldelcoaching.com/Actualidad/.../Coaching_Liderazgo.doc
http://html.rincondelvago.com/direccion-y-liderazgo.html
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
http://www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva2.shtml

http://metroflog.com

Lupita




Holaaaaaaaaaa a todos… espero y que este puente les recargue las pilas para las 2 semanitas que nos quedan de clases

Comunicación efectiva: es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir, es decir, que se debe tener una buena comunicación con las personas que se desea trabar ya que esta es una de las principales razones por la cual en ocasiones no sales las cosas como queremos ya que no hay una comunicación buenas con los empleados o con nuestros jefes, además de que un complemento para lograr que la comunicación se dé de la mejor manera, es hacer uso de habilidades que complementen esta actividad Para transmitir de forma clara lo que se desea lograr.
Liderazgo: Liderazgo es movilizar a las personas, en escenarios de incertidumbre para que enfrenten problemas difíciles, haciendo que se hagan parte del problema y responsables de la solución.
En si el líder es aquella persona que guía, empuja y motiva a otras personas a lograra un objetivo determinado ya sea bajo presión o cierta inseguridad, pero siempre tomando en cuenta las opiniones de los demás, es decir haciéndolos participes en el problema pero también parte de la solución a este.
Coaching: método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
Un entrenador es aquella persona que enseña a otra a descubrir cuáles son sus cualidades, que lo instruye en alguna actividad para que se desarrolle en esta, además que lo ayudad a perfeccionarse en alguna área en especifico.
Dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización o un grupo de personas.

¿En base a lo que has leído cuál de estas técnicas crees que sea la mejor? ¿Por qué?

http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
http://es.thefreedictionary.com/entrenador

http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml#def
http://www.monografias.com/trabajos15/liderazgo/liderazgo.shtml#DEFIN

7FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty Gaby Nava. Comentario Lun Mar 15, 2010 6:09 pm

gabriela



Smile Holaaa compañeros!!! Very Happy

El rol del coach es favorecer el rendimiento del otro, haciendo aflorar todo su potencial; más que enseñar, su trabajo consiste en facilitar que el otro aprenda. Ayuda a ampliar la visión de otro y se concentra en el potencial de la persona.

Líder: Es el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen con buena disposición y entusiasmo hacia la consecución de las metas grupales y además cuenta con el conocimiento para actuar con decisión.

Dirección: Consiste en coordinar, guiar y supervisar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

Comunicación efectiva: Es el proceso a través del cual se transmite y se recibe información en un grupo social. Algunos aspectos para tener una comunicación efectiva son: Escuchar antes de hablar, un buen comunicador sabe escuchar. Enfocarse en la otra persona. Bloquear los pensamientos de contradicción. Hacer preguntas, finalmente responder a lo que escuchó.

¿Qué sería mejor para una empresa, contratar a un coaching o a un líder?
¿Qué beneficios le trae la comunicación efectiva, a un grupo de trabajo?



www.trabajo.com.mx/caracteristicas_de_un_lider.htm
www.cibemex.com.mx/anteriores/lideres.html
www.coachingparaelexito.com
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml

Yaneth



En base a la investigacion realizada mis puntos de vista son los siguientes:

Coaching: es el método que se realiza para dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta u objetivo especifico.

Comunicación Efectiva: es la comunicación, que a través de destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. La información se codifica de manera que el mensaje que se intercambia sea entendible para las dos personas.

La diferencia entre líder y coatching es que líder dirige los procesos que se tienen que llevar a cabo y aplica lo que cree conveniente para su equipo y coatching solo los ayuda para que puedan realizar el proceso lo mejor posible.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml
http://www.mailxmail.com/curso-camino-liderazgo/que-es-liderazgo
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
drunken

9FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty Direccion Comunicacion efectiva Coaching Lun Mar 15, 2010 8:24 pm

Ana



HOLA PUES BUENO AQUÍ EXPONIENDO MI OPINON ACERCA DE ESTPOS TEMAS A VER QUE SALE……………
Pues primeramente gracias a la información recopilada de internet se entiende por coaching al proceso de enseñar dirigir o entrenar a una persona esto es muy importante puesto que no se centra solo para un tipo de personas o simplemente para lograr un objetivo en una empresa o en un equipo de basket bool sino que puede ser tanto a un grupo como a una sola persona; algo que me llamo mucho la atención es la parte en que dice que este método se puede aplicar mediante charlas motivacionales me imagino que no solo consiste en seguir un procedimiento sino que existe una muy buena comunicación entre el coach y las personas entrenadas. Y pues como lo mencione antes sirve tanto para alcanzar una meta en específico como para el desarrollo de las habilidades de las personas involucradas.
Bueno dentro de lo que es la dirección se enfoca mas al logro de objetivos dentro de una empresa u organización logrando que las personas involucradas se encuentren motivas para la realización de su trabajo así mismo que se encuentren capacitadas y bien comunicadas para el logro de este.
Respecto al liderazgo bueno se entiende que una persona debe de poseer ciertas características para guiar a un número de personas influenciar en sus actividades pero con responsabilidad, deseos de superación seguro y que sienta respeto por si mismo su trabajo y el de sus compañeros.
En cuanto la comunicación efectiva se entiende que esta debe ser clara precisa que tanto el emisor como el receptor entiendan lo que verdaderamente se quiere transmitir de este modo se lograran los objetivos planteados se puede lograr mediante el ambiente de trabajo la manera de interactuar y de expresar lo que en realidad se desea transmitir.
La diferencia entre líder y jefe. Aprender a escuchar para una mejor toma de decisiones. El trato adecuado al personal. Cómo hacer para que sus dirigidos se sientan bien y por ende rindan más. Ideal para mandos medios y altos

miriam sosa



Coaching: Es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching
Dirección: La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa
http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/administracion/direccion.htm
Comunicación Efectiva: A través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
Al hablar de las buenas relaciones que se deben de tener en el trabajo, no solo con el empleado y jefe, sino con todos los que colaboran se debe de tener en claro que para lograr esta buena relación, que los empleados trabajen con ánimo y motivación para que de esta manera los resultados sean mejores y las ganancias más productivas.
Es por tal motivo que se debe de aplicar el coaching para dirigir al grupo de personas que están trabajando; y emplear las diferentes técnicas que este método conlleva; así mismo la dirección es indispensable para que se cuente con disciplina, confianza y por supuesto motivación; así como todo esto es importante lo es también la comunicación efectiva ya que aquí se comprende bien lo que el transmisor le trata de decir al receptor para que de esta manera ambos hagan un buen trabajo, den sus opiniones sobre los distintos temas que se puedan llegar a plantear y así se llegue a la meta que se planteo, como se pretende lograr con los métodos de Gung Ho.
Smile

11FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty DIRECCION, LIDERAZGO Y COACHING. Lun Mar 15, 2010 8:58 pm

WENDY



Hola pues aquí volviendo de un puente inolvidable jajajajaja espero y se la hayan pasado súper, bueno ya a la realidad.
Aunque muchos proyectos puedan parecer exitosos, en ocasiones y sin que sepamos el porqué, no funcionan. Esto es porque hasta las ideas más brillantes pueden fracasar si no se pone atención en su gestión, pero principalmente en su dirección.
Actualmente la mayoría de las organizaciones exitosas en el mundo es gracias a la excelente dirección con la que cuentan, ya que es una de las actividades más importantes en el desarrollo de cualquier actividad o proceso que se realiza.
Pues como sabemos la dirección consiste principalmente en conseguir la ejecución de un proyecto, en el tiempo establecido y de acuerdo a las especificaciones u objetivos propuestos.
Otro aspecto muy importante en el buen desarrollo de las organizaciones es el liderazgo el cual consiste en dirigir a un grupo de personas con el objetivo de alcanzar un fin o una meta en común.
Existe un término que se asemeja al liderazgo denominado coaching, el cual se diferencia del primero en algunas cosas.
Lo principal es que el coaching no se centra solo en dirigir a las personas en la realización de su trabajo sino que también se preocupa por el aspecto emocional de las mismas, se preocupa por cómo se sienten, como están en los aspectos sentimentales, todo esto con el fin de aumentar la motivación para que estos realicen su trabajo con más empeño, y como consecuencia sea más efectivo.

Tomando en cuenta las definiciones pasadas, ¿qué crees que sea más importante el liderazgo o el coaching?

http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

12FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty RE:DESARROLLO EMPRESARIAL Lun Mar 15, 2010 9:18 pm

Viviana



Que tal compañeros. Pues regresando de este puente y de resolver unos problemillas ya estamos aqui. Laughing

De acuerdo a lo investigado y analizado en cuanto a coaching, liderazgo y comunicación efectiva se refiere llegue la siguiente conclusión.
Dentro de los procesos de comunicación efectiva surgen didtintos elementos escenciales en el desarrollo de esta por ejemplo: el transmisor debe establecer credibilidad el mensaje, el receptor debe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a la situación.
Contribuyendo a que de esta manera pueda desarrollarse y facilitar lo que viene siendo un liderazgo exitoso. Entendiendose por el que "El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas".
Coaching:es una conversación, un diálogo fecundo entre el entrenador y el cliente, mediante el cual el coach busca abrir nuevas posibilidades de reflexión y de acción en el cliente. Esta conversación se inicia y desencadena en torno a las situaciones concretas que enfrenta el entrenado. El coach ayuda al cliente a formular, de modo adecuado las preguntas claves de la situación que enfrenta así como a plantear y articular el problema de manera poderosa.

FUENTES:
http://www.monografias.com/trabajos15/liderazgo/liderazgo.shtml
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

ivan

ivan

DIRECCION: La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.
Elementos importantes de la direccion:
El Jefe
Los Dirigidos
La Situación
Importancia.
COACHING: Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.Se puede mejorar la destreza de los empleados atravez de elogios; y mejora el desempeño de forma permanente.
COMUNICACION EFECTIVA: La comunicacion efectiva es una parte importante para un lider o un coaching ya que se interactua mucho con los empleados, clientes entre otros.
Estos son algunos elementos de la comunicacion efectiva:
Usar palabras cortas.
Usar palabras cortas y que vayan al punto.
Deben creer tus mensaje.
La repeticion es buena.
Ofrecer algo nuevo.
Los mensajes deben decir lo que la gente debe escuchar.
Diferencia entre coaching y lider:
El coaching aprende a escuchar para una mejor toma de decisiones, el trato adecuado al personal dandoles su lugar, como hacer para que sus dirigidos se sientan bien y por ende rindan más y el lider trata de lograr metas propias, influencia interpersonal entonces el coaching se fija mas aparte de ser empleados como en lo personal y el lider se fija nadamas en aspectos laborales.
Bibliografia:
http://ppbconsultores.com.mx/2007/11/06/direccion-vs-liderazgo/
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml
http://liderazgoautentico.blogspot.com/2008/03/10-reglas-de-la-comunicacin-efectiva.html

14FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty primera Lun Mar 15, 2010 10:25 pm

Mirna

Mirna

[[color=black]justify]Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Comunicación efectiva es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
También tenemos que la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".

Entonces puedo concluir que un líder es aquella persona que utiliza o aplica el método coaching para dirigir al grupo de trabajo o no solo un grupo de trabajo si no un grupo de personas que tiene un mismo objetivo , pero para que se pueda cumplir este objetivo creo que debe existir una comunicación excelente entre líder y subordinado .
Que el líder escuche opiniones de sus subordinados y que los subordinados escuchen y sigan al pie de la letra las instrucciones de su líder para que así se logren los objetivos que se han planteado[/justify]
PREGUNTA Rolling Eyes Si en un grupo de trabajo no existe comunicación efectiva se podrá llegar a los objetivos Question


www.insumisos.com/lecturasinsumisas/liderazgo%20y%20resolucion%20de%20conflictos.pdf
www.mailxmail.com/curso-camino-liderazgo/que-es-liderazgo
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml
www.marcelaescobedo.com.ar/comunicacionefectiva.htm
www.monografias.com/.../coach/coach.[/color
]

Gina_Villarreal

Gina_Villarreal

HOLA!!! Cool
Mediante este medio externare mis puntos de vista sobre el tema a tratar esperando contribuir al conocimiento del mismo.

Liderazgo.

Un líder en mi punto de vista es aquella persona a la cual ejerce cierto poder sobre un grupo de personas para logara un fin ya sea propio o grupal. Para ser un líder no tiene que tener un patrón a seguir, un líder se encuentra en todos lados; en un grupo de amigos, en la religión, en un partido político, etc. Estas personas siempre posee una gran actitud positiva, y un mente abierta capaces de adaptarse a cualquier medio y una manera exitosa de resolver y aceptar la vida. En cualquier negocio, empresa sin importar su giro; buscan a personas líderes capaces de que llegar al éxito a sus negocios.

Cuestionamiento: ¿Es necesario contar con un líder para poder realizar un proyecto?
Dirección.

Es la arte fundamental de una empresa en donde se toma la mayor parte de las decisiones, en si es un grupo de personas tratando de lograr objetivos benéficos para la empresa. Para lograr esto se requiere que la persona líder de esa área aplique tres teorías: X, Y, Z.
Cuestionamiento: en México para poder aplicar estrategias en la dirección administrativa, nos tenemos que basar ideada por ejemplo por Japón o China, ¿Por qué nosotros los mexicanos no somos capaces de idear alguna?, si son dos países con economías, recursos, culturas diferentes, nunca va a dar el mismo resultado que les dio haya
.
Coaching

No es más que un proceso para dirigir eficaz y correctamente a un grupo de personas, todas encaminadas a lograr un objetivo. Dicha persona que dirige el coaching es el líder que este cuenta con información, con la cual es capaz de resolver cuestión que se le presente. Requiere 7: Observar, Toma de decisiones, Determinación de objetivos, Actuar, Medir, Acción, Motivación hacia los participantes. El líder que aplique el coaching deberá siempre pensar positivamente, tener confianza en el y sus colaboradores a demás de estar dispuesto a escarcharlos y corregirlo en caso de que este mal.
Cuestionamiento: ¿Antes de que existiera el coaching no funcionaban las empresas correctamente o no tenían utilidades, no buenas estrategias?
Comunicación efectiva.

La comunicación es la base de todo. Es el intercambio contante de información e ideas, todas ayudan tanto al líder como al que no lo es a retroalimentarse. Dicha comunicación debe ser simple, breve, correcta, novedosa, importante y explicita.
Cuestionamiento: ¿Qué pasaría si la comunicación fuera negativa entre los participantes?

FUENTE DE INFORMACIÓN: http://www.training.sgs.com/chile/motivacion-liderazgo-y-comunicacion-efectiva.htm, http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo, http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching, www.monografias.com/trabajos70/comunicacion-efectiva/comunicacion-efectiva.shtml, http://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/liderazgo%20y%20resolucion%20de%20conflictos.pdf, www.marcelaescobedo.com.ar/comunicacionefectiva.htm
[b]

http://www.myspace.com/ginavillarreal88

Yajaira



DEFINICIONES:
[u]Coaching: Es una herramienta muy útil para desarrollar líderes que se desean retener, a través de un proceso individual de aprendizaje y crecimiento personal, orientado a lograr cambios en su comportamiento profesional, de manera que el impacto de su gestión sea más efectivo.
http://www.atinachile.cl/content/view/32059
Dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
Comunicación Efectiva: Es la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html

Con estas definiciones se pudo observar que algunas de las diferencias entre estos conceptos es, que: el coaching es una disciplina que ayuda al mejoramiento y buena organización de los líderes para un mejor desarrollo en las empresas, la dirección nos muestra el camino que debemos seguir para alcanzar los objetivos establecidos y la comunicación efectiva es la manera en que los trabajadores y miembros de una organización se comunican para mejorar y compartir distintos tipos de vista (gun-ho).
Cabe mencionar que estos conceptos son muy importantes para el buen funcionamiento de cualquier organización; ya que ayuda a que la empresa crezca de manera significativa, tanto en sus procesos de desarrollo como en el trabajo en equipo, logrando cumplir las metas y el crecimiento como personas. Por esta razón se deben tener presentes estos conceptos.

Brenda



Coaching
El coaching es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.
Tiene que ver con varios aspectos como: observar , toma de conciencia, determinación de objetivos , actuar, medir , acción comprometida y motivar máximo a los oyentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching
Comunicación efectiva
La comunicación efectiva nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.
Para facilitar y potenciar el proceso de comunicación personal, empresarial, grupal, utilizamos el marco contextual y las distinciones, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de la comunicación, y en las particularidades de cada uno de los participantes.


http://www.marcelaescobedo.com.ar/comunicacionefectiva.htm
Direccion
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml

GRIZ



[justify]HOLA, DE ACUERDO A LO INVESTIGADO:

*EL LIDERAZGO

El liderazgo es un intento por influir en la manera de pensar y actuar de las personas, auxiliándose de la comunicación de ideas para poder transmitir un mensaje y llevar a cierto número de personas a la consecución de logros u objetivos.
La capacidad de liderar a personas es una característica innata de muchos individuos, pero también se puede aprender.
La esencia del liderazgo son los seguidores. Lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla, pues confía en esta sin limitaciones, tal vez porque le ofrece medios para la satisfacción de deseos y necesidades.

*EL COACHING
la nueva forma de liderar en las organizaciones es mediante el Coaching, que funciona de manera similar a lo que se hace en los deportes, concentrando escenarios y actores que compiten en un juego para ganar.
El coach dirige a los jugadores, les asigna tareas específicas de acuerdo a las habilidades y competencias que poseen y los lleva hasta el éxito, o sea el cumplimiento de las metas y/o objetivos.
Bajo este esquema lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: los resultados. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación. Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas.
El coach se dedica a supervisar, animar, motivar y dirigir a su equipo, con una mentalidad positiva hacia el éxito, mediante una continua y eficiente comunicación y retroalimentación de los logros. Es importante que los miembros del equipo tengan a su disposición toda la información relevante.

*DIFERENCIAS ENTRE LIDERAZGO Y COACHING

Entonces, se podría afirmar que el liderazgo y coaching son tendencias de liderazgo muy similares, pues los dos buscan impactar en el interior de las personas para que estas lleguen a cumplir los objetivos.
Sin embargo, cada estilo utiliza o se vale de diferentes técnicas o herramientas para alcanzar los fines deseados, pero existen más diferencias entre estos dos conceptos.

Para concluir con las diferencias existentes entre un líder tradicional y en un coach, se puede notar que el líder está más enfocado a la administración, a la economía, a contabilizar y medir empleados y recursos, a ejercer cierto poder y control sobre sus subalternos, sin darles flexibilidad y sometiéndolos a sus decisiones.

Por el contrario, un coach intenta ayudar a su equipo para que este funcione adecuadamente, mediante la aplicación de sus habilidades interdisciplinarias, mediante una retroalimentación diaria, y el coach es como un amigo en quien los empleados o “jugadores” pueden confiar, porque él quiere lo mejor para el equipo, quiere que siempre gane, y si fracasa sabe como levantarse optimistamente para seguir luchando y encontrar el éxito.

*LA COMUNICACIóN EFECTIVA

Reglas para lograr comunicación efectiva:
• Ser breve: Usar oraciones cortas que vayan al punto. Son mucho más fáciles de recordar que las largas y complicadas.
• La credibilidad es tan importante como la filosofía: los lectores deben poder creer el mensaje.
• La consistencia importa: La repetición lleva a la credibilidad y además, siempre puede haber alguien nuevo entre los oyentes.
• Novedad: Ofrecer algo nuevo – Llamar la atención con el mensaje expresándolo de una forma diferente.
• El sonido y la textura importan: “Palabras que empiezan con la misma letra, el mismo sonido o tienen la misma cadencia con más fáciles de recordar”
• Hablar aspiracionalmente: “Los mensajes deben decir lo que la gente quiere escuchar”, hablar a sus sueños, miedos y esperanzas.
• Visualizar: Usar palabras que ayudarán a al público a ver el mensaje en su imaginación.
• Explica el contexto y la importancia del mensaje: explicar tanto el “Por qué” como el “Cómo” del mensaje.

*LA DIRECCIóN.

Y ya sea un líder tradicional o un coach, ambos deben de lograr una dirección eficaz para cumplir con lo planeado, la cual se lleva a cabo mediante una comunicación efectiva, para que todos los miembros del equipo entiendan lo que deben hacer.
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales mediante la comunicación.
*CUESTIONES.
-¿Qué será mas productivo utilizar en una empresa, el liderazgo tradicional o el coaching?
-¿Si fueras el lider de un grupo de personas que harias para motivarlos?
-¿Qué papel juega la dirección en el desarrollo empresarial?
-¿Crees que la comunicación efectiva es vital para el logro de metas? ¿Por qué?


*BIBLIOGRAFIA:

http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching
http://www.coachingempresarial.org/
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
http://www.scribd.com/doc/4916099/La-comunicacion-efectiva-en-la-empresa

19FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty lidrazgo, coaching y direccion Mar Mar 16, 2010 10:23 am

uriel garcia escalera



Coaching: es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específica.Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
comunicación efectiva :se define como la comunicación, que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera existosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
lider:Ser Líder tiene un significado especial porque es un gran logro. Nos hace sentir que tenemos el poder de cambiar nuestra vida, la rutina a la que le llamamos: mi existencia.

Ser Líder es conseguir una meta que parece, al principio, un sueño. Es romper paradigmas que han afectado nuestras decisiones y que han hecho que vivamos sin percatarnos de las grandes posibilidades que están a nuestro alcance.

Ser Líder es atestiguar de manera abrumadora e innegable que la vida está llena de oportunidades. Y que somos nosotros con nuestras costumbres comodinas y limitantes mentales, los que la empobrecemos.

Ser Líder es despertar a una nueva oportunidad. Es vivir nuevamente en el paraíso y desechar el valle de lágrimas. Es iniciar una etapa luminosa donde descubrimos la bondad y la capacidad de dicha que encierra el verdadero SER que está en todos.

Ser Líder es seguir el ejemplo de seres especiales que ya lo lograron y que nos gritan que también nosotros podemos llegar a hacerlo. Es escuchar a los ganadores y tener oídos sordos para los derrotados, para los que se dan por vencidos.

direccion: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización. Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.
yo creo que el liderazgo y el coaching tratan de ser muy similares de acuerdo a sus caracteristicas pero cada una de ellas se adecua alas necesidades y alkos objetivos a realizzar.


blibliografia
http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml
http://www.exito21.com/index.php?Itemid=2&id=33&option=com_content&task=view

20FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty carmen.comentario Mar Mar 16, 2010 10:52 am

carmen



Very Happy hola como estan, listos para el viaje.

Dirección
La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la empresa para que desempeñen efectivamente, con entusiasmo y confianza su trabajo y contribuir así al logro de los objetivos de la empresa.
La dirección es un ingrediente necesario para la administración de éxito y está relacionada con el liderazgo.
ELEMENTOS.
El Jefe, Dirigidos, Situación, importancia, motivación, comunicación, liderazgo.
Coaching
Coaching (entrenar) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
El Coaching es un arte que nos permite trabajar con las personas, con el propósito de que obtengan resultados esperados, logrando el mejoramiento de su desempeño. El proceso alcanza nuevas maneras de ser y de hacer, en donde todos los participantes sienten el gran cambio entre el antes y el después, rompiendo viejos paradigmas.
Proceso de coaching:
Parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo.
Características
Concreta: Se enfoca en conductas que pueden ser mejoradas.
Interactiva: Se intercambia información, ideas con el total involucramiento de ambas partes.
Responsabilidad Compartida: Los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo más útil posible
Forma Específica: se determina por dos factores primordiales:
• La meta de la conversación está claramente definida
• El flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información.
Respeto: El líder comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
El Coaching es un sistema integral que trata de cómo se hace en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.
Comunicación efectiva
Es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
Entendemos a la comunicación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar.

21FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty coaching y liderazgo Mar Mar 16, 2010 2:26 pm

Alberto



Los terminos liderazgo y coaching son muy parecidos, hasta cierto punto parecerian sinonimos pero hay una diferencia entre ellos. El lider dirige y coordina los esfuerzos de los integrantes para cumplir sus objetivos y el coach trabaja con un grupo de personas tratando de cumplir el objetivo en base a la informacion que el tiene y ademas deja que los integrantes desarrollen sus capacidades.
www.wikipedia.es/coaching

22FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty DIFERIENCIA ENTRE LIDER Y COACHING Mar Mar 16, 2010 2:30 pm

Israel



Liderazgo: El liderazgo se manifiesta a través de una persona con capacidades de impulsar a su grupo hacia el logro de una meta propuesta, el líder debe involucrarse junto con el grupo de tal manera que se tenga en claro el objetivo al cual se desea llegar, para ello debe de existir un ambiente agradable entre los miembros del grupo, se debe dar oportunidad a que todos y cada uno de los miembros del grupo opine y proponga soluciones o mejoras en caso que exista un problema, por eso el liderazgo es la capacidad que tiene una persona para influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Coaching: Es un proceso que permite a una persona guiar a su equipo de trabajo de manera que mediante estímulos impulse a sus empleados a realizar su trabajo de la mejor manera posible y sobre todo con gran animo y confianza, el coach o entrenador es el tipo de líder que su visión es ser campeón y no solo cumplir con las exigencias impuestas, es aquel que impone disciplina mediante valores y ejemplo personal, su estilo de dirección se basa en el ejemplo y sobre todo pone en práctica la valoración de resultados y ajustes necesarios día a día.

Comunicación Efectiva:
Es la forma en que las personas exploran las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz, por medio de ella se logra que un mensaje enviado por el emisor sea recibido con total claridad por parte de un receptor, para esto debe de existir entre ellos la habilidad de hablar, preguntar e interpretar.

Preguntas:
¿Qué ventajas ha logrado tomar un coach en comparación con un líder tradicional?
Si fueras un líder y quisieras transmitir un mensaje a tu equipo de trabajo, ¿Que técnica utilizarías para que la comunicación fuera de manera efectiva ?
[b]

[u]Bibliografia:

http://comunicacion-efectiva.blogspot.com/2006/10/comunicacin-efectiva-definicin-y.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Liderazgo
http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml

23FORO DESARROLLO EMPRESARIAL  BIENVENIDOS Empty HoLa ****Monica**** Mar Mar 16, 2010 2:44 pm

Monica



Cuando hablamos de coaching nos referimos a que es un tipo de metodo el cual consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir una meta o tambien porque no desarrollar una habilidad. Entre sus tecnicas podemos incluir charlas motivaciones, seminarios,etc.
Un lider o liderazgo es el proceso de influir en los demas y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente sea personal, gerencial o institucional.

la diferencia queyo encontre es de que tienes mas libertad con un coach que con un lider ya que este deja que tu tomes tu decisiones que cometas tus propios errores y asi tu puedas elegir como poder solucionarlo en cambio el lider te dice que hacer y como hacerlo. Smile

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» BIENVENIDOS

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.